SkyscraperCity banner
1 - 20 of 20 Posts

·
Registered
1,878 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Un saludo a todos los chamos de este foro.

Les presento a mi ciudad natal en Colombia. Gracias de antemano por tomarse el tiempo de apreciar las fotos.

Ibague (capital del departamento de Tolima) hace parte de las llamadas ciudades intermedias de Colombia, con una poblacion de 500.000 habitantes, una altura de 1250 m, y una temperatura promedio de 24 grados.

[/QUOTE]

]
]
]
]
]
]
]
]

Edificio Beneficencia del Tolima (centro de convenciones, helipuerto, locales comerciales, parqueaderos):

Centro Medico Javeriano:

Edificio Corfitolima (corporacion financiera del Tolima):

Edificios varios (vistas nivel de calle en diferentes barrios):

Bonus:

Conservatorio del Tolima (edificio antiguo):

Hotel Casa Morales:

Hotel Sofitel Altamira:

Avenida Ambala (relativamente nueva) con calle 37

Calle El bunde (Kra 3 - la mas comercial del centro de la ciudad)

Junto a la gobernacion (lastima no sale el edificio):

·
Registered
1,878 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Otras:

Aqui unas que acabo de "scanear" del libro:

Asi es Ibague, de Tolima 7Dias:

Me gusto mucho esta, como un homenaje a nuestros arrieros y campesinos que abastecen de comida nuestras ciudades.

Esta ultima con publicidad y todo...

Complejo "Casa de la Moneda" del Banco de la Republica (donde se hacen las monedas para Colombia y algunos otros paises de L.A.)

Los dos mejores hoteles de la ciudad (Sofitel y Casa Morales):

Panoramica desde un angulo opuesto a las ya posteadas:

Multicentro (uno de los nuevos mall que se han construido en la ciudad):

·
8330262
6,564 Posts
Que hermosa se ve en las fotos! :).......mi segundo comentario para esta ciudad,!;;! el primero lo hize en el Foro Hermano :hug:

·
I ♥ Venezuela
11,670 Posts
Bonita ciudad!! se ve muy tranquila... Que lugar ocupa entre las ciudades colombianas?

·
11 Years Member
9,731 Posts
Ésta, Pereira y Bucaramanga son mis ciudades medias favoritas de Colombia... Bueno y Manizales... y Cartagena:happy: Jajajaja ayyyyy no me gustan todas:cry:

Preciosas fotos:cheers:

·
Registered
1,878 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Bueno, gracias por tomarse su tiempo para mirar las fotos, y gracias por los comentarios.

En cuanto al lugar que ocupa, pues como en todos los paises, hay acuerdos y desacuerdos en esto, ya que la ciudad pues compite con similares como Manizales, Cucuta, y Armenia.

Por esto diria yo que el orden seria

Bogota
Medellin
Cali
Barranquilla
Bucaramanga
Cartagena
Pereira
Ibague/Manizales/Cucuta
Armenia
Santa Marta
............................

Saludos

·
I ♥ Venezuela
11,670 Posts
gracias! cuantos hab tine?

·
Registered
2,125 Posts
Dijo que 500 mil sinceramente no sabes leer ah? ah!!?? aahhh?!!?!!!! [email protected]?!?!!?!????? je....

Ibague, me encanto la cuidad, me parece demasiado chevere como las cuidades en Colombia mantienen un nivel alto sin importar si es la capital, o que si la 7ma cuidad, todas parecen del mismo nivel, y eso me parece fantastico!

·
I ♥ Venezuela
11,670 Posts
bueno no habia leido el texto del principio realmente :S

·
Registered
583 Posts
me encantaron las fotos, esta bien de pinga la ciudad, se parece muchisimo a san cristobal, es mas, en algunas fotos tub que mirar bien a ver si no era mi ciudad jejeje de pana!!

·
Luis Cova
2,313 Posts
Se ve agadable el sitio...
Por donde queda?? relativo a Bogota...

·
Let it rain
17,564 Posts
No conocía esta ciudad, se ve todo muy limpio y bonito!

·
Registered
1,878 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Deutsch!!! said:
me encantaron las fotos, esta bien de pinga la ciudad, se parece muchisimo a san cristobal, es mas, en algunas fotos tub que mirar bien a ver si no era mi ciudad jejeje de pana!!
Deutsch, seria interesante hacer un thread (o aqui mismo) para mirar las similitudes entre las dos ciudades (no con el animo de competir sino con el animo de ver cuan parecidas son). La verdad no sabia que San Cristobal se pareciera, pero pensandolo bien pues en tamano deben ser como similares. A cuantos metros de altitud esta San Cristobal?

·
Registered
2,625 Posts
y cuan lejos queda la ciudad de san cristobal, o bueno de cucuta para sacar un calculo?? esta muy bonita la ciudad, es como san cristobal en pura montaña

·
Registered
1,878 Posts
Discussion Starter · #17 ·
aleCUK said:
y cuan lejos queda la ciudad de san cristobal, o bueno de cucuta para sacar un calculo?? esta muy bonita la ciudad, es como san cristobal en pura montaña
No entendi la pregunta...

·
Registered
1,878 Posts
Discussion Starter · #19 ·
aleCUK said:
a que distancia esta ibaque de cucuta???
Uffffff, lejisimos.

Cucuta esta en la frontera e Ibague esta en el centro del pais. Calculo que por tierra se gastaria como 10 horas.

·
♦ Venena serpens! ♦
5,327 Posts
Pues si tiene un cierto parecido con San Cristobal; pero SC esta a 900msnm.

Esta bonita Ibagué... ;)

1 - 20 of 20 Posts