Skyscraper City Forum banner
1 - 18 of 18 Posts

·
Afrodita de fuego
5,113 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Proyecto ejecutivo costará 1.6 millones de pesos

Hoy habrá de aterrizarse el acuerdo para la conformación de la sociedad civil que estará a cargo de la construcción del edificio del Centro Empresarial de Chihuahua, y será cuestión de dñias para que se solicite la elaboración del proyecto ejecutivo, que tendrá un valor de 1.6 millones de pesos.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial confirmó la adhesión al proyecto por parte de la Confederación Patronal de la República mexicana, luego de un acuerdo en la definición del lugar y la inversión a realizar en el proyecto conocido como el World Trade Center.
Habrá de recibirse la papelería necesaria para la conformación de la sociedad anónima que habrá de hacer cargo del proceso, que se programa a concluir este mismo año o a más tardar en enero del 2008.
“Necesitamos que se termine de protocolizar sus altas Canacintra y Coparmex”, dijo el líder de los comerciantes.

Mencionó que de acuerdo a las previsiones el costo del proyecto ejecutivo es de aprox. 1.6 millones de pesos, que habrían de ser depositados por los organismos participantes del proyecto.

Aceptó que “andamos un poco atrasados, espero que pongamos la primera piedra a finales de este año o principios del siguiente, pero la realidad es que se va a llevar un tiempo más”, dijo.

La construcción llevará un año y hasta ahora el anteproyecto considera la edificación de 10 pisos, pero es probable que sea modificado.
“Esto lo estamos evaluando en función del dinero que le vaya a meter cada organismo, insisto en que el proyecto es viable, pero falta definir las corridas financieras y el proyecto ejecutivo”.

·
La Laguna es Una
504 Posts
:eek:hno: LA VERDAD NO ME GUSTA NADA EL DISEÑO

PARECE HOSPITAL DEL IMSS DE LOS AÑOS 70'S:nuts:

·
La Laguna es Una
504 Posts

·
the coffee machine
162 Posts
es cierto el diseño nada qe ver con los de hoy en dia :eek:hno: ...pero ayudara a chihuahua al turismo de negocios :)

saludos para el estado grande =)

·
Banned
31 Posts
La verdad no me gustó para nada, se veria bien si lo hiciecen a lo alto, no se porque ni de donde tomaran estos diseños, por ejemplo el de vercruz esta bonito pero esta practicamente horizontal, cosa que no resalta la grandez de laciudad, si los diseñaran de un modo que todos nos quedaramos de wow, darian una mejor vista a los hombres de negocios.
Claro, no voy a atacar un proyecto como tal en chihuahua que es de lo mejor, solo es un punto de vista

·
Registered
1,235 Posts
ami tampoco me gusta el diseño, pero bueno mientras sea funcional que yo creo si, auque algo mas llamativo seria mucho mejor ...

·
Registered
7,126 Posts
La verdad no me gustó para nada, se veria bien si lo hiciecen a lo alto, no se porque ni de donde tomaran estos diseños, por ejemplo el de vercruz esta bonito pero esta practicamente horizontal, cosa que no resalta la grandez de laciudad, si los diseñaran de un modo que todos nos quedaramos de wow, darian una mejor vista a los hombres de negocios.
Claro, no voy a atacar un proyecto como tal en chihuahua que es de lo mejor, solo es un punto de vista
La verdad es que así dice que va a quedar, pero se piensa poner ahí tambien un edificio de 10 pisos quizá mas que vendría siendo el WTC, en verdad tampoco me gusto este diseño :eek:hno: parece una escuela

·
Afrodita de fuego
5,113 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Ahí dice que sólo es un anteproyecto y que seguramente cambiarán el diseño...

La construcción llevará un año y hasta ahora el anteproyecto considera la edificación de 10 pisos, pero es probable que sea modificado.
“Esto lo estamos evaluando en función del dinero que le vaya a meter cada organismo, insisto en que el proyecto es viable, pero falta definir las corridas financieras y el proyecto ejecutivo”.

·
México
8,808 Posts
acabo de verlo en el Heraldo de chihuahua, y aunque presentan estas maquetas por lo que se lee al final dice que será de 10 pisos pero que esto podria ser modificado (esperemos que para bien)

y por lo que entendi será un complejo con el World Trade Ceter (propuesto de 10 pisos) mas las areas de Un centro de exposiciones, un centro comercial, locales comerciales y creo que alcanzo a leer lo de un hotel de 4 pisos, el diseño de la maqueta no me agrada pero si lo que muestran es el conjunto y creo que no han puesto el WTC de 10 pisos, esperemos a que salgan mas rendres,
(por cierto por lo que estoy viendo todos los renders de los proyectos del estado de chihuahua parece que los diseña el mismo tipo (diria que se los fusila de los predeterminados de windows office) ja ja ja ja

·
Registered
6,003 Posts
El diseño es muy raro, se ve antiguo y más que edificio comercial y de oficinas parece escuela.

Hubiera estado mejor que hicieran algo hacia arriba en vez de esto tan extendido. Aunque hablan de que tendrá 10 pisos, el de los renders no los tiene, a menos que hayan puesto los autos y las personas en una escala desproporcionada.

·
Todo lo que ves es mio
4,172 Posts
Parece una escuela de prepa o de alguna carrera

·
Banned
75 Posts
REALMENTE HORRIBLE

·
Banned
75 Posts
PERO AQUI ESTA UNA BUENA NOTICIA>
Inicia en septiembre construcción del WTC
Inicia en septiembre construcción del WTC

7-Jun-2007

*Tendrá un costo de entre 80 y 100 mdp
*Busca agrupar a todas las cámaras empresariales

Chihuahua.- El proyecto del World Trade Center para la capital del estado ya está “a una firma” según lo dio a conocer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Maurilio Ochoa Millán, quien explicó que el proyecto tendrá un costo de entre 80 y 100 millones de pesos.

Comentó el líder de los comerciantes que sólo falta definir cuanto va a costar, la aportación de cada cámara y determinar que empresa lo va a construir.

Este edificio será construido en uno de los terrenos picados frente a la Universidad la Salle, el cual tiene una extensión de 65 mil metros, es propiedad de Canaco y será donado. Una vez que se haya determinado la empresa y las aportaciones, se iniciará el proyecto.

”Estamos a una firma para llegar y ya hice el llamado a algunos presidentes para que entreguen la documentación, por que el compromiso de Maurilio Ochoa con el sector comercial, es colocar la primera piedra de un edificio empresarial, donde se alinee a todos los organismos empresariales que se quieran sumar” mencionó el empresario.

El proyecto tiene una fecha de inicio para septiembre de este año en la ubicación mencionada, donde se espera albergar a las principales cámaras empresariales.

La aportación de la Canaco según aseguró su presidente “será lo que nos den por el edificio actual que serán más de siete millones de pesos, más 10 millones en efectivo por lo que la aportación sería de cerca de 17 millones de pesos”

El proyecto tendrá un costo de entre 80 y 100 millones de pesos “pero todo depende del nivel de aportación que vayan a querer dar y si se ha batallado un poquito, pero parece ser que vamos avanzando y llamamos a los que están interesados, pero debo mencionar que se ha retrasado mucho” explicó el líder empresarial.

Canaco busca ser la cámara con mayoría accionaria dentro de la empresa, la mayoría accionaria es en relación al capital y cada cámara es libre de aportar lo que desee, “ojala y halla una cámara que quiera aportar más que nosotros” finalizó.

Autor: Enrique Corte
EL LINK>http://www.elpueblo.com.mx/chihuahua/ppal.cfm?num=151671

1 - 18 of 18 Posts