Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 27 Posts

·
Registered
1,931 Posts

·
Registered
9,707 Posts
A mí gusto debería de ser entre las del ViveBús de Chihuahua Capital, las del Macrobús y unas de CDMX que tienen creo vegetación en las paredes.

Dejo unas del Vivebús que tomé.

2016-03-04 06.58.00 by DanielLlerandi, en Flickr

Estación subterránea en el centro para ir de sur a norte.
2016-03-01 12.35.28 by DanielLlerandi, en Flickr

DSC03996 by DanielLlerandi, en Flickr

DSC03321 by DanielLlerandi, en Flickr

DSC01902 by DanielLlerandi, en Flickr

Sus pros.- Son piso alto, limpias las estaciones, buenos interiores de las estaciones, las terminales Sur y Norte, bastante presentables con buen diseño, la estación subterránea bastante bien (no como la estación subterránea de la línea 1 de Puebla).

Sus contras.- Son muy angostos los interiores de muchas estaciones, sólo son camiones normales (no hay articulados).
----------------------------------------------------------------------------------------------

Del Macrobús no tengo fotos (usé más el vivebús en un mes que el macrobús en un año y en el año que estuve en Gdl no tomaba tanta foto como ahora).

Sus pros.-
Son de piso alto, todos son articulados, tienen muy buen diseño, son muy amplias, tiene el servicio carril de rebase, muchas estaciones tienen módulos de atención (según recuerdo), algunas estaciones son "doble estación" con pasillo intermedio al aire libre, la termina de Fray Angélico se me hizo con muy buen diseño y ordenada la integración con los demás autobuses. En sí el troncal se me hizo muy bien logrado al entorno y la renovación que trajo a la avenida Independencia.

Sus contras.- Pues no lo usé tanto, no le vi contras a las estaciones.

·
Registered
9,707 Posts
Las del Tuzobús y de Querétaro no las mencioné porque sinceramente los sistemas son de piso bajo y tirando más para ser BRS. Son con muy buen diseño pero siento que se irán a la yugular por esos detalles. Creo que mencionaban que en autopistas sacaron el detalle de que no eran autopistas por no se qué cuántos carriles, con estas ni me quiero imaginar, por eso es que no propuse por mí parte el sistema RUTA de Puebla, donde sólo las estaciones de la línea 2 y pareciera que la 3 son las más vistosas, pero en interiores son muy austeras a pesar de ser BRT de piso alto y etc.

·
Registered
1,017 Posts
Las del Tuzobús y de Querétaro no las mencioné porque sinceramente los sistemas son de piso bajo y tirando más para ser BRS. Son con muy buen diseño pero siento que se irán a la yugular por esos detalles. Creo que mencionaban que en autopistas sacaron el detalle de que no eran autopistas por no se qué cuántos carriles, con estas ni me quiero imaginar, por eso es que no propuse por mí parte el sistema RUTA de Puebla, donde sólo las estaciones de la línea 2 y pareciera que la 3 son las más vistosas, pero en interiores son muy austeras a pesar de ser BRT de piso alto y etc.
el tuzobus si tiene carril confinado y pago antes de abordar por lo que creo que si aplica para brt , se supone que el brt tiene que tener el autobús a nivel de la estación por eso se usan plataformas elevadas pero se tiene el mismo efecto con buses de piso bajo.

·
Registered
9,707 Posts
el tuzobus si tiene carril confinado y pago antes de abordar por lo que creo que si aplica para brt , se supone que el brt tiene que tener el autobús a nivel de la estación por eso se usan plataformas elevadas pero se tiene el mismo efecto con buses de piso bajo.
Ve a dar la vuelta a lo que anden escogiendo los otros países de estaciones de BRT. Dudo mucho que vayan a poner piso bajo.

Ahora, lo digo por si quieren ir a la segura, para que no anden sacando los trapitos los del Cono Sur, con las mil y un fallas que tuvo el tuzobús y otros sistemas como el de Querétaro y etc. (Aliementadoras que son combis), malestar social por la obra. Estaría bien que los encargados preguntaran si aplican las dos forms (piso bajo / piso alto).

·
Registered
14,350 Posts
Ve a dar la vuelta a lo que anden escogiendo los otros países de estaciones de BRT. Dudo mucho que vayan a poner piso bajo.

Ahora, lo digo por si quieren ir a la segura, para que no anden sacando los trapitos los del Cono Sur, con las mil y un fallas que tuvo el tuzobús y otros sistemas como el de Querétaro y etc. (Aliementadoras que son combis), malestar social por la obra. Estaría bien que los encargados preguntaran si aplican las dos forms (piso bajo / piso alto).
Ahora pregunto a Kenni.

1 - 20 of 27 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Status
Not open for further replies.