SkyscraperCity banner
1 - 3 of 3 Posts

·
CIVILISTA.
Joined
·
3,688 Posts
Buena iniciativa, aquí en Cartagena hay un montonon de excelentes ejemplos.

Aquí un pequeño aporte q ya había mostrado:

PALACIO ARZOBISPAL DE CARTAGENA​

*fotos mías, derechos reservados.



Este es el edificio del Arzobispado de Cartagena de Indias, fue erigido a principios de siglo XX sobre los terrenos del antiguo camposanto de la ciudad, contiguo a la Catedral.

El edificio calló en total abandono, por lo cual en las últimas décadas perdió la totalidad de sus ornamentos, quedando una fachada plana, incluso sin su grandísimo balcón.

En los últimos meses fue sometido a una restauración/reconstrucción, basada en fotografías antiguas del edificio original, trayendo de vuelta sus molduras alrededor de ventanas y portones, columnas y el balcón, el mas grande de la ciudad.

En el mundo entero hay numerosos ejemplos de edificios que dejaron de existir y fueron traídos de regreso, pero es una practica un tanto controversial, puesto que muchos consideran que se pierde el valor histórico, y también es considerado un anacronismo, aunque en otros casos es considerado afortunado.

¿Qué piensas tu sobre la reconstrucción de edificios?


DETALLES DEL EDIFICIO





SU BALCÓN

Con casi 30m es el mas grande del centro de la ciudad.



 

·
Medellín
Joined
·
6,778 Posts
Una casa restaurada posteada por el forista N.A.S en un hilo de la ciudad de Santa Marta

Queda en la calle 18, entre carreras 3 y 4 y es una casa privada. Sin embargo se alquila tambien por dias, por lo tanto en ocasiones es una especie de Hotel Boutique.
 
1 - 3 of 3 Posts
Top