SkyscraperCity banner
1 - 3 of 3 Posts

·
11 Years Member
Joined
·
9,731 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Presentadas selecciones de Venezuela y Canadá para la Copa Davis


Por séptima vez Venezuela y Canadá se enfrentarán en la Copa Davis, y por segunda vez los habitantes carabobeños presenciarán de cerca el espectáculo tenístico. Ambas selecciones fueron presentadas hoy martes 26 oficialmente en el escenario en el que competirán: las canchas “Rafael Yánez Gordils” del Complejo Bicentenario “Simón Bolívar”, de Naguanagua. El ganador se convertirá en el representante de la Zona Americana para pelear por un cupo al Grupo Mundial.


Tanto anfitriones como visitantes sólo esperan al viernes para iniciar la esperada serie. Fueron presentados José Antonio De Armas, Jhonatan Medina Álvarez, Yhonny Romero y el joven carabobeño Daniel Vallverdú, al mando de Alfonso Mora por Venezuela, que se mantiene en el puesto 26 de la Davis. En teoría, De Armas es la primera raqueta, Medina la segunda, y Romero y Vallverdú las siguientes; sin embargo, la mañana del sorteo, pautado para el jueves, podría variar el orden entre el dos y tres.

Por su lado, en el escalón 19 del prestigioso torneo a nivel de equipos varoniles, se presentaron Frank Dancevic, Frederic Niemeyer y Robert Steckley, comandados por Martin Laurendeau. Entretanto, Daniel Nestor, número dos del mundo en dobles, tiene previsto arribar al país el día miércoles, pues el pasado fin de semana tuvo un importante compromiso en Houston, Estados Unidos, donde confirmó ser uno de los mejores en pareja.

Franklin Rovira, presidente de Asotenis Carabobo, fue enfático al resaltar la importancia de poder dar campo a este reto en tierras carabobeñas y agradeció el apoyo del ejecutivo regional para poder hacer esto posible.

El directivo aprovechó la ocasión para recordar los horarios de los choques, “el viernes y sábado comenzarán a las 4:00 de la tarde, mientras el día domingo el partido se iniciará a las 3:00”.

Seguidamente intervino René Herrera, Presidente de Fevetenis, quien resaltó la aceptación del evento, mediante la compra de las entradas, de las cuales se ha vendido una buena cantidad. “Se ha visto una demanda inesperada, quedan pocas, así que los invitamos a comprarlas porque los precios son solidarios”. A ello agregó que estará garantizada la tranquilidad, porque habrá seguridad para el público asistente.

José Jesús Parra, presidente de Fundadeporte, prosiguió señalando: “Sin duda que este fin de semana será deportivo, nos estamos convirtiendo en la capital del deporte en Venezuela (…) el fin de semana se realizarán varios eventos de envergadura en la región, como lo son el Juego de las Estrellas de Baloncesto, y el Carabobo FC que continuará su pelea por el cupo en la Copa Suramericana”.

La Asociación de Tenis de Campo de Carabobo, así como la Federación de la especialidad, también han hecho un enorme esfuerzo porque Carabobo sea la Capital del Tenis durante los próximos días.


La última vez que ambos conjuntos se midieron fue en 1997 en Canadá, donde se impusieron los anfitriones, y seis veces se han enfrentado en la Davis, con balance positivos para los canadienses 4-2.


Comentarios acerca de la Copa Davis

Venezuela
José Antonio De Armas: “Me sentí bien durante la primera revisión de la pista (…) está compacta y en buenas condiciones. No pensé que estuviera terminada a la fecha”.

Jonathan Medina: “A Niemeyer lo conozco, porque jugué con él a principio de año, al menos eso es un punto positivo”.

Jonhy Romero: “Venezuela no es favorito en el papel, pero con el ranking humilde hemos demostrado que somos capaces de llegar lejos. En la Davis siempre nos crecemos”.

Daniel Vallverdú: “Ha sido un sueño para mi representar a Venezuela en la Copa Davis (…) me llena de satisfacción estar frente a mis amigos, porque en esta ciudad fue donde nací y di mis primeros pasos”.

