SkyscraperCity Forum banner

*****Construccion del Nuevo Proyecto de Aeropuerto de Copan*****

928 Views 11 Replies 5 Participants Last post by  ChukieDiddieboppy
Saludos Colegas.

Parece que el proyecto par construir el nuevo aeropuerto de Copan para transportar turistas a la Acropolis de Copan ha sufrido otro revez(?) y tardanza por desicion del comandante vaquero tractorista palmerolo, DADA, el bigotudo olanchano. He aqui la nota:

“Mel” rechaza fondos del BID para aeropuerto

La suma del préstamo era de 5 millones de dólares.

Honduras: Actualizado: 13.06.09, 07:11pm - Redacción: www.elheraldo.hn

Un nuevo atraso se ha presentado para el inicio de la construcción del aeródromo en Copán por diferencias entre Zelaya y el BID.

Tegucigalpa; El Heraldo, 06.14.2009. El presidente Manuel Zelaya dijo que rechazó un préstamo de 5 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que servirían para la construcción de aeropuerto en Copán.

Esquematica de la localizacion del aeropuerto turistico de la Acropolis de Copan.

Perspectiva preliminar de lo que seria la terminal del aeropuerto turistico de las ruinas de Copan.

El motivo del repudió a esos fondos fue porque Zelaya no aceptó las condiciones que ofrecía el organismo y por eso mejor optó por tomar recursos de la Alternativa Bolivariana de las Américas (Alba) para hacer la obra.

Según el gobernante, el BID, como condición para hacer el desembolso, primero exigió que se pavimentara el tramo carretero Las Pavas-Copán, pero luego pidió que la mejora fuera entre Concepción - Copán, lo que implica más kilómetros de pavimento.

Cuando ya estaba terminado el estudio para la pavimentación del nuevo tramo, el BID pidió que el gobierno presentara una nota de la UNESCO en la que constara que la terminal no afectaría la ciudad maya, por lo que el Presidente prefirió hablar con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, para que le autorizara 5 millones del dinero de la Alba y este dijo que sí.

Comentarito:

Yo creo que Honduras esta en una incrucijada y que la va a costar muchisimo en un futuro...

Gracias.

Chukie.
06.14.2009
See less See more
3
1 - 12 of 12 Posts
Saludos Colegas.

Pa rece que el proyecto par construir el nuevo aeropuerto de Copan para transportar turistas a la Acropolis de Copan ha sufrido otro revez(?) y tardanza por desicion del comandante vaquero tractorista palmerolo, DADA, el bigotudo olanchano. He aqui la nota:

“Mel” rechaza fondos del BID para aeropuerto

La suma del préstamo era de 5 millones de dólares.

Honduras: Actualizado: 13.06.09, 07:11pm - Redacción: www.elheraldo.hn

Un nuevo atraso se ha presentado para el inicio de la construcción del aeródromo en Copán por diferencias entre Zelaya y el BID.

Tegucigalpa; El Heraldo, 06.14.2009. El presidente Manuel Zelaya dijo que rechazó un préstamo de 5 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que servirían para la construcción de aeropuerto en Copán.

El motivo del repudió a esos fondos fue porque Zelaya no aceptó las condiciones que ofrecía el organismo y por eso mejor optó por tomar recursos de la Alternativa Bolivariana de las Américas (Alba) para hacer la obra.

Según el gobernante, el BID, como condición para hacer el desembolso, primero exigió que se pavimentara el tramo carretero Las Pavas-Copán, pero luego pidió que la mejora fuera entre Concepción - Copán, lo que implica más kilómetros de pavimento.

Cuando ya estaba terminado el estudio para la pavimentación del nuevo tramo, el BID pidió que el gobierno presentara una nota de la UNESCO en la que constara que la terminal no afectaría la ciudad maya, por lo que el Presidente prefirió hablar con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, para que le autorizara 5 millones del dinero de la Alba y este dijo que sí.

Comentarito:

Yo creo que Honduras esta en una incrucijada y que la va a costar muchisimo en un futuro...

Gracias.

