que enredo, pero bueno yo creo que al final TRUMP con sus 293 metros, Vitri 281 metros , The Point con 250-255m y Ocean Two con 246 metros van a dominar el Panorama por estos años, hasta que por allí avance Arts y otras
Martes 16 de Junio de 2009
http://www.capital.com.pa/edactual/negocios1996687.html
Si bien la competencia por desarrollar el edificio más alto de la ciudad de Panamá se ha visto impactada en alguna medida por la crisis financiera internacional, en la actualidad existen varias construcciones terminadas o en construcción que luchan por mantener o por alcanzar el título del rey de las alturas.
Existen dos formas de determinar el tamaño de un edificio, una de ellas es su altura, la cual se mide en metros sobre el nivel del suelo, y la otra el número de pisos que posee la estructura.
No obstante, determinar cual es el edificio más alto de Panamá no es una tarea fácil, ya que existen algunos proyectos en construcción que superan en altura a los que ocupan los primeros lugares en la lista de edificaciones altas, pero ya han sido construidos. Además, existen proyectos que todavía no han comenzado a construirse que de acuerdo con sus diseños se elevarán por encima de los edificios más altos que existen y que están en construcción.
El hecho de que ser más alto le da a un edificio un valor agregado, no solo porque ofrece a los compradores una mejor vista panorámica de la ciudad en que está ubicado, sino también porque una construcción de gran tamaño requiere una fuerte inversión que luego se traduce en un alto precio de venta, lo que lo convierte en una propiedad que refleja el estatus económico de quien adquiere un espacio en él.
Verdaderos gigantes
De acuerdo con la información disponible en las páginas de Internet de diversas empresas que impulsan la construcción inmobiliaria en el país, en términos de altura sobre el suelo el Aqualina Tower, de 210 metros es hasta el momento el edificio más alto construido en la ciudad de Panamá, seguido por el Ocean One (conocido como O1) de 208 metros y el Aquamare de 198 metros de altura.
Si se toma en cuenta el número de pisos que las conforman, la edificación terminada más alta de la capital panameña también es el Aquialina Tower, ya que posee 63 pisos, pero en segundo lugar se ubica el Aquamere con 56 pisos, desplazando al Ocean One a la tercera posición ya que este cuenta con un piso menos.
No obstante, el reinado de Aquilina Tower parece tener el tiempo contado ya que entre los edificios en construcción el que promete convertirse en la edificación más grande de la ciudad de Panamá, en términos de altura, es The Point, edificio ubicado en el extremo de Punta Paitilla y que alcanzará según sus promotores los 250 metros. Le sigue el Ocean Two, ubicado en el sector de Costa del Este, cuando esté terminado tendrá 236 metros de altura.
Pero al evaluar su tamaño en términos de pisos construidos la situación es muy distinta, ya que si bien el Ocean Two sólo se elevará a 236 metros del suelo, contará con 73 pisos para ocupar el primer lugar, mientras que The Point, con sus 250 metros de altura sólo albergará 65 pisos, lo que sin embargo le permitirá superar los 63 pisos que actualmente posee el Aquilina Tower.
Octavio Vallarino, de la promotora Desarrollos Bahía, informó que a principio de 2020hno: (2010) estará terminado el proyecto The Point, que tiene 65 pisos y posee apartamentos de 500 metros cuadrados (M2) y 900 M2.
De acuerdo con Vallarino, pese a la crisis se continúa vendiendo apartamentos en este edificio a un ritmo constante y son optimistas sobre el éxito que alcanzará el proyecto cuando se termine
Iván Carlucci, de Inversiones Natasha, que promueve este proyecto, considera que el Ocean Two es un proyecto incono dentro del espectro residencial de lujo, comparable con los rascacielos de ciudades como Nueva York e incluso Dubai.
Colosos en ciernes
Pero como la carrera por la altura no se detiene, entre los proyectos que se están se desarrollarán en el futuro resaltan Los Faros de Panamá, un rascacielos que según sus promotores alcanzará los 346 metros de altura con lo que no sólo sobrepasará en altura a todos los edificios existentes, sino que además se convertirá en la edificación más alta del país y de Latinoamérica.
Según el diseño original, este ambicioso proyecto, valorado en $600 millones y localizado en Punta Pacífica, deberá estar construido en el año 2010, pero hasta el momento ha registrado un avance tímido. De hecho, recientemente el presidente de Grupo Mall, Julio Noval dijo que la primera fase de la construcción, que es la cimentación, ha concluido satisfactoriamente, por ende se dará paso a la construcción de la torre uno y del podium delantero. :no:
El Trump Ocean Club, también se encuentra en una etapa incipiente, se trata de un complejo de edificaciones que se desarrollará en el sector de Punta Pacífica, y que forma parte de una franquicia otorgada por el famoso magnate inmobiliario estadounidense Donald J. Trump a la empresa.
La torre de este complejo tendrá 293 metros y 68 pisos, y de concretarse se convertiría en el tercer rascacielos más alto de Panamá.
El viceministro de vivienda, José Batista, considera que el auge de rascacielos en la ciudad de Panamá se frenó con la crisis económica y financiera mundial, por lo cual en la actualidad sólo se construyen los oficios que ya tenían financiamiento.
En su opinión, debido a esta situación, ahora el mercado inmobiliario panameño se orienta hacia la construcción de edificios más pequeños y proyectos residenciales.
Creo que se mareo de ver tanto texto pegado :nuts:que es almarie???
exacto, no estaba seguro de como era que se decia....Creo que se mareo de ver tanto texto pegado :nuts:
Al paso que va, quién sabe...:nuts:Ese artículo parecería cómo si lo hubieran escrito hace 1 o 2 años, pero hay cosas que no concuerdan.
La altura de The Point la bajaron a 250 mts, pero para mi está más cercana de la realidad.
La de Ocean Two con 236 mts no me lo creo.
Les salió un error bien fuc.. al decir que The Point lo terminarán en el 2020 :lol:
Jajajaj es cierto.Al paso que va, quién sabe...:nuts:
hahahahahahaha no pude evitar reirme al leer esta palabra :lol:que es almarie???
uff, d q es verdad es, la prensa estan mas perdidas, aqui nosotro damos un verdadero seguimiento y lo tomamos bn en serio cada detalle y demas. Debemos felicitarnos:applause::applause::applause::applause: QUIEN COMO NOSOTROS.Yo creo que mejor escribimos nosotros las noticias, porque esa gente está más perdida que no se quien... jejeje
deveras! :|uff, d q es verdad es, la prensa estan mas perdidas, aqui nosotro damos un verdadero seguimiento y lo tomamos bn en serio cada detalle y demas. Debemos felicitarnos:applause::applause::applause::applause: QUIEN COMO NOSOTROS.