SkyscraperCity banner
1 - 9 of 9 Posts

·
Registered
19 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola,

Vivo en los Estados Unidos de Norte America, y en un viaje en marzo a Madrid, fui a la Plaza de Ramales cual esta situalizada muy cerca de la Plaza del Oriente (al sur). Ahi, habia un gran hueco de construccion en una esquina clave ya que formaba parte de no solo la Plaza de Ramales, si no tambien se podia verla desde la Plaza del Oriente. Alguien sabe que es lo que se va a construir en ese lugar? Que es lo que habia antes? Gracias.

·
excitersky
422 Posts
pues ahi el señor Oriol, esta contruyendo un espanto de edificio muy del gusto del anterior alcalde. es el mismo arquitecto que remodelo la plaza de oriente

·
Registered
463 Posts
Hola...

Pues cuando yo era pequeño...ya que mi madre vive en la Plaza de Oriente yo fui hasta los 4 años que era la edad máxima para los chicos al colegio que se llamaba "República Argentina" y que estaba en un edificio horroroso donde hoy está el solar... Luego fué "Escuela de Artes escénicas o Música" hasta que se la llevaron cerca del Reina Sofía creo...

·
mdet04
2,111 Posts
¿Ahí no se supone que están construyendo una escuela de música o algo así de la Fundación de la Paloma O'shea (mujer del Botín)?

·
Banned
465 Posts
Ahí se está construyendo la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

En esta página hay un vídeo del edificio:
http://www.fundacionalbeniz.com/html/html/transform.asp
Pinchar, a la izquierda de la página, exactamente donde dice "Construcción nueva sede". Una vez se cargue la página de "La nueva sede" hay que pinchar en "Vídeo. Visita al edificio" [y haciendo "doble click" sobre el video se puede ver a pantalla completa].

.

·
ingmad3
272 Posts
Fotos

No puedo ver el video pero espero que esté bien porque ya hay justo al lado un edificio moderno horrible espero que en este tengan mas gusto

·
excitersky
422 Posts
pues lo dicho, el edificio no me gusta nada. el hecho de que este en un entorno historico no quiere decir que se tenga que hacer un edificio 'historicista', hay muchos ejemplos de buena arquitectura actual que lo demuestran. se pueden respetar alineaciones, volumetria, incluso ritmo de huecos,etc, si la normativa lo obliga, pero con un lenguaje mucho mas actual. es una opinion muy personal, pero estoy en contra de las imitaciones del entorno y de vueltas al pasado

1 - 9 of 9 Posts