SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.
21 - 40 of 74 Posts

· Registered
18,347 Posts

· Registered
2,882 Posts
La verdad creo que jardines de México no es considerado como jardín botánico, hablando tecnicamente de jardines botánicos el de Culiacán es reconocido como uno de los mejores de referencia arquitectónica y con obras de arte de artistas reconocidos.

· North American User
15,495 Posts
Cumple con el objetivo de conservación :banana:

Nido de Quetzalcoatl

Jardín de maravillas
La enorme serpiente, que emerge entre pozas, no es la única estructura espectacular en el Nido de Quetzalcóatl. El parque entero está atravesado por laberintos, pasillos y túneles formados por la vegetación; las barrancas se comunican entre sí por puentes curvilíneos y, de tanto en tanto, aparecen extravagantes bancas de sinuosa forma.

A su invernadero, enclavado en un rincón conocido como el Jardín de las Flores, se accede a través de un colorido túnel que se asemeja a la cabeza de un caracol. Al llegar al corazón del espacio –la “concha” del caracol– el visitante es recibido por una atmósfera multicolor producida por sus vitrales. Se tiene la sensación de estar dentro de un enorme caleidoscopio.

El teatro al aire libre resulta igual de sorprendente, pues aprovecha los desniveles del suelo. El escenario y las gradas en forma de terraza están cubiertos por una alfombrilla de pasto verde y posee una acústica envidiable.

Conexión natural
El Nido de Quetzalcóatl no sólo se inspira en la naturaleza, también es amigable con ella. Sus extensos jardines y arboledas son regadas con agua de captación pluvial; cuenta con baños secos en el exterior y una huerta para el consumo de los vecinos. Además, funciona como un santuario para la flora y fauna: en su interior abundan las aves e insectos, mientras que en sus lagos han encontrado nuevo hogar diversas especies de peces y anfibios.

En una de sus pozas, alimentada por una fuente conforma de serpiente, habita una familia de carpas japonesas que juega debajo del chorro de agua. Sobre la superficie, singulares sillas con forma de nube blanca navegan entre flores, lirios otras plantas acuáticas… una escena salida de un cuadro surreal, como casi todo lo que fluye y serpentea en este jardín donde las paredes adquieren estado líquido.

https://www.mexico.mx/es/articles/visita-la-guarida-de-la-serpiente-emplumada

· North American User
15,495 Posts
Si, si cumple con el objetivo de conservación de especies de plantas, animales e insectos.

Además que cuenta con invernadero, y si revisamos la definición de invernadero:

Recinto cerrado, cubierto y acondicionado para mantener una temperatura regular que proteja las plantas de las inclemencias extremas propias del tiempo invernal, como frío intenso, heladas, viento, etc.

· North American User
15,495 Posts

· Registered
6,883 Posts
mergedbear si este parque es un Jardín botánico adelante, pero necesitamos algo que lo avale.

Yo creo que un jardín botánico tiene implícita una función didáctica y científica, cosas que en ningún lugar se especifica que tenga el el parque Quetzalcóatl. Además es un área privada de difícil acceso al público en general. Por lo cual no pienso que entre en la clasificación de jardín botánico.

· North American User
15,495 Posts
Omg aparte de lidiar con los sudamericanos también hay que lidiar con los mismos mexicanos que se auto sabotean, en otros foros hasta han photoshopeando el cablerio de las calles y aquí trayendo fotos para desprestigiar al candidato como en el hilo de lagos...

Ya puse la definición y dice que puede ser públicos y privados, también dice que tiene que cumplir con alguno de estos requisitos: Conservación, investigación, divulgación y enseñanza.

En el jardín japonés de buenos aires igual cobran la entrada y no hay argentinos pidiendo que no lo manden a la copa, yo no sé porque tenemos tanta gente así de saboteadora.

· Registered
9,220 Posts
Discussion Starter · #36 ·
El jardín botánico de Culiacán también cobra el acceso, que lata hombre. Falta que vayan hasta la copa a demeritar a nuestros propios candidatos.

· Registered
6,883 Posts
Omg aparte de lidiar con los sudamericanos también hay que lidiar con los mismos mexicanos que se auto sabotean, en otros foros hasta han photoshopeando el cablerio de las calles y aquí trayendo fotos para desprestigiar al candidato como en el hilo de lagos...

Ya puse la definición y dice que puede ser públicos y privados, también dice que tiene que cumplir con alguno de estos requisitos: Conservación, investigación, divulgación y enseñanza.

En el jardín japonés de buenos aires igual cobran la entrada y no hay argentinos pidiendo que no lo manden a la copa, yo no sé porque tenemos tanta gente así de saboteadora.

Que cobren no es problema. Los mejores jardines del mundo cobran. La diferencia es que esto no es un Jardín botánico ni aquí ni en China.

Has ido? Por qué yo sí.

En ese caso sería mejor el jardín de Edward James que tampoco es botánico pero por lo menos es más atractivo.

· North American User
15,495 Posts
Pues según la definición si es un jardín botánico.
Somos el único foro que tiene que realizar una investigación minuciosa hasta del minino detalle increíble.

Me la pase un rato leyendo sobre el lugar para poderlo meter y vienes así de fácil: YO CREO...

· Registered
Flirty no dirty
17,196 Posts
En esta categoría lo más probable es que gane el jardín de Curitiba por dos principales razones a saber:

1. Porque sí está bonito

2. Porque con ellos no tienen sentimientos de odio :lol:

saludos

· North American User
15,495 Posts
Que manden lo que quieran, que flojera, gente que no he visto que aporte una mugre foto dedicándose a desprestigiar todo, pero eso si eh, para traer fotos que dejen mal parados a los candidatos que ya han sido propuestos y están entre el gusto de la mayoría si hay tiempo.

21 - 40 of 74 Posts
Status
Not open for further replies.