SkyscraperCity Forum banner

Copa Latinscrapers 2018 JARDÍN BOTÁNICO

6633 Views 73 Replies 19 Participants Last post by  IngMarco


Iniciamos con las candidaturas de edificios de más de 100 mts de altura para la Copa.

JARDÍN BOTÁNICO

Esperamos sus mejores aportaciones.
See less See more
Status
Not open for further replies.
1 - 7 of 74 Posts
mergedbear si este parque es un Jardín botánico adelante, pero necesitamos algo que lo avale.


Yo creo que un jardín botánico tiene implícita una función didáctica y científica, cosas que en ningún lugar se especifica que tenga el el parque Quetzalcóatl. Además es un área privada de difícil acceso al público en general. Por lo cual no pienso que entre en la clasificación de jardín botánico.
See less See more
Omg aparte de lidiar con los sudamericanos también hay que lidiar con los mismos mexicanos que se auto sabotean, en otros foros hasta han photoshopeando el cablerio de las calles y aquí trayendo fotos para desprestigiar al candidato como en el hilo de lagos...

Ya puse la definición y dice que puede ser públicos y privados, también dice que tiene que cumplir con alguno de estos requisitos: Conservación, investigación, divulgación y enseñanza.

En el jardín japonés de buenos aires igual cobran la entrada y no hay argentinos pidiendo que no lo manden a la copa, yo no sé porque tenemos tanta gente así de saboteadora.


Que cobren no es problema. Los mejores jardines del mundo cobran. La diferencia es que esto no es un Jardín botánico ni aquí ni en China.

Has ido? Por qué yo sí.

En ese caso sería mejor el jardín de Edward James que tampoco es botánico pero por lo menos es más atractivo.
See less See more
Pues según la definición si es un jardín botánico.
Somos el único foro que tiene que realizar una investigación minuciosa hasta del minino detalle increíble.

Me la pase un rato leyendo sobre el lugar para poderlo meter y vienes así de fácil: YO CREO...


Yo CREO por que lo he visto!

Por otro lado:

Jardín Escultórico Edward James.







See less See more
4
  • Like
Reactions: 1
Bueno con el texto, el link y el invernadero ya se acredito que en efecto entra en la definición de jardín botánico ya que cumple con los objetivos de conservación, divulgación y enseñanza ya que cuenta hasta con mesas interactivas.


La foto uno es el jardín del edificio de departamentos.
La foto 4 es una casa fuera del parque.
See less See more
  • Like
Reactions: 1
En caso de que fueran las Pozas el párrafo descriptivo podría ser así:

"Las Pozas" en Xilitla, San Luis Potosí fue la creación de Edward James, un excéntrico poeta y artista inglés además de gran benefactor del movimiento Surrealista. El origen de Las Pozas se remonta al año 1947 cuando Edward James, quien vivía en una especie de semi exilio en México, adquirió una plantación de café cerca de Xilitla, San Luis Potosí. Durante los próximos diez años, Edward James utilizó Las Pozas como terreno para la plantación de orquídeas y como hogar de diferentes especies de animales exóticos.

El diseño de Las Pozas fue inspirado tanto por sus orquídeas como por la vegetación de la Huasteca Potosina, combinando elementos arquitectónicos tomados del movimiento surrealista en el cual Edward James se encontraba inmerso. En el año 2007, Fondo Xilitla A.C. adquirió Las Pozas con el propósito de preservar las esculturas creadas por Edward James además de proteger la flora de sus alrededores.



Ariana | Xilitla | Claudia Del Rivero Photography by Claudia Del Rivero, en Flickr



DSC_6351.JPG by Francisco Viliesid Alonso, en Flickr



Xilitla by Daniel Olguin, en Flickr
See less See more
5
  • Like
Reactions: 1
Pues ese video de Xilitla ya me hizo dudar, a Jardines de México le falta un buen video de 2 minutos.

Tenemos muy buenos representantes en esta categoría.

Aparte un PLUS que le veo al nido de quetzalcoatl es que todos están mandando jardines franceses, italianos, japoneses y nosotros como siempre con algo propio.
En la descripción dice que el propósito de la fundación es preservar las esculturas y las flora del lugar. :dunno:

Como dato cultural las Pozas están en la lista tentativa del Patrimonio Mundial de la UNESCO
See less See more
Aunque hay que señalar que la vegetación es inducida porque inicialmente eran cafetales, luego Edward James sembró un jardín de orquídeas que sería destruido en una helada. Finalmente hace las esculturas con el jardín que se ve actualmente, y tiene una clara función de conservación de la flora endémica.
See less See more
1 - 7 of 74 Posts
Status
Not open for further replies.
Top