Skyscraper City Forum banner

¿CUAL TE GUSTA MAS?

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 22 Posts

·
Registered
1,931 Posts
Discussion Starter · #1 ·

·
Registered
9,707 Posts
Casi no me gusta el diseño de las estaciones del MacroBus de GDL, parece que ese será.
Es que en general todas las del país son austeras y las hay más austeras como las del Acabús o las del Vivebús de Cd. Juárez, pero algunas tienen más elementos que otras. Del Macrobús se le puede sacar bastante provecho mientras escojan las fotos más vistosas en alguno de sus tramos. Hay 4 estaciones que recuerdo dan buen material;

1.- La del mercado San Juan de Dios. Pusieron en el otro hilo una foto muy buena creo desde la plaza tapatía, se le podría tomar otra de la entrada de la estación con vista al templo de San Juan (así la vista). Si algún forista de allá nos hace el favor de aprovechar el sol de las 5pm y hacer esa toma, saldría muy bien la verdad.

Las ventajas de esa estación es que es doble y tramo "subterráneo", lo malo es que hay un puente peatonal horrendo. Pero se le puede sacar mucho provecho.

2.- La estación del Estadio Jalisco, también se le puede sacar provecho. Obviamente con buenas condiciones del clima y sol de la mañana de eso de las 10am a este ángulo se le puede sacar mucho jugo.

3.- La estación Bicentenario tiene también buena ventaja, es estación exprés (son 4 bloques de estación en 1) para el servicio normal y el exprés. La funcionalidad de esa estación le puede dar bastante ventaja. Lo malo es el entorno.

Esas son las que más siento que les podrían sacar provecho.

·
Registered
8,768 Posts
De Latinoamérica, las ciudades que tienen mejores estaciones son: Medellín, Curitiba, Bogotá, Mérida(Venezuela), Salvador y dos ciudades brasileñas que no me acuerdo su nombre, de ahí fuera, el resto de los países apenas tienen BRT

·
Banned
Flirty no dirty
6,428 Posts
Yo como dos veces en mi vida he usado este sistema de transporte, la verdad no le encuentro mucho chiste pues creo que todas son bastantes parecidas

El nuevo que pusieron en Querétaro no lo he usado aún y por eso es que mejor no opino en esta categoría, no sé qué se califica si eficiencia en el transporte, limpieza, kilómetros totales, diseño del techo o no sé, no es muy específica a qué se refiere ésta categoría

saludos

·
Registered
8,768 Posts
Yo como dos veces en mi vida he usado este sistema de transporte, la verdad no le encuentro mucho chiste pues creo que todas son bastantes parecidas

El nuevo que pusieron en Querétaro no lo he usado aún y por eso es que mejor no opino en esta categoría, no sé qué se califica si eficiencia en el transporte, limpieza, kilómetros totales, diseño del techo o no sé, no es muy específica a qué se refiere ésta categoría

saludos
La categoría abarca una sola cosa: Arquitectura de UNA sola estación de un sistema BRT, la categoría NO es del sistema, sino de una sola estación y su arquitectura :yes:

·
Muyertz User
5,228 Posts
Sinceramente no hay mucho chance en esta categoría. Lo que llevara Brasil. Pffff. Si al menos el Nuevo Paradero del metro Cuatro Caminos tuviera metrobus habría oportunidad pero no hay.

Besos

·
Muyertz User
5,228 Posts

saludos
La categoría abarca una sola cosa: Arquitectura de UNA sola estación de un sistema BRT, la categoría NO es del sistema, sino de una sola estación y su arquitectura
Exactamenta

·
Registered
9,707 Posts
alguien me dice porque nadie postulo la estación subterránea del vivebus?

viendo como se desarrollo la categoría la hubiera ganado muy fácilmente
Yo sí la mencioné en el hilo previo a esta votación. Creo que hasta subí foto "mala" que tomé de la estación subterránea. Pero meh, viendo que un parabús quedó en segundo lugar pues la verdad mejor ni preocuparse.

Acabo de ver, también Chihuaslife puso fotos.

LINK DE PROPUESTAS

Ya viendo cómo se dieron las cosas, hasta al Tuzobús le hubiera ido bien.

1 - 20 of 22 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Status
Not open for further replies.