SkyscraperCity banner

41 - 60 of 42767 Posts

·
Sureño
10,296 Posts
Una sólo pequeña acotación para City of Fury...

Quizás muchos no saben pero uno de los mayores auges que ha tenido Santiago se produjo a principios del siglo XX, época de esplendor económico debido a los recursos provenientes del salitre (nuestro principal recurso en esa época). Durante esos años en Santiago se construyeron hermosos palacios, elegantes barrios de estilo europeo, muchos palacetes afrancesados.
Quizás no es tan relevante porque a diferencia de Buenos Aires, en esa época Santiago era una ciudad muy poco importante y con poca población. Durante esos años se construyeron importantes edificios neoclásicos como la Biblioteca Nacional, el Palacio de Bellas Artes, la Bolsa de Comercio, etc...

Algunos ejemplos del Santiago clásico

1.

2.

3.

4.

5.

·
Insert Coin
14,504 Posts
Es cierto lo que dice Franco. Durante las primeras decadas del siglo XX, Chile experimentó uno de sus mayores auges económicos y Santiago vivió su Belle Epoque, como también otras ciudades del país, especialmente Iquique y Valparaíso, siendo esta última, más vibrante y cosmopolita que la capital.

Lindas fotos del centro histórico de la ciudad.

·
...
1,835 Posts
Es cierto lo que dice Franco. Durante las primeras decadas del siglo XX, Chile experimentó uno de sus mayores auges económicos y Santiago vivió su Belle Epoque, como también otras ciudades del país, especialmente Iquique y Valparaíso, siendo esta última, más vibrante y cosmopolita que la capital.

Lindas fotos del centro histórico de la ciudad.
No se entiende a lo que voy... evidentemente estoy siendo poco claro... Pero bueno lee el primer comentario que hice.
Toda America Latina tuvo un importantisimo crecimiento en esas epocas acompañado por una importante urbanizacion. Pero fue mas notorio y radical el cambio en paises agro-ganaderos exportadores como Argentina y Uruguay que en otros.
Por eso mismo Bs As y Montevideo tuvieron sus obras mas importantes en esas epocas y fueron lideres en la region.
El crecimiento mucho mas fuerte de Santiago es mucho mas reciente... Por eso mismo Santiago esta rodeada de arquitectura moderna de estilo internacional y Buenos Aires-Montevideo se caracterizan por su arquitectura de principio de siglo XX.
Nothing Else!...

Sera el ultimo post que haga en este thread, porque el anterior me lo borraron sin avisar, podria haber eliminado las imagenes. No tienen derecho a censurarme porque ademas no estaba agrediendo a nadie.

·
NorThWesTern iN NoRthEasT
1,038 Posts
Es cierto, solo un par han dicho que Montevideo no les gustaba.
A mi por ejemplo no me gusta La Paz, Bolivia(por poner un ejemplo entre tantos), sin embargo solo porque yo lo diga no quiere decir que a si lo sea! todos tenemos gustos diferentes...
Como dice el dicho...sobre gustos, no hay nada escrito.jeje
Claro, a mi personalmente me gustan las ciudades modernas y Montevideo tiene poco de eso a diferencia de algunas zonas de Buenos Aires y Santiago que en general me parece una ciudad canadiense.

No me desagrada la arquitectura neoclasica (que tienen Montevideo y Buenos Aires), al contrario me gusta, menos que la moderna, pero me gusta, sin embargo los edificios de Montevideo se ven muy descuidados (lo que la hace lucir aun mas vieja) a diferencia de los de Buenos Aires.

A mi Montevideo me recuerda en algunas zonas a la Habana, que es bonita pero descuidada.

·
Insert Coin
14,504 Posts
No desvíemos el thread porfavor. Es un thread fotográfico, no una discusión histórica. Mejor pongamos fotos y disfrutemos un recorrida virtual por estas 3 capitales.

Thread editado.

City_of_Fury: Amigo, escoge 5 fotografías y subelas. Ya que el creador del thread pidió solo 5 fotos como máximo por foristas.

·
Registered
2,050 Posts
Muy lindas las tres, mi favorita es Santiago, al menos en fotos, por las mismas razones que Marco-Culiacan. Montevideo no es que sea fea, para nada, es solo que le falta esa especie de "perfección" urbanística que si se puede ver más en Santiago, un poco en menor grado también en Bs As. Pero en sí, en escencia, Montevideo también es bella, es solo cuestión de que algún alcalde se preocupe por hacer esos pequeños "ajustes".

·
Registered
3,082 Posts
Que laburito rodrigo, te pasaste con este thread... Montevideo tiene la misma poblacion desde que tengo uso de razon (y tesngo 30 anios) lo que explica un poco que no se vean tantos edificios modernos y eso sucede porque no hace tanta falta crear infraestructura nueva aunque en los ultimos anios a habido una lente tendencia a la construccion de torres modernas (lease CW y torres de oficina)

·
Registered
3,082 Posts
Colaboro con este thread agregando 5 areas de Montevideo bajadas todas del foro uruguayo, espero les guste y aqui van...

·
Registered
2,689 Posts
Claro, a mi personalmente me gustan las ciudades modernas y Montevideo tiene poco de eso a diferencia de algunas zonas de Buenos Aires y Santiago que en general me parece una ciudad canadiense.

No me desagrada la arquitectura neoclasica (que tienen Montevideo y Buenos Aires), al contrario me gusta, menos que la moderna, pero me gusta, sin embargo los edificios de Montevideo se ven muy descuidados (lo que la hace lucir aun mas vieja) a diferencia de los de Buenos Aires.

A mi Montevideo me recuerda en algunas zonas a la Habana, que es bonita pero descuidada.
^^ Montevideo = La Habana :lol: :bash: muy similar :nuts:

·
Registered
5,404 Posts
¿Cuál vendría siendo ese?
Es un poco dificil de definir, yo diria que cuando digo ciudad con ''arquitectura latinoamericana'' me refiero a un estilo predominantemente colonial en cuanto a su arquitectura antigua, porque la arquitectura moderna es bastante similar en todas partes. Sin embargo, y como ya se mostro antes, nadie niega que Santiago tambien tenga muchos edificios afrancesados o de estilo europeo.

·
Hotel Dusk 215
12,146 Posts
Rodriko te pasaste! Excelente thread!
Las tres ciudades son de lo mejor, cada una con su propio potencial y encanto :colgate: .
Soy fan de las tres :lol: .

Les dejo 5 fotos mías de Buenos Aires que me gustan:

Calle del microcentro:

Esquina de la Avenida 9 de Julio:

Avenida Corrientes:

El skyline del centro antiguo desde Puerto Madero:

Avenida del Libertador, en Palermo:

·
Registered
21,177 Posts
Es un poco dificil de definir, yo diria que cuando digo ciudad con ''arquitectura latinoamericana'' me refiero a un estilo predominantemente colonial en cuanto a su arquitectura antigua, porque la arquitectura moderna es bastante similar en todas partes. Sin embargo, y como ya se mostro antes, nadie niega que Santiago tambien tenga muchos edificios afrancesados o de estilo europeo.
Te comprendo, pero ese tipo de arquitectura está casi extinguido, lamentablemente. La causa: los terremotos que cada cierto tiempo hacían pebre (o chimichurri) la ciudad, lo que obligaba a reconstruirla relativamente seguido.

41 - 60 of 42767 Posts