SkyscraperCity Forum banner

Construcciones y Reformas de Puentes y Pasarelas en Bilbao y Bizkaia

87577 Views 675 Replies 95 Participants Last post by  abraxas
15
Fue inaugurado hace un año mas o menos, las fotos son de hace unos cuantos meses ya las puse en su momento, pero las recupero:

See less See more
1 - 20 of 676 Posts
la primera de las fotos nocturnas es acojonate :)
Unas fotografías preciosas. Sobre todo las nocturnas.

Muy buen trabajo AdemA.

¿Cómo consigues sacar tan buenas fotos nocturnas? Debes de tener una muy buena cámara... :)
No es nada del otro mundo, pero desde luego, no es de esas que solo le das al boton y dices "a ver si hay suerte y queda bien la foto".
AdemA said:
No es nada del otro mundo, pero desde luego, no es de esas que solo le das al boton y dices "a ver si hay suerte y queda bien la foto".
Tienes trípode?
Tengo uno pequeño, porque generalmente uso todo lo que encuentro por la ciudad (farolas, coches, bancos,etc) para apollarme al sacar la foto. (en la ultima se ve claramente la barandilla:D)

A pulso suele ser bastante complicado hacerlas por el tiempo de exposicion.
creo que la pregunta sobre el tripode iba con coña.
Teddy Boy said:
creo que la pregunta sobre el tripode iba con coña.
Pues a mi me ha parecido una pregunta de lo mas normal :sleepy:
xddddddddddddddddd no iba con coña, aunque sabía que alguien haría algún comentario xd

Con mi cámara es casi imposible sacar fotos nocturnas a pulso. Digamos que el ratio de las que salen bien es de 1/15. Normal, con los nervios que tengo.

Me ha encantado lo de "apollarme" :D
adema, estan contentos los vecinos a los que tuvierno que reubicar por la obra? al principio se quejaron bastante, pero luego no volvi a oir nada de ellos... estan en arangoiti?
Pues no tengo ni idea, no les he vuelto a oir... Si te sirve de algo yo soy vecino de la zona y estoy muy contento de que hayan dejado de volar rocas cn dinamita a pocos metros de mi casa:D y supongo k bragolo tambien lo estara.

@sabia yo que lo de apollarme traeria cola XD
no hay como mandar vecinos protestones a arangoiti para que se les deje de oir. sobre todo si se mantienen estropeados los ascensores y se les cortan las lineas de telefono.
Teddy Boy said:
no hay como mandar vecinos protestones a arangoiti para que se les deje de oir. sobre todo si se mantienen estropeados los ascensores y se les cortan las lineas de telefono.
:crazy: ?

pobres no? :D
Lo malo de esa zona del puente de Ibarrekolanda es que está llena de graffitis.

MALDITOS :bash:
Kosko said:
Lo malo de esa zona del puente de Ibarrekolanda es que está llena de graffitis.

MALDITOS :bash:
Pero últimamente el Ayuntamiento se ha puesto las pilas para limpiar las fachadas con pintadas ¿no?

Al menos tengo esa sensación.
Lo que tendria que hacer es obligarles a limpiarlo ellos con un palo metido por el culo.
AdemA said:
Lo que tendria que hacer es obligarles a limpiarlo ellos con un palo metido por el culo.
obligarles a pagarlo, pero es como los bastardos que hicieron el otro dia lo que hicieron en algorta, hijos de puta :bash:
14
Puente Giratorio de Lutxana (Arenas y Asociados)

Aunque ahora este en stand by, vamos con unos renders e informacion de este posible puente sobre la ria de Bilbao a la altura de Lutxana, Erandio y Barakaldo:D

Informacion General

El proceso de transformación de Bilbao se ha traducido en los últimos años en una reordenación de las márgenes de la ría del Nervión. Un símbolo de este proceso lo constituye este puente giratorio que durante varios años, en un entorno industrial, permitirá el paso de barcos hacia los muelles de aguas arriba hasta el momento en que se complete la transformación. En ese momento se convertirá en un puente urbano de gran singularidad.
La topografía de la zona solo permite la implantación de un puente giratorio que se convierte de esta manera en uno de los mayores de su género. El más grande, según creemos, si además se añade que es un puente atirantado.

El vano que salta la ría es de 108 metros de luz, y se encuentra retenido por un vano de compensación de 72 metros con contrapeso. A la manera del fiel de una báscula, un mástil perfectamente vertical marca el eje de giro y sostiene, a la vez, la cabina de control. El ancho de 27 metros del tablero incluye carriles y aceras anchas como corresponde a un puente que se enlaza en el tejido urbano de Bilbao.

En la margen izquierda, a continuación del puente móvil, un viaducto de acceso permite eliminar terraplenes para conseguir una perfecta transparencia a las circulaciones transversales.

En definitiva, este puente viene a llenar la escasez de cruces a nivel de ría que existe entre el puente colgante y el puente Euskalduna, y completa así el tejido urbano.

Planos

Maqueta 3D

:)
See less See more
¿Cuál es el motivo por el que el proyecto esté en suspensión?

Por cierto, en la cabina se ve a una pareja... ¿va a estar abierta al público?
Porque al señor Bilbao no le cuadraban los presupuestos de esta legislatura. Lo otro... ni idea.
1 - 20 of 676 Posts