SkyscraperCity banner

221 - 238 of 238 Posts

·
Registered
64 Posts
Otra torre más!!! Cuantos departamentos tendrá cada torre? Lo pregunto para sacar un estimado de cuanta gente empezará a avitaren ese sector. Que al parecer ya es mucha!

·
Registered
526 Posts
un skyline en si mismo es este proyecto...lo mejor es que queda espacio de sobra en los alrededores para que aparescan proyectos similares....

·
Antofagasta-Rancagua
9,093 Posts
tanto espacio desperdiciado para los estacionamientos, cuando podrían ser áreas permeables para el uso de los residentes, como parques urbanos y los cajas de estacionamientos en plantas subterráneas.

·
Banned
3,088 Posts
Tanto espacio desperdiciado para los estacionamientos, cuando podrían ser áreas permeables para el uso de los residentes.
Así es, un proyecto de esta envergadura fácilmente puede destinar al menos parcialmente —ni siquiera completamente— el soterramiento de estacionamientos, lo cual libera espacio para el empleo de áreas verdes, equipamientos y servicios que mejoren la calidad del proyecto, o propiciar una mejor ocupación general. Me ofusca especialmente aquella dilatación edilicia, y la pérdida de oportunidades que significa en un paño como este.
Lo que me preocupa es la pobre urbanización para estos proyectos.
También, y especialmente respecto al impacto vial de la obra. En general yo soy de la idea de atomizar grandes paños en varias manzanas con el propósito de gestionar un mayor espacio vehicular desde una dimensión público-privada, especialmente con el objetivo de distribuir mejor la circulación en tal concentración de automóviles que genera un proyecto como este. Se refleja, por ejemplo, que la mayor parte del perímetro de fluencia del proyecto no está avenidado, y ya no señalemos otros tipos de equipamientos y servicios complementarios, los cuales están ausentes en muchos casos.

221 - 238 of 238 Posts