SkyscraperCity Forum banner

Copa Latinscrapers 2018 JARDÍN BOTÁNICO

6552 Views 73 Replies 19 Participants Last post by  IngMarco

Iniciamos con las candidaturas de edificios de más de 100 mts de altura para la Copa.

JARDÍN BOTÁNICO

Esperamos sus mejores aportaciones.
Status
Not open for further replies.
1 - 17 of 17 Posts
Si, yo digo que se mande ese, su jardín italiano y japonés están hermosos, pero no tengo fotos.
  • Like
Reactions: Gratteciel
En esta categoría si estaría bien 4 fotos y video.
Siiii no lo había pensado, ese es perfecto!!!!

Parce que Mexique rime avec Magnifique

QUETZALCOATL'S NEST

By Kickthegrind mutotsubo
Los jardines del Arquitecto Senosiain en Naucalpan son impresionantes. Como el de la Serpiente emplumada
Alguien que pueda sacar las mejores tomas del video de quetzalcoatl y resumirlo en 2 min :D

Los Jardines Botánicos del latín hortus botanicus, son instituciones habilitadas por un organismo público, privado o asociativo (en ocasiones la gestión es mixta) cuyo objetivo es el estudio, la conservación y divulgación de la diversidad vegetal. Se caracterizan por exhibir colecciones científicas de plantas vivas, que se cultivan para conseguir alguno de estos objetivos: su conservación, investigación, divulgación y enseñanza. :hmm:

Pues el de Jardines de México.
  • Like
Reactions: Roverach
Cumple con el objetivo de conservación :banana:

Nido de Quetzalcoatl

Jardín de maravillas
La enorme serpiente, que emerge entre pozas, no es la única estructura espectacular en el Nido de Quetzalcóatl. El parque entero está atravesado por laberintos, pasillos y túneles formados por la vegetación; las barrancas se comunican entre sí por puentes curvilíneos y, de tanto en tanto, aparecen extravagantes bancas de sinuosa forma.

A su invernadero, enclavado en un rincón conocido como el Jardín de las Flores, se accede a través de un colorido túnel que se asemeja a la cabeza de un caracol. Al llegar al corazón del espacio –la “concha” del caracol– el visitante es recibido por una atmósfera multicolor producida por sus vitrales. Se tiene la sensación de estar dentro de un enorme caleidoscopio.

El teatro al aire libre resulta igual de sorprendente, pues aprovecha los desniveles del suelo. El escenario y las gradas en forma de terraza están cubiertos por una alfombrilla de pasto verde y posee una acústica envidiable.

Conexión natural
El Nido de Quetzalcóatl no sólo se inspira en la naturaleza, también es amigable con ella. Sus extensos jardines y arboledas son regadas con agua de captación pluvial; cuenta con baños secos en el exterior y una huerta para el consumo de los vecinos. Además, funciona como un santuario para la flora y fauna: en su interior abundan las aves e insectos, mientras que en sus lagos han encontrado nuevo hogar diversas especies de peces y anfibios.

En una de sus pozas, alimentada por una fuente conforma de serpiente, habita una familia de carpas japonesas que juega debajo del chorro de agua. Sobre la superficie, singulares sillas con forma de nube blanca navegan entre flores, lirios otras plantas acuáticas… una escena salida de un cuadro surreal, como casi todo lo que fluye y serpentea en este jardín donde las paredes adquieren estado líquido.

https://www.mexico.mx/es/articles/visita-la-guarida-de-la-serpiente-emplumada
  • Like
Reactions: Carlota II
Si, si cumple con el objetivo de conservación de especies de plantas, animales e insectos.

Además que cuenta con invernadero, y si revisamos la definición de invernadero:

Recinto cerrado, cubierto y acondicionado para mantener una temperatura regular que proteja las plantas de las inclemencias extremas propias del tiempo invernal, como frío intenso, heladas, viento, etc.

Hasta tiene una caverna con distintos tipos de minerales y tiene pantallas táctiles con información de su formación, o sea que también cumple con otros objetivos como lo son la divulgación y enseñanza, ya estamos :banana:

http://museografica.com/es/project/nest-of-quetzalcoatl-interactive-table/
Omg aparte de lidiar con los sudamericanos también hay que lidiar con los mismos mexicanos que se auto sabotean, en otros foros hasta han photoshopeando el cablerio de las calles y aquí trayendo fotos para desprestigiar al candidato como en el hilo de lagos...

Ya puse la definición y dice que puede ser públicos y privados, también dice que tiene que cumplir con alguno de estos requisitos: Conservación, investigación, divulgación y enseñanza.

En el jardín japonés de buenos aires igual cobran la entrada y no hay argentinos pidiendo que no lo manden a la copa, yo no sé porque tenemos tanta gente así de saboteadora.
Pues según la definición si es un jardín botánico.
Somos el único foro que tiene que realizar una investigación minuciosa hasta del minino detalle increíble.

Me la pase un rato leyendo sobre el lugar para poderlo meter y vienes así de fácil: YO CREO...
Que manden lo que quieran, que flojera, gente que no he visto que aporte una mugre foto dedicándose a desprestigiar todo, pero eso si eh, para traer fotos que dejen mal parados a los candidatos que ya han sido propuestos y están entre el gusto de la mayoría si hay tiempo.
Bueno con el texto, el link y el invernadero ya se acredito que en efecto entra en la definición de jardín botánico ya que cumple con los objetivos de conservación, divulgación y enseñanza ya que cuenta hasta con mesas interactivas.

La foto 1 esta dentro del parque, la de la casa nautilus la traje para que vean, pero no la vamos a poner, porque hay que enfocarse en los jardines y en el invernadero.

Hay que escoger 4 fotos y el video de menos de 2 min:

La foto uno es el jardín del edificio de departamentos.
La foto 4 es una casa fuera del parque.
Nadie se ha tomado la molestia de comprobar que el Jardín de Edward James sea botánico.

Dejo mi boceto final, así mandaría el post:

Nido de Quetzalcóatl

Pues ese video de Xilitla ya me hizo dudar, a Jardines de México le falta un buen video de 2 minutos.

Tenemos muy buenos representantes en esta categoría.

Aparte un PLUS que le veo al nido de quetzalcoatl es que todos están mandando jardines franceses, italianos, japoneses y nosotros como siempre con algo propio.
Publicaste tu post mientras yo escribía el mío, escribí eso sin haber leído el tuyo.

Habría que buscar otro video de Xilitla que no tenga marcas de agua.

En la descripción dice que el propósito de la fundación es preservar las esculturas y las flora del lugar. :dunno:

Como dato cultural las Pozas están en la lista tentativa del Patrimonio Mundial de la UNESCO
1 - 17 of 17 Posts
Status
Not open for further replies.