SkyscraperCity Forum banner

Copa LATINSCRAPERS 2018

28354 Views 296 Replies 16 Participants Last post by  Arq. Fabio
Hola estimados amigos.

Se aproxima una nueva edición de la copa Latinscrapers y es necesario designar a dos delegados para que participen en representación de nuestro país en el proceso de organización de la copa.

Quienes esten interesados, por favor, manifiestense y comunicamos sus nombres como delegados.

Gracias.
21 - 40 of 297 Posts
La Caja Mutual a mi no me gusta.
Pero es una opción valida. Debe de estar en el poll.

Otra cosa los únicos votos validos seran de foristas paraguayos, si algun extranjero vota, descontaremos ese voto.
The Tower entra en alguna categoría ?
Es un poco común pero creo que hay pocos que puedan competir
Claro. Residenciales +100

(FORMATO)

*Para la sección legacy, el comité ha votado el permitir la participación de candidatos que ya concursaron y aquellos que ganaron medalla. Esta decisión se consideró para no dejar fuera a países que no cuenten con gran producción de nuevos edificios y con el ánimo de incluir a la mayor cantidad de países posibles. Sin perjuicio de lo anterior, desde el comité organizador apelamos con fuerza al criterio de cada país concursante a aportar con nuevos candidatos para contar con enfrentamientos interesantes y novedosos.

(Legacy= Las categorías históricas de la Copa que son los edificios por altura Corporativos y Residenciales)

• +100m = Torres Galeria
  • 50-100m
  • -50m

• +100m
  • 50-100m
  • -50m

• Refuncionalización de Edificios | Refundicionalização de Edifícios (Esta categoría es como un "Antes y Después), de las fotos una o dos tienen que mostrar el "Antes")
  • Revitalización/Renovación Urbana | Revitalização/Renovação Urbana (Esta categoría es como un "Antes y Después), de las fotos una o dos tienen que mostrar el "Antes")
  • Pueblo Turístico/Colonial (-15,000 Hab.) | Cidade Turística/Colonial (-15,000 Hab.)

• Barroco Siglos XVI-XVIII | Barroco Séculos XVI-XVIII
  • Neogótico Siglos XIX-XX | Neogótico Séculos XIX-XX Catedral de San Lorenzo
  • Contemporáneo +1970 | Contemporâneo +1970

• Hotel (Se especifica que las 5 fotos (no habrá video en esta categoría), sera 1 de Vestíbulo (Lobby), 1 de Salón, 1 de Pasillo, 1 de Cuarto Regular, 1 de Area Común/Patio/Piscina)
  • Vestíbulo de Oficina | Lobby de Corporativo
  • Biblioteca

• Estación de BRT | Estação de BRT
  • Ciclovía
  • Paso Vial Multinivel | Intercâmbio de Estradas Multinível

• Lago
  • Parque o Reserva Natural | Parque ou Reserva Natural (Parque Nacional)
  • Jardín Botánico | Jardim Botânico -
    Jardin Botanico de Asunción

^^ Hasta ahora ya definimos tres. Esos no tienen rivales.
Hay categorias que no tienen rivales como=

Corporativo +100 = Torres Galeria
Iglesia Negotica= Catedral de San Lorenzo
Jardin Botanico= Jardin Botanico de Asunción
Bibliotecas= Biblioteca del Congreso

El resto creo que hay varias opciones y son las que llevaremos al pool.
Ñu Guazu ya enviamos la edición pasada. Creo que en parques deberia ir el Parque de la Republica.

Otra cosa en la categoria Lagos tambien entran las lagunas... y las lagunas del Chaco con los Flamencos son magicas... creo que sera un gran plus eso... traere fotos de buena calidad y tamaño, creo que debe considerarse tambien para el pool.
Podria ir en Contemporaneo...
Creo que debemos descartar a el WTC Asunción, ya enviamos en la edición pasada y perdio por goleada. Asi que mejor que enviamos a otra...
Coincido
María Auxiliadora es por lejos la mejor
Asi es ni hace falta el poll. Debemos de enviar lo mejor.
En la categoría <<Refuncionalización de Edificios>> no podría estar la Nueva Olla?
Creo que no. Yo estaba pensando en el Palacio Legislativo.
Ah y lo de parques, son parques nacionales y no parques urbanos.
A continuación los candidatos.
Solo los que tienen competencia irán al pool. Hasta el 15 de marzo tenemos que definir los ganadores y hasta el 25 presentar todos los materiales fotograficos de los ganadores, con la calidad y tamaño requerido, y un pequeño párrafo (opcional)

Corporativo +100
  • Torres Paseo Galeria

Corporativo 50/100 mts

• Edificio Paraqvaria
  • Torre Aviadores

Corporativos -50 mts

• Puma Energy
  • Mapfre
  • FLEISHMANN
  • La Rural
  • Torre de las Americas
  • BCP

