SkyscraperCity Forum banner

Construcción de doble vía av. Dámaso A Larrañaga sobre el tramo Carreras Nacionales - José M Guerra

20917 Views 101 Replies 37 Participants Last post by  SebaFun
Diario El País said:
Firman convenio para concretar el anunciado ensanche de Larrañaga
Hipódromo. El año que viene comenzará el realojo y la obra en la avenida

"En el `40 mi abuelo ya hablaba de ensanchar la avenida Centenario y falleció en el `63", contó Adriana Busto, de la Comisión de Fomento del barrio Ituzaingó. Cuatro décadas después, se firmó ayer un convenio con el fin de concretar esa obra.
La rúbrica del acuerdo fue entre el Ministerio de Economía y la Intendencia de Montevideo en el Hipódromo de Maroñas. Ese convenio dispone de los fondos para financiar el realojo de 350 familias que hoy viven en seis manzanas -que popularmente se conocen como siete- frente al complejo hípico para concretar en ese lugar el tan anunciado ensanche de la avenida Larrañaga (ex Centenario).

(...)

http://www.elpais.com.uy/120504/pci...concretar-el-anunciado-ensanche-de-larranaga/
1 - 20 of 102 Posts
muchas gracias pablito..excelente noticia.
Muy buena noticia, gracias pablito. Eso mismo tienen que hacer con José Pedro Varela para que llegue hasta Cno. Maldonado.

PD: Al igual que la obra del Anillo Perimetral, se observa la financiación del Gobierno Central para realizar obras importantes en Montevideo. Aunque sin dudas las obras viales más importantes que se están haciendo en la ciudad tienen que ver con el Plan de Movilidad, justamente por eso, porque se priorizará el transporte colectivo en las principales arterias es fundamental que se amplíen otras vías importantísimas para que puedan circular los vehículos no colectivos.
Muy buena noticia, gracias pablito. Eso mismo tienen que hacer con José Pedro Varela para que llegue hasta Cno. Maldonado.
Muy cierto.. se debería completar esa obra de una buena vez.
Muchas gracias a todos por sus comentarios :)

Sí, pero también es una pena que no se realice el proyecto original de José P Varela que comprendía unir Bvar Artigas con Cno Carrasco, osea el ante proyecto del Anillo Perimetral.

PD: Al igual que la obra del Anillo Perimetral, se observa la financiación del Gobierno Central para realizar obras importantes en Montevideo. (...)

Sí y debemos agregar el ensanche con fondos del gobierno central de Cno Carrasco/Wilson F Aldunate.
Buena noticia...

Gracias Loca!

Abrazos!
Demás!!! Muy buena noticia!
Sí, pero también es una pena que no se realice el proyecto original de José P Varela que comprendía unir Bvar Artigas con Cno Carrasco, osea el ante proyecto del Anillo Perimetral.
Ah, no la tenía esa, nunca supe cual era el proyecto original ni si hay proyecto para comunicar con Cno. Maldonado, supuse que era siguiendo algunas cuadras y luego Osvaldo Cruz. ¿cómo comunicaría con Camino Carrasco?
que excelente noticia!!

es fantastico que hagan esto, es una muy buena noticia para el urbanismo de Montevideo
Ufff al fin!
Que bueno!
Ah, no la tenía esa, nunca supe cual era el proyecto original ni si hay proyecto para comunicar con Cno. Maldonado, supuse que era siguiendo algunas cuadras y luego Osvaldo Cruz. ¿cómo comunicaría con Camino Carrasco?
Exacto, la idea es/era ensanchar Pavón/Osvaldo Cruz, pero las expropiaciones para continuar una avenida con las características que tiene Varela no es sencillo y ahora que ya está construido el AP no creo que sea prioridad, lamentablemente.

La comunicación con Cno Carrasco se hacía a través de la rectificación del trazado de Cochabamba y luego la extensión de esta última hasta Cno Carrasco, supongo que `zafando´ del vertedero municipal.
Exacto, la idea es/era ensanchar Pavón/Osvaldo Cruz, pero las expropiaciones para continuar una avenida con las características que tiene Varela no es sencillo y ahora que ya está construido el AP no creo que sea prioridad, lamentablemente.

La comunicación con Cno Carrasco se hacía a través de la rectificación del trazado de Cochabamba y luego la extensión de esta última hasta Cno Carrasco, supongo que `zafando´ del vertedero municipal.
Mas alla del AP o no AP se gasto mucha plata ya con el tema de esa extension,miles de dolares,yo conoci una chica a la que le compraron la casa,a ella y todos los vecinos,ademas de dejar medio barrio en ruinas,no se puede tirar esa plata por el W.C y tienen la obligacion de que recuperar esa traza urbana.Tarde o temprano esa obra se tiene que terminar,mas temprano que tarde,ya es hora,seria demasiada plata de los contribuyentes perdida por simple negligencia municipal.
O sea si yo vivo en un lugar y viene el municipio y me tira medio barrio abajo,gastando plata de mi bolsillo y de todos los contribuyentes,luego se va sin terminar la obra podria hacerle un juicio,yo y todos mis vecinos.
^ ¿Quién puede hacer juicio y por qué razón?

yo y todos mis vecinos.
Por desvalorizacion de las propiedades.
Malgasto de recursos publicos.
¿No existe la defensoria del vecino?
Se destruyo una trama urbana establecida.
¿El contribuyente esta indefenso ante abusos llevados por la municipalidad?
¿Se te puede destruir el entorno donde vivis para llevar a cabo un proyecto que al final no lo realizan y dejar todo destruido?
yo y todos mis vecinos.
Por desvalorizacion de las propiedades.
Malgasto de recursos publicos.
¿No existe la defensoria del vecino?
Se destruyo una trama urbana establecida.
¿El contribuyente esta indefenso ante abusos llevados por la municipalidad?
¿Se te puede destruir el entorno donde vivis para llevar a cabo un proyecto que al final no lo realizan y dejar todo destruido?
En todo caso sería un asunto de intereses difusos. El problema es que, en teoría, todas las obras de la administración tienen en el fondo un interés general, o sea que por más perjuicio que te cause la demora de las obras vas a tener que aguantarte porque el interés general prima sobre el interés particular.
ojalá se concrete esta obra!!!! estoy intentando entender porqué las quejas!! hasta ahora no pude!! de que me perdí??
ojalá se concrete esta obra!!!! estoy intentando entender porqué las quejas!! hasta ahora no pude!! de que me perdí??
Esta muy bien esta obra,nos alegra mucho:cheers:,solo estamos hablando del tema de Av.Jose Pedro Varela.
Se derivo en eso.
Esta obra va para largo, lo dicen ahí: 2014 o 2015.
Esta obra va para largo, lo dicen ahí: 2014 o 2015.
Implica relocalizar un asentamiento enorme,es entendible.
Todos los vecinos x Daños y Perjuicios ?.

Abrazooo !!!. :nocrook:
1 - 20 of 102 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.