SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.
41 - 60 of 74 Posts

· Registered
9,218 Posts
Discussion Starter · #41 ·
Que manden lo que quieran, que flojera, gente que no he visto que aporte una mugre foto dedicándose a desprestigiar todo, pero eso si eh, para traer fotos que dejen mal parados a los candidatos que ya han sido propuestos y están entre el gusto de la mayoría si hay tiempo.
No te desgastes, la mayoría aquí han hecho muy buen trabajo, incluyéndote. Yo prácticamente me he limitado a opinar, no conozco tanto como ustedes. Espero los demás tampoco caigan en el juego.

Yo creo que por la información que nos has traído está de sobra explicar por que SI es un jardín botánico.

· Registered
6,878 Posts
Pues según la definición si es un jardín botánico.
Somos el único foro que tiene que realizar una investigación minuciosa hasta del minino detalle increíble.

Me la pase un rato leyendo sobre el lugar para poderlo meter y vienes así de fácil: YO CREO...

Yo CREO por que lo he visto!

Por otro lado:

Jardín Escultórico Edward James.

· North American User
15,494 Posts
Bueno con el texto, el link y el invernadero ya se acredito que en efecto entra en la definición de jardín botánico ya que cumple con los objetivos de conservación, divulgación y enseñanza ya que cuenta hasta con mesas interactivas.

· Registered
6,878 Posts
Bueno con el texto, el link y el invernadero ya se acredito que en efecto entra en la definición de jardín botánico ya que cumple con los objetivos de conservación, divulgación y enseñanza ya que cuenta hasta con mesas interactivas.

La foto uno es el jardín del edificio de departamentos.
La foto 4 es una casa fuera del parque.

· North American User
15,494 Posts
La foto uno es el jardín del edificio de departamentos.
La foto 4 es una casa fuera del parque.
La foto 1 esta dentro del parque, la de la casa nautilus la traje para que vean, pero no la vamos a poner, porque hay que enfocarse en los jardines y en el invernadero.

Hay que escoger 4 fotos y el video de menos de 2 min:

· Muyertz User
12,190 Posts
pues en las fotos de echo se ve mucha variedad en flora y si tiene mesas interactivas dentro de este parque yo creo que sí lo podemos mandar.

· Registered
6,878 Posts
En caso de que fueran las Pozas el párrafo descriptivo podría ser así:

"Las Pozas" en Xilitla, San Luis Potosí fue la creación de Edward James, un excéntrico poeta y artista inglés además de gran benefactor del movimiento Surrealista. El origen de Las Pozas se remonta al año 1947 cuando Edward James, quien vivía en una especie de semi exilio en México, adquirió una plantación de café cerca de Xilitla, San Luis Potosí. Durante los próximos diez años, Edward James utilizó Las Pozas como terreno para la plantación de orquídeas y como hogar de diferentes especies de animales exóticos.

El diseño de Las Pozas fue inspirado tanto por sus orquídeas como por la vegetación de la Huasteca Potosina, combinando elementos arquitectónicos tomados del movimiento surrealista en el cual Edward James se encontraba inmerso. En el año 2007, Fondo Xilitla A.C. adquirió Las Pozas con el propósito de preservar las esculturas creadas por Edward James además de proteger la flora de sus alrededores.

Ariana | Xilitla | Claudia Del Rivero Photography by Claudia Del Rivero, en Flickr

DSC_6351.JPG by Francisco Viliesid Alonso, en Flickr

Xilitla by Daniel Olguin, en Flickr

· North American User
15,494 Posts
Nadie se ha tomado la molestia de comprobar que el Jardín de Edward James sea botánico.

Dejo mi boceto final, así mandaría el post:

Nido de Quetzalcóatl

· North American User
15,494 Posts
Pues ese video de Xilitla ya me hizo dudar, a Jardines de México le falta un buen video de 2 minutos.

Tenemos muy buenos representantes en esta categoría.

Aparte un PLUS que le veo al nido de quetzalcoatl es que todos están mandando jardines franceses, italianos, japoneses y nosotros como siempre con algo propio.

· Registered
6,878 Posts
Pues ese video de Xilitla ya me hizo dudar, a Jardines de México le falta un buen video de 2 minutos.

Tenemos muy buenos representantes en esta categoría.

Aparte un PLUS que le veo al nido de quetzalcoatl es que todos están mandando jardines franceses, italianos, japoneses y nosotros como siempre con algo propio.
En la descripción dice que el propósito de la fundación es preservar las esculturas y las flora del lugar. :dunno:

Como dato cultural las Pozas están en la lista tentativa del Patrimonio Mundial de la UNESCO

· North American User
15,494 Posts
En la descripción dice que el propósito de la fundación es preservar las esculturas y las flora del lugar. :dunno:

Como dato cultural las Pozas están en la lista tentativa del Patrimonio Mundial de la UNESCO
Publicaste tu post mientras yo escribía el mío, escribí eso sin haber leído el tuyo.

Habría que buscar otro video de Xilitla que no tenga marcas de agua.

· Registered
2,151 Posts
Igual que Luxor12 también he visitado un par de veces el Nido de Quetzalcóatl con la guía del arq. Javier Senosiain, y aunque logró una maravilla con los jardines y la vegetación juega un papel protagónico en la ambientación del conjunto, no es un jardín botánico porque no cumple con objetivos de conservación, investigación, divulgación y enseñanza.

Tenemos otras buenas opciones que bien pueden concursar.

No es argumento que otros países estén proponiendo por ahora sitios que no clasifican para la categoría.

· Muyertz User
12,190 Posts
Y Xilitla sí entra en esa categoría?? Yo solo sé que es parte de la Selva baja caducifolia de la huasteca potosina. No como jardín botánico.

Besos

· Registered
18,347 Posts
El nido de Quetzalcoalt si es jardín botánico.

Aquí la referencia.

"cuenta además con un bello invernadero, con un inmenso domo de vidrios de colores, que en forma de caracol conduce al área de huertas y jardines botánicos, donde cactáceas, hierbas aromáticas y vegetales son cultivados y preservados."

Fuente: https://www.adipiscor.com/como/1211/El-Nido-de-Quetzalcoatl

41 - 60 of 74 Posts
Status
Not open for further replies.