Residenciales +100 mts

• The Tower

Residenciales 50/100 mts

• Miami Tower

Residenciales -50 mts

• La Castalia
  • Erasmus
  • Ventumi Park
  • Trieste
  • Mediterraneo

Refuncionalización de Edificios

• Palacio Legislativo

Refuncionalización Area Urbana

• Costanera de Encarnación

Pueblos Coloniales /Turisticos -15 k habitantes

• Paraguari
  • Trinidad

Iglesias Barrocas= ----------

Iglesia Neogótica

• Catedral de San Lorenzo

Iglesia Contemporánea

• Iglesia Maria Auxiliadora

Hotel

• Gran Nobile
  • Alta Gracia Parque Hotel
  • La Misión
  • Hotel Guarani
  • Dazzler Asunción

Vestíbulo de Oficina

[*] Vestibulo Torre Aviadores

Bibliotecas

• Biblioteca del Congreso

Estación BTR = ------

Ciclovias

• Ciclovía Parque Guasu Metropolitano
  • Ciclovia Parque de la Republica

Paso Vial Multinivel

• Viaducto Aviadores
  • Autopista Ñu Guasu

Lagos/Lagunas

• Laguna Salada del Chaco
  • Lago Ypoa
  • Lago Ypakarai
  • Laguna Blanca

Parque Nacional o Reservas Naturales

• Parque Nacional Cerro Cora
  • Bosque del Mbaracayu

Jardin Botanico

• Jardín Botanico de Asunción
Que mas podemos agregar?

Los que puse primero son mis candidatos, y creo que son los mejores a mi parecer. El Hotel Gran Nobile llama la atencion su fachada exterior, algo poco común. La laguna salada del Chaco con las fotos aereas y los flamencos, sera muy fuerte en la competencia.

No sé si podremos conseguir fotos de los vestíbulos de edificios corporativos. Particularmente cuando ingrese al Banco Nacional de Fomento me encantó, pero no hay fotos en internet.

El Nautilus ya enviamos, y no tuvo repercusión. El Nadua de CDE es medio anticuado y aburrido para nuestros tiempos.
No me gustan las opciones Banco Nacional de Fomento ni la de Mapfre son demasiado enanos y no tienen diseños innovadores todo caso ai buscas enanos la de Eticos y la de LA RURAL son mejores,la de Gloria es horrible,hasta para nuestra arquitectura es un espanto.

LA RURAL SEGUROS

ITAU KUBICHETTE.

J. FLEISHMANN

Posamos una caja de metal sobre el suelo, una caja que contiene oficinas, pero la caja es oscura… por eso inclinamos la caja… la abrimos al sur para que entre la luz… para que salgan las vistas… para que se arme la relación… el dialogo. Quisimos ser austeros, quisimos ser honestos quisimos ser lo que es. Una caja que se inclina para que entre la luz y salgan las vistas.

La inclinación la determina la orientación… no somos nosotros, no somos caprichosos… no queremos ser ostentosos… queremos ser austeros… queremos ser honestos. El metal en crudo… las instalaciones a la vista… nada se oculta nada se tapa no queremos ser ostentosos queremos ser honestos. La caja se inclina y con ella la vista… no queremos que se incline… pero ella lo pide.

El hub es un punto de encuentro para los emprendedores , pueden mantener el contacto con otros emprendedores y crear – porque no – proyectos conjuntos.

La Rural y el FLEISHMANN estan de primera. El Itau me parece espantoso.6
Para la torre corporativa me parece un buen candidato la torre Aviadores.

Respecto a la categoría de Lagos sin duda tiene que ser el Ypakarai, tenemos muchas fotos de de toda la cuenca del lago, que ademas está rodeado por una preciosa serranía. Los flamencos hay en casi toda Sudamérica así que no creo que tenga tanto impacto el lago chaqueño además de que es muy escasa la cantidad de fotos que hay de ahí.

Comparto unas fotos del jardín botánico que encontré por la web.

Lo que pasa es que viendo los demas foros... vi que tienen lagos iguales al Ypakarai...
Los mas llamativo que vi enviaran lagos con vistas a la montaña o volcanes, creeme que una serranía no les llamara la atencion. Y tenemos que vendernos, y sin pequeños detalles que dan plus a las fotos. Y si, tengo material HD y buen tamaño de la laguna salada.

Buenas fotos del Botanico, pero el tamaño debe ser 1024 y la mejor calidad posible.
Vestibulos de oficinas yo tengo fotos del Lobby de la Aviadores y Residenciales puede ser Nuestra Señora Magnificat.
Sólo hay la categoria de vestíbulos de oficinas/corporativas.

Genial eso. Trae nomas.
Esta me gusta mas que la de Mapfre.

Edificio Corporativo Eticos

Lindo edificio. Pero la zona que se ve en las fotos no ayudan. Y sabemos como es este torneo, todo depende de la foto para ganarse los votos. En ediciones anteriores llevamos buenos candidatos, pero las fotos eran pesimas. El rival presentaba edificios inferiores pero con buenas fotos.
21 - 40 of 297 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.