Skyscraper City Forum banner
1 - 19 of 19 Posts

·
Ingeniero Civil
40,589 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Constanza
Suiza del Caribe​

Constanza es un municipio de la provincia de La Vega en República Dominicana. Es el tercer municipo mas grande de la Provincia.

Población
80.406 habitantes.

Latitud: 18º 55' N
Longitud: 070º 45' O

Clima

Se caracteriza por tener un clima oceánico Cfb, con temperaturas frescas y lluvias durante todo el año.

Los factores principales que inciden en ésto son la altitud y la situación geográfica. La temperatura media es de 18ºC; en el mes más cálido la media es de unos 20ºC, mientras que en el mes mas frío la media baja a 16ºC.

Las temperaturas raras veces superan los 30ºC en el verano, a la vez que rara vez bajan de los 5ºC durante el invierno.

Imagenes:

Catedral

Piramide

Salto Aguas Blancas

Iglesia

Paisaje

Su gente

Carretera

Aerodromo

Cuando la temperatura baja, se congelan los bosques

Vista

·
Registered
6,864 Posts
Yo estoy sorprendido de verdad! Qué hermosos lugares tiene República Dominicana y que bueno conocerlos.

En Honduras no tenemos ningún lugar en donde la temperatura baje tanto al punto de congelamiento.

El sobrenombre de Constanza, la Suiza del Caribe, está más que merecido. Me gusta el entorno. La panorámica la muestra como una ciudad próspera y bien delineada de acuerdo a su topografía. En fin, espero ver más fotos sobre todo del centro y calles principales; gracias por compartir Jaru!

·
Ingeniero Civil
40,589 Posts
Discussion Starter · #5 ·

Todos los derechos reservados por Juan Carlos Angustia García

Parque Central

Todos los derechos reservados por Gillermo E.

Fotografo: India del Cibao

Iglesia

·
Registered
3,963 Posts
Yo estoy sorprendido de verdad! Qué hermosos lugares tiene República Dominicana y que bueno conocerlos.

En Honduras no tenemos ningún lugar en donde la temperatura baje tanto al punto de congelamiento.

El sobrenombre de Constanza, la Suiza del Caribe, está más que merecido. Me gusta el entorno. La panorámica la muestra como una ciudad próspera y bien delineada de acuerdo a su topografía. En fin, espero ver más fotos sobre todo del centro y calles principales; gracias por compartir Jaru!
De hecho si los hay Raymond la minima historica para la ciudad de La Esperanza,Intibuca fue de -0.6ºC y esta ubicada a 1720 msnm esa info la subio el colega iinh09 hace tiempo y hay aldeas en los departamentos de La Paz e Intibuca que estan a mas de 2,200 msnm pero ahi no hay estaciones meteorologicas asi que no hay registros.

·
#1 Dios
1,777 Posts
Buenas Fotos!! una Noticias....

Constanza.- Continúan los crímenes a los recursos naturales en el día de hoy los maltratados y lesionados bosques de la localidad de Río Grande, crepitaban por el voraz incendio que destruyó parte de los recursos de esta zona. Cabe destacar que cercano a estas montañas cada año se registran varios incendios, utilizando las áreas afectadas para labores agrícolas.

En este lugar también se puede observar que la depredación de los recursos naturales es frecuente y sin ningún tipo de supervisión.

Luego de propagado el incendio llegaron miembros del ministerio de medio ambiente, quienes de inmediato se dispusieron sofocarlo, el cual se presume fue provocado por manos criminales.

El año pasado las principales montañas de Constanza fueron fuertemente afectadas por decenas de incendios, la mayoría intencionales. Aparentemente se pretende continuar con esta abusiva y criminal práctica, retando a las autoridades competentes imponer medidas drásticas con los responsables de estos hechos.

Lo lamentable es que, mientras se destruyen nuestros bosques disminuye el liquido vita, va desapareciendo la flora y existencia humana se encamina hacia su propia extinción.

Fuente: http://www.ensegundos.net/2011/03/incendio-destruye-bosque-en-constanza/

...............

Da Pena que esto Suceda en Constanza Una de la Ciudad Mas Fria de RepDom y poco a poco Varios inhumanos Por Hacer Carbon la estan destruyendo y el Gobierno No Hace Nada al Respecto.. Ya el Sur Lamentablemente Esta Hecha un Desierto!! ...Necesitamos un Como TRUJILLO HACE FALTA.

·
Honduras..... Mi Tierra!
12,346 Posts
Hermosa Constanza..... me fascina Rep. Dominicana, no solo por su Trafic Aereo que por alli lei que 20 nuevas rutas desde Europa seran operadas este año :eek:mg:... si no por su gente, tuve la dicha de tener unos vecinos que eran Dominicanos y la verdad que son otro rollo hehehehe.

1 - 19 of 19 Posts