SkyscraperCity banner
1 - 20 of 175 Posts

·
Moderator
11,328 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Hola a todos, hace unos dias decidí comenzar a tomar fotos de la urbanización donde vivo en Comas, asi que despues de hacer unos trámites y de llegada a mi casa empezé a tomar fotos ... el día estuvo nublado quizá por ello se vean un poco grises las fotos, empezaré mostrando la escuela donde estudié los ultimos años de educación primaria:

De camino a mi ex-escuela, una casa donde funciona un taller de arpas, al fondo el parque:

La entrada a mi ex-escuela

Al fondo la parte posterior de la entrada y a la derecha La Oficina de La Direción:

La Cancha de Deportes, bien cuidado y donde se encontraban ensayando los niños de la Banda del colegio:

El kiosco y los baños, que se encuentran entre la dirección y La Cancha Deportiva

Patio de Formación, al lado el asta de la bandera, escalera del pabellón y los salones

Otra vista del Pabellón:

De salida ... una vista parcial del parque de la urbanización:

Saliendo y caminando por la Av Universitaria .... un grifo:

Caminando y llegando al cruce de La Av Universitaria con la Av Mexico.

El edificio con la antena es un Hostal y tambien Salón de Recepciones:

Ubicaciòn del recorrido:

Eso es por el momento ... despues seguimos :)

·
de abajo el puente
1,527 Posts
Andrés, por fin haciendo tus pininos como fotógrafo corresponsal...¡mis felicitaciones! :hug:

Me gustó lo que nos has presentado hasta ahora, se ve que tu ex-escuela está muy bien cuidada, al igual que la zona circundante. Esperamos por supuesto ver más fotitos...

¡Saludotes!!! :cheers:

·
punk ass bitch
329 Posts
Jeje, Isolina era el nombre de mi abuela, un nombre poco comun.
Gracias por las fotos :)
Comas tambien tiene un boulevard como el de los Olivos, no?

·
Registered
2,554 Posts
Inkandrew que buenas e interesantes tus fotos. Bonito tu colegio. Comas es inmenso.
Gracias por las tomas, y no pares, sigue tomando fotos.

·
Moderator
11,328 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Gracias x la visita a todos :colgate:

Roberto: Espero que en lo próximo sigas visitando el thread, y claro que entiendo que se conozca poco del distrito ... a veces solo se conoce x prejuicios, pero aqui hay una ventana para que den un vistazo rápido y se den un idea de como es.

Ekeko : Gracias por la visita y con respecto a tu pregunta, El Boulevard se llama: El Retablo Park ... ojalá pueda explorarlo, no conozco mucho de las diskotecas ... se que esta el Muelle, El Kapital y Tradiciones .... pero no soy un asiduo visitante.

Akane!!! y Lía: Si pues ahora yo soy el corresponsal amateur de Comas ... jajaja ... espero que mi hermana no guarde su celu ... xq si no ... m quedo sin herramienta de trabajo :lol:

La verdad que no pensé tomar fotos del Sta Isolina, vi que la puerta estaba abierta y me acerqué ... leeentamente ... de ahi me dije: "No creo que se molesten si tomo fotos" ... estaba paseando como "Pedro en su casa" :lol: ... pero me miraban con algo de

Ya despues de ver la Cancha Deportiva ...

La señora del kiosco me dijo: "Estas tomando fotos" (mientras tanto 2 señoras del personal que estaban x la Dirección me miraban y hablaban)

Yo le dije: "Si,y es que esta fue mi escuela, hace tiempo que no pasaba x aca" ...

Ella dijo: " A ya!!, como te veo tomando fotos ..." (terminó de decir esa frase y le avisó a las señoras que me estaban mirando: "Es un ex-alumnooo" y las tías se aliviaron ... habrían pensado que soy un infiltrado??? :lol: )

Yo: "Si pues, es que los voy a tener de recuerdo :lol: ... mi profesora fue María Becerra Almeyda y tambien Bertha Torres Valencia ...

Ella: "A sii!!! todavía siguen enseñando, por que no las visitas ...

Yo: Si pues, es que me gustaría,pero solo hoy salí temprano de la universidad ...

Ya de ahi, unas palabras mas y no sabía mas que hablar, me despedí y la corté.

Me pareció que mi ex-escuela esta mejor que antes ... y na ... seguí mi camino como bien pueden ver en las fotos. :colgate:

Despues pongo mas fotos :cheers:

·
busy
1,632 Posts
A ver, este thread promete... ;)
Cada vez que viajaba a Lima, tenia que pasar obligadamente por Comas, pero nunca tuve la oportunidad de bajar y conocer mas sobre el distrito. Asi que espero con ancias las demas fotos.

