Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 21 Posts

·
Me voy de foro 14-12-2010
2,269 Posts
Discussion Starter · #1 ·
He pensado que quiza entre algunos por aqui que esten interesados en comprarse una casa y no puedan hacer frente a los precios de mercado que hay por ahi, quieran formar una especie de cooperativa para si por ejemplo, comprar un solar en alguna parte de Madrid que este a buen precio y donde se pueda edificar un bloque de tal manera que suponga un ahorro considerable.

Por ejemplo he visto un anuncio en el segundamano de un solar de 300 m2 en la zona de Nueva Numancia, donde se pueden edificar 3 alturas mas atico. No se que superficie del solar se podra destinar a construir y cual a patio, pero si supusieramos que se pudiera usar la mitad para construir y la otra mitad para patio, y que en cada piso se hicieran dos viviendas aproximadamente nos podrian salir como 2 pisos de 65m2 mas el rellano de la escalera y el ascensor por planta (en total 150m2 y luego los 150m2 de patio interior), con lo que serian 6 viviendas y 1 atico; y ademas en el bajo saldria para hacer 1 o 2 viviendas mas, o 1 local comercial.

El precio del solar eran 620000 euros, con lo que con las 6 viviendas y el atico saldria a 88571€ cada uno. Luego esta el tema de los costes de la obra, de la licitacion, etc etc etc que no se cuanto cuesta ni cual es el procedimiento a llevar a cabo (alguien por aqui nos puede ilustrar sobreeso), pero si mis calculos no fallan podriamos hablar de pisos de 65 metros por unos 120-130mil euros en total. Falta por añadir si se hiciera un local abajo o mas viviendas, con lo que seria mas economico, o si por el contrario el bajo sirviera de entrada a un garaje o lo que sea. Pero a mi a priori la idea no me parece mala, aunque esto es simplemente un ejemplo a raiz de un anuncio que he visto.

¿Que opinais?

·
Proud Texan
3,341 Posts
Suponiendo que alguien sea capaz de leer esos tres parrafos que escribes (confieso que no he podido pasar del segundo) y que se diga a sí mismo: "Bueno, venga va, vamos a invertir nosecuantosmil euros en una idea que se le ha ocurrido a un tipo en internet un domingo a la tarde"...¿realmente crees posible encontrar mucha gente en este foro dispuesta a tenerte como vecino?

·
2,269 Posts
Discussion Starter · #3 ·
mabuse
freedom fighter

mabuse's Avatar

^^ said:
Suponiendo que alguien sea capaz de leer esos tres parrafos que escribes (confieso que no he podido pasar del segundo) y que se diga a sí mismo: "Bueno, venga va, vamos a invertir nosecuantosmil euros en una idea que se le ha ocurrido a un tipo en internet un domingo a la tarde"...¿realmente crees posible encontrar mucha gente en este foro dispuesta a tenerte como vecino?

Tu "location" explica tu mensaje con pelos y señales, del autor mejor me abstengo de hablar.

Ademas, ¿quien ha dicho que yo quiera tenerte como vecino si ni te conozco? Por no hablar de que tu casa la puedes vender y irte a donde te salga de los mismisimos (o yo).

·
Proud Texan
3,341 Posts
Aquello de "no alimentes al troll" es tan real como la vida misma, pero no siempre el Señor nos das fuersa suficiente para resistir a contestar. Prometo que es el último caramelo que le arrojo :D

Además, realmente no era mi intención "provocarle" para que violase las normas del foro en la primera respuesta, me parece un personaje entrañable y me conmueven sus alucinaciones surreales...simplemente afirmo que suponiendo que alguien estuviese dispuesto a meterse en semejante cosa y luego descubre que su vecino es aficionado a poner el regetón a todo trapo, lo mismo se le quitan las ganas.

·
Zp daughters fan
4,656 Posts
:crazy:

Yo es que sino hay solares por Salamanca como que no me apetece mucho gastarme el dinero.

·
2,269 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Oye, el que ha venido metiendo bronca no he sido yo. Yo he propuesto una idea, si no te parece bien pues no la apoyes y ya esta. El resto de tu comentario sobraba.

·
Lo mès del món
1,519 Posts
Bueno mabuse, como si en otros sitios pudieras elegir a tus vecinos :p

Una cooperativa de vivienda no es tan mala idea, si se hacen un montón y con gente que no se conoce de nada!!!!

