Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 180 Posts

·
Premium Member
30,074 Posts
Discussion Starter · #1 ·

Bueno Señores, ya se definieron las categorías de esta edición de la copa. El Comité decidió por el siguiente formato. Tenemos todo marzo para elegir nuestros candidatos y escoger las fotos y un video.

FOTOS

-5 fotos de tamaño 1024x768 máximo, con la mas alta definición y sin distorsiones exageradas.

O

-4 fotos de tamaño 1024x768 máximo, con la mas alta definición y sin distorsiones exageradas. Mas un video (-2:00).

Proveer nombre y altura en metros.

ADICIONES OPCIONALES

- Un párrafo descriptivo del candidato, hasta 5 renglones máximo.

- Un link a una fuente exterior para mas información del candidato. Esto puede ser a otro hilo de SSC o ajeno a SSC.

FORMATO
Las categorías están en Español y Portugués.

*Para la sección legacy, el comité ha votado el permitir la participación de candidatos que ya concursaron y aquellos que ganaron medalla. Esta decisión se consideró para no dejar fuera a países que no cuenten con gran producción de nuevos edificios y con el ánimo de incluir a la mayor cantidad de países posibles. Sin perjuicio de lo anterior, desde el comité organizador apelamos con fuerza al criterio de cada país concursante a aportar con nuevos candidatos para contar con enfrentamientos interesantes y novedosos.

(Legacy= Las categorías históricas de la Copa que son los edificios por altura Corporativos y Residenciales)

• +100m N/A
  • 50-100m TORRE CUSCATLAN
  • -50m PUMA ENERGY CORPORATIVO

• +100m EL PEDREGAL
  • 50-100m 525 AVENIDA LA CAPILLA
  • -50m 105 TORRE CAMPESTRE

• Refuncionalización de Edificios | Refundicionalização de Edifícios (Esta categoría es como un "Antes y Después), de las fotos una o dos tienen que mostrar el "Antes") N/A
  • Revitalización/Renovación Urbana | Revitalização/Renovação Urbana (Esta categoría es como un "Antes y Después), de las fotos una o dos tienen que mostrar el "Antes") PLAZA BARRIOS | CENTRO HISTÓRICO SAN SALVADOR
  • Pueblo Histórico/Colonial -1900 (-15,000 Hab.) | Cidade Histórica/Colonial -1900 (-15,000 Hab.) (Un pueblo Colonial o Histórico que es un destino (de interés) turístico, fundado antes de 1900, de menos de 15,000 habitantes) SUCHITOTO

• Barroco Siglos XVI-XVIII | Barroco Séculos XVI-XVIII IGLESIA DE SAN PEDRO APÓSTOL, METAPÁN
  • Neogótico Siglos XIX-XX | Neogótico Séculos XIX-XX CATEDRAL DE NUESTRA SENORA DE SANTA ANA
  • Contemporáneo +1970 | Contemporâneo +1970 CAPILLA CARDEDEU

• Hotel (Se especifica que las 5 fotos (no habrá video en esta categoría), sera 1 de Vestíbulo (Lobby), 1 de Salón, 1 de Pasillo, 1 de Cuarto Regular, 1 de Area Común/Patio/Piscina) HOTEL BARCELÓ SAN SALVADOR
  • Vestíbulo de Oficina | Lobby de Corporativo [pendiente]
  • Biblioteca N/A

• Estación de BRT | Estação de BRT ESTACIÓN PARQUE INFANTIL | SITRAMSS
  • Ciclovía CICLOVIA MONSEÑOR ROMERO
  • Paso Vial Multinivel | Intercâmbio de Estradas Multinível NACIONES UNIDAS

• Lago COATEPEQUE
  • Parque o Reserva Natural | Parque ou Reserva Natural (Parque Nacional) PARQUE NACIONAL LOS VOLCANES
  • Jardín Botánico | Jardim Botânico JARDÍN BOTÁNICO LA LAGUNA

·
Moderator
4,060 Posts
Lago: Caldera de Coatepeque, con fotos que muestren en azul, otras en turquesa y si se puede mostrar cráter en espiral del Ilamatepec es candidata al oro. Hace dos años el complejo los volcanes se llevó medallas con una foto regular.

Revitalización: obviamente CHSS
Pueblo: Suchitoto, que se vea Suchitlán.

