SkyscraperCity banner
1 - 6 of 6 Posts

·
Registered
9,836 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
COPAN
15 / 06 / 08

Ubicacion

Entrada a las ruinas

Estelas

Estela (1884)

Esculturas en la Plaza

Campo de Pelota y Escalinata (igual al reverso de 1 lempira;))

Valle de Copan

Museo de las Esculturas

Resaurante Carnitas Nia Lola, Copan Ruinas

·
Registered
18,383 Posts
Hey roberto y no tenes fotos de la serpiente que es la entrada al museo??? yo la unica vez que fui, como la entrada de la serpiente es bien oscura me escondia y asustaba a la gente que estaba entrando:lol:(era un wirro en ese entonces;))

·
Registered
9,836 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Hey roberto y no tenes fotos de la serpiente que es la entrada al museo??? yo la unica vez que fui, como la entrada de la serpiente es bien oscura me escondia y asustaba a la gente que estaba entrando:lol:(era un wirro en ese entonces;))
no, no andaba mi camara digital asi que compre una desechable en la tiendita asi que mis fotos estaban limitadas....

·
Registered
7,498 Posts
esos bocetos de Catherwood siempre me han gustado, en la biblioteca del museo aqui en sps tienen un libro con copias de todos los dibujos en tamaño original, me pasaba toda la tarde viendolos, toda una exquisites.

esta escultura de la serpiente bicefala fue mi favorita por muchisimo tiempo, una de las mejores obras del mundo maya sin duda. que rico visitar copan. y cada vez las visitas tienen que ser mas largas por todo que ofrece.

·
Registered
9,836 Posts
Discussion Starter · #5 ·
esos bocetos de Catherwood siempre me han gustado, en la biblioteca del museo aqui en sps tienen un libro con copias de todos los dibujos en tamaño original, me pasaba toda la tarde viendolos, toda una exquisites.
.
me dejaste picado con eso de los dibujos en tamaño original, en la Biblioteca de que Museo las tienen? sabes si alguna institucion aqui en Tegus tiene de los mismos? me llegarian verlos, solo he visto algunos por Internet pero se miran inundados de detalle y es interesante ver como lucian las ruinas cuando la ciudad estaba consumida por la selva.

·
Registered
7,498 Posts
^^ en la biblioteca del museo de antropologia e historia de san pedro sula, 3era avenida entre 3 y 4 calle N.O.

supongo que deben tenerlo tambien en la biblioteca que tienen en Villa Roy en tegus, hay un pequeño archivo con material precolombino ahí. o no se si todavia existirá.

se trató de una expedicion encabezada por el arqueologo John L. Stephens, quien se hiso acompañar por Frederick Catherwood, fue enviado por el gobierno de EEUU para fines cientificos y politicos mas o menos por 1839, tenian la intencion de reunirse con el general Francisco Morazan, y aprovecho para visitar varias ciudades mayas entre ellas Copan y Quirigua. las descripciones son interesantes y los bocetos ni digamos, Stephten y Catherwood habian hecho expediciones a medio oriente anteriormente, y casi todo lo intenta relacionar con lo que conoció en aquellas tierras, describe el corte que hay en la acropolis de copan como una muralla similares a las de ¿Babilonia creo?, Catherwood la retrata y de echo parece una muralla.

igual encontras los bocetos en internet, pero no hay como verlos en papel y en mejor tamaño.

ahh, y tambien está el libro que escribió Stephen. "Incidentes del viaje a Centroamerica, Chiapas y Yucatan"

1 - 6 of 6 Posts