·
Registered
10,405 Posts
...simplemente afirmo que suponiendo que alguien estuviese dispuesto a meterse en semejante cosa y luego descubre que su vecino es aficionado a poner el regetón a todo trapo, lo mismo se le quitan las ganas.
xDDDD

Tal vez por ignorancia, todo sea dicho, pero este hilo me parece de "bombero jubilao", que dicen en mi pueblo.

·
2,269 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Lo de la cooperativa se me ocurrio en cuanto vi que los de la web burbuja.info estan organizando alguna que otra, y pense en ponerlo aqui a ver si calaba la idea. Y ya esta.

·
Lo mès del món
1,519 Posts
^^ Yo también lo vi en burbuja.info xD

·
Sensaciones Pop II
1,364 Posts
Me parece una idea brillante y muy aconsejable. Yo gasto gran parte de mi tiempo tratando con cooperativas y es una opción muy a tener en cuenta para acceder a una vivienda a precio mas o menos razonable.

El tema es que los costes los has soltado muy a vuela pluma, cuando realmente es todo mucho más complicado. Hay empresas (Gestoras) que se dedican precisamente a eso, a poner de acuerdo a gente con recursos (capitalistas) ofreciendo ellos el saber hacer para llevar a buen término la promoción.

No obstante, si puedes mandarme por privado la información del solar (con la dirección exacta es suficiente) le echo un vistazo por encima y puedo hacer una valoración rápida de los costes y plazos.

Un saludo.

·
Lo mès del món
1,519 Posts
Pero luego dicen que en las cooperativas todo se mueve muy despacio... :(

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,926 Posts
Es una buena forma de comprar vivienda a buen precio, pero con algo más de riesgo y sobre todo para gente que no tenga mucha prisa por usar al vivienda.

·
Registered
2,418 Posts
Es buena idea, siempre y cuando la cooperativa la dirija un gestor de confianza.. porque el problema es que en muchas cooperativas los gestores hacen y deshacen a su antojo.. Y sobre todo, no es de fiar eso de que "el gestor también ha comprado su pisito en la cooperativa".. porque a mí me han contado de todo..

Una compañera del trabajo lleva 10 años esperando su piso en Sanchinarro, y se lo han empezado a construir ahora.. Están deseando que les entreguen las llaves, pero no para poder estrenar una casa, sino para denunciar y meter a la cárcel a 2 de los gestores que han tenido durante la historia de la cooperativa.. que además son tb cooperativistas.. Y no se han atrevido a denunciarlos hasta ahora porque con el poder que tienen les pueden parar las obras.. Vamos, un infierno..

Por cierto, Nueva Numancia está en el Puente de Vallecas ¿no? Es que dicen que es el peor barrio de Madrid ¿no?

·
2,269 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Bueno, las cosas han ido cambiando. Hoy dia se puede decir que Vallecas es una zona mas de Madrid como cualquier otra, un poco mas "baratilla" que otras, pero no tiene nada en particular. La epoca del chabolismo de Portazgo y los yonkis por todas partes ya paso hace mucho. Vallecas tiene ahora delincuencia como la tienen casi todos los barrios de Madrid, tiene parques, polideportivos, bibliotecas, etc. La zona de Nueva Numancia tiene la avenida de la albufera, que es una arteria comercial importantisima y el urbanismo de la zona es caotico tipo calles estrechas y desordenadas, pero nada mas.

De hecho no es raro ver como cada vez mas gente de barrios "pijos" de toda la vida se les estan yendo sus hijos a barrios "tradicionalmente obreros" porque la vivienda se ha vuelto imposible para todo el mundo.

·
Lo mès del món
1,519 Posts
Y un bloque entero lleno de frikis del metro y de los rascacielos... qué miedo, nanos!!!!

Y z0rg por ahí dando arengas contra el chachiprogresismo y comprando armas a mansalva para defenderse :p, carabaza hablándonos del estado opresor capitalista, Xavier García haciendo cursos de mecanografía, Jetairliner y yo intentándonos trinchar a los albañiles de la constructora... :D

·
té con pastas member
2,462 Posts
Y un bloque entero lleno de frikis del metro y de los rascacielos... qué miedo, nanos!!!!

Y z0rg por ahí dando arengas contra el chachiprogresismo y comprando armas a mansalva para defenderse :p, carabaza hablándonos del estado opresor capitalista, Xavier García haciendo cursos de mecanografía, Jetairliner y yo intentándonos trinchar a los albañiles de la constructora... :D
Aquí no hay quien viva versión SSC :rofl:

·
Lo mès del món
1,519 Posts
Jajaja, yo pensaba más en 13 Rue del Percebe :D

1 - 20 of 21 Posts