Jajaja, a mi tambien a veces se me acerca gente a preguntar por que estoy tomando fotos. Usualmente digo que es para un proyecto de arquitectura para mi universidad o que soy estudiante de fotografia. :lol:

·
Registered
974 Posts
Casi nada conozco de Comas, gracias por mostrarnos fotos de tu querido distrito e ilustrarnos sobre el y tu colegio.

·
Eterno insatisfecho
5,830 Posts
Oh!!!!! Fotos de Comas! Justo el sábado había pasado por allí en camino a Punchauca, en Carabayllo.
Bonitas fotos que muestran tu ex colegio; fíjate que yo también quería comenzar por los interiores d emi colegio, pero francamente es mucho más fácil entrar ami universidad: es que los porteros son unos malacaras!!!! Ya desde mis épocas de colegial no me llevaba bien con ellos; el colegio tiene cierto parecido, sólo que está pintado de modo uniforme y no colorinches como por acá. ¿Te preguntó por qué tomabas las fotos? A veces es incómodo; a mí también me inhibía la presencia de los de serenazgo; unos "hinchas" los muchachos esos.
Espero que sigas teniendo acceso a tu "herramienta" de trabajo y puedas seguir mostrándonos tu distrito.
Saludos.

·
ò_ó
3,353 Posts
Interesante Thread de Comas, la verdad yo también conozco poco, precisamente la Av. Universitaria y alrededores, casi nada de Collique y de pasadita como quien va al norte de reojo Unicachi :nuts: ...

Definitivamente Lima norte no es la de hace unos años atrás, y si bien aun es una zona eminentemente popular han mejorado todos los distritos, eso si, unos mas que otros ... :).

·
Perú
2,437 Posts
Emprendedora, sí bien dicho! En algunas fotos me hace acordar a San Luis. Espero ver más fotos para darme una idea más completa de como es Comas.
Gracias por las fotos!

·
:D
2,346 Posts
AAay esa escuela es casi identica a las de aca... :D solo q parece q a esta si le dan mantenimiento!

No tienes fotos de la Avenida México?? no pense q existiera ese nombre en una Av. tan lejos... jeje

·
[ here comes the sun ]
862 Posts
Andrew! que bueno que muestres otros distritos de Lima y que hayas empezado por el tuyo :)
Comas es realmente un distrito graaaaande... pero que conozco poco.. aunque si he pasado varias veces por ahí de camino a Canta.
Tu colegio se ve muy bien cuidado.. mejor que el mío.. y a mi también me hicieron miles de preguntas cuando fui a mi cole en el verano a tomarle fotos.. tuve que decir que era exalumna y el número de mi promoción :S
de casualidad tienes fotos de la FITECA?? .. siempre he querido ir.. y es por las calles de Comas :)

El Boulevard se llama: El Retablo Park ... ojalá pueda explorarlo, no conozco mucho de las diskotecas ... se que esta el Muelle, El Kapital y Tradiciones .... pero no soy un asiduo visitante.
^^ uy si! se nota que no conoces nadita el Retablo Park!... jajajaj :lol::lol::lol:

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
2 compañeros de trabajo viven en El Parral

Ellos me cuenta que es la urbanizacion mas bonita de Comas...en realidad yo nunca he estado en Comas,si la he visto de lejos desde la Panamericana cuando iba a Ancon o al norte... me da curiosidad de ir ahora a conocer toda la zona... Una de mis compañeras,curiosamente vive en la calle Asuncion,en homenaje a la capital del Paraguay,donde yo he vivido por casi 2 decadas.

·
Banned
397 Posts
Comas y todo el cono norte han progresado mucho, cuando conoci Comas hace treinta años eran casas de estera, adobe, ladrillo sin terminar y no habia casi calles asfaltadas, poco a poco como ha progresado hay casas mucho mejores que las de los distritos del otro lado del Rio Rimac aunque son la minoria, es una zona muy comercial, lo negativo es que se han invadido algunos cerros en sitios que no debio haber ocurrido eso y se ha afeado esa zona pero en general Comas ha progresado mucho.

·
Moderator
11,328 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Holaaa!!! Q tal todos??? Espero que todos bien.

Cesar, tomaré en cuenta tus posibles respuestas, ya que la gente es bien curiosa cuando uno esta tomando fotos, yo trato de ser lo mas caleta posible ... a veces la gente se arrocha y se da media vuelta :lol:

Limanidad, gracias x chekar el thread, poco a poco mostraré mas fotos. :)

Luis Angel, fue un milagro ver la puerta abierta de mi Ex-Cole ... asi que creo que fui afortunado, ya que yo tampoco me he llevado muy bien con los porteros ... quizá otro día regrese y encuentre a mis profas ... jejeje ... me gustó mucho regresar y ver que esta mejor que antes.

