Impresionante therad, la verad que las tres ciudades son hermosas!!!
Y si es cierto lo que dicen, Buenos Aires y Montevideo son muy parecidas, en cambio Santiago se me hace distinta. Buenos Aires y Montevideo se me hacen mas elegantes y de estilo europeo, Santiago se me hace mas moderna y de estilo latinoamericano.
En lo personal me encantan las tres, siguan poniendo fotos!!!!
Eso se debe a la historia de cada ciudad. Sucede que tanto Montevideo y Buenos Aires tienen (asi como Arg. y Uru.) una historia en comun muy intensa.
Historicamente compitieron por ser "el puerto" del Rio de la Plata.
Las cercanias y el hermanamiento hacen que tengan culturas muy parecidas. Ademas de una corriente migratoria comun. Otro tema es que ambas sean puerto.
Santiago de Chile es diferente, mucho mas alejada que Bs As y Mvdo. Santiago no tuvo un "gran desarrollo" en el Siglo XIX y principios del XX como si lo tuvieron las ciudades rioplatenses. Fue cuando se llenaron de estilo europeo. No solo por las inmigraciones sino tambien por el auge economico (producto del modelo agroexportador de Arg. Y Uru) que les permitio dotarse de una infraestructura de vanguardista. Fue cuando Montevideo llego a tener el rascacielos mas alto de America Latina y Buenos Aires el primer subte de Iberoamerica y el hemisferio sur.
La modernidad de Santiago se debe en gran parte a que su gran auge fue en los 80/90 cuando esa ciudad comenzo (por el crecimiento economico y el boom de poblacion) a dotarse de toda su infraestructura.
Digamos Santiago se desarrollo de modo diferente y en tiempos distintos. De hecho mientras que Argentina fue la cabeza de America Latina a principios del XX Chile tenia un desarrollo mucho menor
Mientras que Chile tenia un crecimiento sostenido y serio en los 90 en Argentina se desbarato la industria, la economia se fue al carajo, y bueno el resto ya se conoce...
Por eso mismo es las diferencias entre el Mapocho y el Rio de la Plata.
Como dato para que puedas verificar te cuento que para 1909 Santiago contaba con 280.000 hab. (nada mal para la epoca, esto debe aclararse!) mientras que Bs. As. tenia mas de 1.200.000
AHORA SOBRE EL THREAD!!
ES EXCELENTE; REALMENTE NUESTRAS CIUDADES SE LO MERECEN Y MAS ALLA DE LAS DIFERENCIAS QUE HAY CHILE ARGENTINA Y URUGUAY DEBEMOS ESTAR UNIDOS.
BUENOS AIRES , SANTIAGO Y MONTEVIDEO REPRESENTAN EN MUCHOS SENTIDOS EJEMPLOS DE CIUDAD PARA AMERICA LATINA Y PARA OTRAS REGIONES DEL MUNDO.
DESDE LA CALIDAD DE VIDA HASTA LA ARQUITECTURA, LOS PROYECTOS A FUTURO Y LO COSMOPOLITAS QUE SON.
EL CUIDADO PATRIMONIO HISTORICO DE BUENOS AIRES, LA MODERNIDAD DE SANTIAGO Y EL PUERTO DE MONTEVIDEO HACEN SIN DUDA UNA COMBINACION IDEAL.
SON SIN DUDA LAS MEJORES CIUDADES DE AMERICA LATINA.