Barroco: propongo Metapán.
Neogótico: Santa Ana.
Contemporánea: El Rosario

·
Premium Member
30,074 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Buenas propuestas, es un candidato por categoría, creo que Coatepque en "Lagos" es lógico....en turqueza. :D

Pueblo Colonial: Suchitoto, obvio, y este anio se permiten 5 fotos o 4 fotos y un video.

Revitalización: obviamente CHSS, tenemos que escoger si plaza Barrios o Plaza Libertad.

Barroco: Metapan es buena opcion, hay otros?
Negotico: Sin duda Santa Anta
Contemporáneo: El problema es que es del exterior, y El Rosario en eso....PLOP.

·
Moderator
4,060 Posts
En Barrocos no se me ocurre otro. Creo que con buena foto, buen entorno se puede hacer una lucha honrosa. Por eso mencionaba Metapán, pero las de Chalchuapa y Chalatenango también me parecen buenas opciones. México y Guatemala tienen un catálogo interminable en esta categoría y siento que no hay mucho que competir.

Con el Rosario, sólo exterior ? Yo pensaba que una del exterior medio decente para cumplir. Los interiores y el arte dan para oro. Qué otra opción hay?

A Coatepeque hay que mostrarlo en los dos colores. El hecho que cambie de tono es un fenómeno único que no creo que otro país presente.

Revitalización voto por la Barrios, el palacio aporta más que los portales. Portales hay en cualquier pueblo jejeje.

Paso Vial: Naciones Unidas.

Hotel: Princess Barceló?

·
Premium Member
30,074 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Hay que considerar los siglos cuando fueron construidas...no estoy seguro pero creo que si caben las que mencionas. Indaguemos las fechas y las ponemos a voto.

Ya, El Rosario no entra porque es de exterior. Existe una seccion de INTERIORES"

INTERIORES +1955

Hotel (Se especifica que las 5 fotos (no habrá video en esta categoría), sera 1 de Vestíbulo (Lobby), 1 de Salón, 1 de Pasillo, 1 de Cuarto Regular, 1 de Area Común/Patio/Piscina)
Vestíbulo de Oficina | Lobby de Corporativo
Biblioteca

No se cual hotel les gusta mas que sea bonito en esas 5 areas que se piden. El Presidente, Barceló, Intercontinental etc.

Concuerdo con vos.....Plaza Barrios por el aporte del entorno.

Igual con el paso vial: Naciones unidas

·
Premium Member
30,074 Posts
Discussion Starter · #6 ·
IGLESIAS BARROCO

La de Chalchuapa, Metapan, Chalatenango, Opico, Ilobasco...

Caben en eso siglos. Me inclino por la de Metapan o Chalchuapa, al menos que se me escape otra mas ostentosa de estilo Barroco.

·
Premium Member
30,074 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Ahorita vamosa discutir candidatos. Voy abrir hilos separados para las fotos cuando tengamos definidos los candidatos. Pero, en el Pueblo Colonial creo que no habra objecion, así que es el primero determinado. Moví los posts.

En el primer post acá voy ir colocando en ROJO el candidato de cada categoría que elijamos.

·
Moderator
4,060 Posts
Voto por Cuscatlán. La Futura ya está repasada en todas las copas.
¿Aplican fotos antiguas? Se puede poner varias con los distintos cambios, (para poner una con el neon en amarillo o en azul)

Parque Nacional: Voto por el complejo de volcanes (sin el lago por obvias razones)
Jardín botánico: a parte del plan de la laguna ¿tenemos otro? En la ruta de las flores por ejemplo...?

·
Premium Member
30,074 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Voto por Cuscatlán. La Futura ya está repasada en todas las copas.
¿Aplican fotos antiguas? Se puede poner varias con los distintos cambios, (para poner una con el neon en amarillo o en azul)

Parque Nacional: Voto por el complejo de volcanes (sin el lago por obvias razones)
Jardín botánico: a parte del plan de la laguna ¿tenemos otro? En la ruta de las flores por ejemplo...?
Lo voy a poner a voto. La cusca o la futura.

Jardin Botánico no tenemos otro. :D

Parque Nacional. Esa escena mostramos la ultima vez pero con mejores fotos creo que tenes razón, tenemos mejores chances que con El Imposible.

·
Premium Member
30,074 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Vamos con Residenciales muchachos. Vamos a manda a El Pedregal en la +100m, no tenemos otra.

Y 525 Avenida La Capilla otra vez en 50-100m.

Para -50 metros si tenemos un montón, pero no se cual les gusta para que compita.

1 - 20 of 180 Posts