Obvio que no voy a levantar las sospechas de mi hermana, sobre la "herramienta" que utilizo ... si no me cuelga ... jajaja.

Tyrone, yo tampoco conozco mucho Collique, solo voy porque me toca votar en un colegio que esta al lado de una Huaca ... y que creo es parte de La Fortaleza de Colleq, lo de Unicachi ... px ya ni se si es Comas, pensé que era SMP ... y es que esa zona esta en litigio.

Clau sip ... "Emprendedora" jejeje ... y con el alcalde actual se esta avanzando mucho, eso sip es todo un figuretti, con decirte que en el Show de Aniversario, se puso a cantar "De música Ligera" de Soda Stereo :nuts: .... todo un showman :lol: .

Tonio0qs, Una de las avenidas principales (en realidad en un tramo de la Av Tupac Amaru) se llama España ..... mi distrito es muy internacional :lol: .... ya vienen mas fotos de la Av México.

Lucezhinha, espérate que hay mas ... jajaja ... vuelve cuando gustes. :colgate.

Naths, tuve que decir hasta el año en el cual ingresé a estudiar y alguna que otra historia anterior a la construcción del cole, ... lo de la FITECA ... quise ir,pero tuve clases y nadie quería acompañarme porque no estaba seguro en donde se realizaba :( ... creo que se lleva a cabo 2 veces al año ... fácil a la prox pueda ir y tomar fotos, me muero de ganas de ver artistas de todas partes de Latinoamerica.

Miraflorino, si es "El Parral" q yo creo, entonces esta cerca a la urbanización donde yo vivo .... sacame de dudas ... este barrio se encuentra entre La Av Universitaria, Tupac Amaru y México???

Efraco, Lima Norte a cambiado bastante, es cierto, recuerdo cuando mi fam se mudó al distrito habían pocas casas en la avenida donde vivo, hasta ni existía la avenida en cuestión, ya que gran parte de su extensión estaba compuesta de jardines y era como un parque.

·
Moderator
11,328 Posts
Discussion Starter · #18 · (Edited)
Siguiendo con el recorrido

El Sab pasado, tuve que pagar arbitrios ... asi que me fui caminando al Municipio, aprovechando el sol tomé algunas fotos de La Av México y claaro ... seguían mirandome como bicho raro :nuts: :lol: ... aqui las fotex:

Empezando la caminata, parte de la Av Metropolitana por donde yo vivo, notarán que en partes el pasto esta seco, cada vecino se encarga del cuidado ... pero piña del que le tocó esa parte porque todos caminan por ahi para cruzar al otro lado de la Av. :

Av. México, un edificio que a mi paracer deberían tarrajear los costados:

seguimos, un hostal (nótese el gusto por los céramicos en la fachada) ... en el primer piso funciona una Cevichería

Una casa, la verdad que antes me gustaba mas ... si tan solo no tuviera esos vidrios oscuros ... pero buehh .... en el primer piso funciona un restaurant, por ahi se asoma unos de los típicos mototáxis, que abundan ya que esta avenida interconecta a la Panamericana Norte, Av Metropolitana y Túpac Amaru.

Otro Hostal y La Ferretería México ... la señora que atiende es buena gente

Y de frente a la plaza del Municipio ... se preguntarán porque??? (La Av Mex es muy larga) y es que en muchas oportunidades me dió roche y no tomé la cantidad de fotos que hubiese querido ... mucho sapo me miraba ... me daba cooosa :nuts: ... jajaja

El monumento que se encuentra en la plaza:

Ubicaciòn del recorrido:

Espero les gusten las fotos, despues sigo :colgate:

·
Eterno insatisfecho
5,830 Posts
AAay esa escuela es casi identica a las de aca... :D solo q parece q a esta si le dan mantenimiento!

No tienes fotos de la Avenida México?? no pense q existiera ese nombre en una Av. tan lejos... jeje
Claro que sí; es más, esa avenida es conocida en ese distrito nada más, en cambio hay otra Avenida México mucho más céntrica que nace en el cruce con Paseo de la República (la vía expresa) y tiene como 27 cuadras.

·
Arbiter in stricti iuris
7,705 Posts
Interesante la proliferaciòn de hostales en Comas.

Bien Inka!!!! chèveres las fotos, porque asì vamos viendo como ha progresado este distrito. Creo que a todos nos ha tocado pasar por ahì pero no lo conocìa.

Interesantes las fotos de tu ex escuela.

1 - 20 of 175 Posts