Alfonso Mora: “La cancha está bastante buena y será importante que el escenario esté repleto de gente, sobre todo para José Antonio, quien se inspira cuando escucha a su público”.

Canadá
Frank Dancevic: “Durante los últimos años Canadá ha mejorado su juego en la arcilla, aunque los números digan lo contrario”.

Frederic Niemeyer: “Nos hemos adaptado bien a las condiciones, sobre todo a la cancha, que se encuentra en buen estado”.

Robert Steckley: “Hemos tenido una buena atención en la ciudad”.

Martin Laurendeau: “Nos hemos preparados para jugar los cinco encuentros, pero si ganamos el quinto seremos más felices”.


Datos de importancia

Costo de las entradas:
Gradas: Bs. 15 mil y Bs. 30 por abono (tres días).
Preferencial: Bs. 20 por día y 45 por abono (tres días).
Afiliados: 10% de descuento.
Aforo: Dos mil personas.
Árbitros:
Principal: Jaime Chávez (Méx.), designado por la Federación Internacional de Tenis (ITF); y Roberto Almeida (BRA.) y Marcos Sergent (VEN.) serán los jueces de silla.
 

·
11 Years Member
Joined
·
9,731 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Romero y Dancevic abren la Copa Davis

Yhony Romero y Frank Dancevic serán los encargados de brindar los primeros raquetazos y abrir el espectáculo tenístico por Venezuela y Canadá, respectivamente, que buscarán el ascenso al Grupo Mundial desde este viernes 29 a las 4:00pm hasta el próximo domingo primero de mayo. Ambas figuras salieron seleccionadas en el cuadro, realizado durante la mañana del jueves en el mismo escenario escogido por los criollos, las canchas “Rafael Yánez Gordils”, del Complejo Bicentenario “Simón Bolívar”, de Naguanagua.


Al tradicional encuentro asistieron cada uno de los jugadores y sus capitanes, además de Jaime Chávez (México), árbitro principal de la contienda, quien se encargó de dirigir la cita. Valerie Adller asistió en representación de la Federación Venezolana de Tenis de Campo e igualmente se presentó Franklin Rovira, Presidente de la Asotenis de Carabobo.

La sorpresa de la jornada fueron las cartas presentadas por el criollo Alfonso Mora, quien ofreció a última ahora a Romero como su segunda raqueta y manteniéndose de primera a José Antonio De Armas. El Carabobeño Daniel Vallverdú se conserva cuarta y en consecuencia Jonathan Medina tercero.
Así que una vez conocidos los abridores de la serie, se confirmó para la segunda contienda del viernes a José De Armas (1) versus Frederic Niemeyer (2).


El sábado a la misma hora la dupla De Armas-Romero y Néstor-Niemeyer se encargarán de dar vida al tercer partido. Por los norteños están corroboradas ambas raquetas para ese día, sin embargo, Mora podría sacar al ruedo a Medina, para no desgastar a sus figuras principales, y dependerá además del desempeño de la jornada anterior.

Para el sábado está pautada la inauguración, mientras el domingo levantarán el polvo a las tres de la tarde con los sencillos De Armas y Dancevic, y posteriormente Romero frente a Niemeyer.

Tener en la banca a Nicolás Pereira, la figura más ganadora por Venezuela en este certamen considerado uno de los más importantes del planeta por equipo, es una ventaja adicional que tendrán los anfitriones, sobre todo para De Armas, quien es su pupilo.

Carabobo será "capital nacional del deporte" durante este fin de semana, porque además de la Copa Davis, se realizará el sábado y el domingo el “Juego de Las Estrellas” de Baloncesto, en El Forum de Valencia, y el partido de fútbol profesional con el Carabobo FC, que mantiene su lucha por participar en la Copa Suramericana.
 

·
****
Joined
·
5,322 Posts
Carabobo toda la vida ha sido el estado "deportista" del pais.....yo creo que por un LAAAArgo trecho

Que bien que pueden presenciar el torneo de Tenis.....a mi me gusta mucho :)
 
1 - 3 of 3 Posts
Top