Chukie.
06.14.2009
Disculpen de antemano mi comentario. Esto suena a que con el dinero del Alba se puede robar mas fácil que con el del BID. Si el control lo ejercerán funionarios del ALBA me imagino que ese aeropuerto no se terminará nunca
See less See more
Exactamente, con el dinero de Venezuela es muy posible que sea robado, malgastado, en fin, dicho dinero tendra un destino muy nebuloso por la falta de controles como los que entidades bancarias internacionales tienen. Una gran lastima de verdad.

Gracias.

Chukie.
06.15.2009

Disculpen de antemano mi comentario. Esto suena a que con el dinero del Alba se puede robar mas fácil que con el del BID. Si el control lo ejercerán funionarios del ALBA me imagino que ese aeropuerto no se terminará nunca
See less See more
es un poco distinta la cosa.
El BID por lo que se lee ha condicionado el prestamo a que la UNESCO autorice.
osea, esperemos 5 años para que concluya este proceso.

Si el dinero del ALBA es más facil robar, no tiene sentido rechazar este dinero del BID tampoco, basta crear otro proyecto con fondos del ALBA y robar.

Este tema del Aeropuerto yo lo conozco al detalle, soy un apasionado de Copán, si alguien tiene alguna duda concreto la puede hacer.

Este no es un tema de Gobierno, es un tema de Estado, trasciende el mandato de Maduro y Mel Zelaya. las líneas siguen siendo las mismas.
See less See more
Entonces en consideracion a lo que usted dijo sobre conocer intimamente los detalles de dicho aeropuerto, sugiero que usted nos "enlighten" aclare, porque difinitivamente este proyecto me parece que ha estado en limbo por mucho tiempo y mientras tanto su construccion se esta tornando mas costoso...Nos puede elaborar sobre este asunto?

Gracias.

Chukie.
06.15.2009

es un poco distinta la cosa.
El BID por lo que se lee ha condicionado el prestamo a que la UNESCO autorice.
osea, esperemos 5 años para que concluya este proceso.

Si el dinero del ALBA es más facil robar, no tiene sentido rechazar este dinero del BID tampoco, basta crear otro proyecto con fondos del ALBA y robar.

Este tema del Aeropuerto yo lo conozco al detalle, soy un apasionado de Copán, si alguien tiene alguna duda concreto la puede hacer.
See less See more
voy a tratar de resumirlo, subo algo en la noche.
es un tema simple pero es algo extenso.
Muchas gracias. Seria muy interesante...Lo que no me explico es el porque no se han publicado ciertos planos y perspectivas de dicho proyecto con la excepcion de un dibujo preliminar que no ofrece muchos detalles arquitectonicos y tecnicos.

Chukie.
06.15.2009

voy a tratar de resumirlo, subo algo en la noche.
es un tema simple pero es algo extenso.
See less See more
Nada! Rien! Nothing! Zilch! Nil!

Amazing, isn't it?:eek:hno::eek:hno::eek:hno::eek:hno::eek:hno::eek:hno::eek:hno:

Gracias.

Chukie.
06.15.2009

Osea que no han ni empezado :eek:hno::eek:hno:
See less See more
Saludos Colega Alpha Delta.

He recuperado la info. fotografica del proyectado aeropuerto turistico de la Acropolis de Copan.

Gracias.

Chukie.
12.14.2009
See less See more

Perspectiva preliminar de lo que seria la terminal del aeropuerto turistico de las ruinas de Copan.
Ese render no me gusta para nada, se mira mu simplon, seria bueno que se detallara mas conjugando la cultura maya con la naturaleza.
See less See more
Bueno, se supone que cuando se le categoriza como una perspectiva o propuesta preliminar eso implica que se tiene que revisar y refinar hasta alcanzar el nivel arquitectonico deseado...Ademas, todo depende cuanto pisto se quiere invertir (o hasta robar?)...

Gracias.

Chukie.
12.14.2009

Ese render no me gusta para nada, se mira mu simplon, seria bueno que se detallara mas conjugando la cultura maya con la naturaleza.
See less See more
1 - 12 of 12 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.