SkyscraperCity banner

1 - 20 of 53 Posts

·
Registered
Joined
·
6,104 Posts
Discussion Starter #1
Proyecto Mercado del Mar en Coquimbo







  • Constructora licitada es Indica Ltda.
  • Ubicado en avenida Costanera frente al parque O´Higgins.
  • Edificio de casi 4.900 metros cuadrados.
  • 3 Niveles.
  • Primer nivel que está destinado a locales de venta ocupa 2.800 m2.
  • Segundo nivel destinado a cocinería a restaurantes y a atención de público incluida una terraza.
  • Además este un tercer piso pequeño para oficinas administrativas.
  • Termino de obras 29 de agosto 2017.
  • Consejo Regional (CORE) para la aprobación de $487.391.660 faltante, tendrá un costo total de $5.775 millones.
 

·
Registered
Joined
·
6,104 Posts
Discussion Starter #2

Los cambios incluyen la eliminación de subterráneos y mejorar fundaciones, bajo la recomendación técnica de la Dirección Nacional de Obras Portuarias.

Unánime fue la votación del Consejo Regional (CORE) para la aprobación de $487.391.660, a solicitud del Intendente Claudio Ibáñez para el proyecto «Construcción Mercado del Mar, Comuna de Coquimbo», con esto se refuerza el compromiso con esta obra que tendrá un costo total de $5.775 millones.

Efectivamente, las obras comenzarán a efectuarse con el propósito de evitar posibles daños al edificio en un futuro, «por eso resultó necesario aprobar estos recursos para que se inicien las obras civiles y podamos contar pronto con el Mercado del Mar», afirmó Agapito Santander, presidente de la comisión de fomento productivo.

El edificio está diseñado para contar con 110 locales de venta. De ésta cobertura 84 corresponden a locales o puestos de ventas de mariscos y pescados frescos dispuestos en el primer nivel, y los restantes 26 corresponden a cocinerías o restoranes dispuestos de preferencia en el segundo nivel.

http://www.semanariotiempo.cl/2016/08/17/core-aprobo-487-millones-para-ajustar-proyecto-mercado-del-mar-ante-posibles-tsunamis/
 

·
Registered
Joined
·
6,104 Posts
Discussion Starter #4
^^ Esperemos que esto se cumpla, será parte del entorno del marcado.


Las estructuras de 23 metros de alto,de la marca alemana Ardelt, datan de septiembre de 1955, fecha en la que el Presidente Gabriel González Videla las adquirió para dotar de este equipamiento al Puerto de Coquimbo y a sus símiles de Valparaíso y San Antonio.
Con la idea de preservar parte del patrimonio cultural de la comuna de Coquimbo y tras una gestión inicial que data del año 2012, el alcalde Cristian Galleguillos, anunció que las dos emblemáticas grúas que hoy permanecen en la zona del puerto, serán reubicadas en una plaza que se construirá en el entorno del nuevo Mercado del Mar.

Las estructuras de 23 metros de alto,de la marca alemana Ardelt, datan de septiembre de 1955, fecha en la que el Presidente Gabriel González Videla las adquirió para dotar de este equipamiento al Puerto de Coquimbo y a sus símiles de Valparaíso y San Antonio.

El año 2011 el terminal fue licitado por US$ 80 millones para su ampliación. Dentro del proyecto de mejoramiento -que incluía construir un tercer sitio de atraque e implementar nuevas maquinarias, las grúas no tenían uso alguno y se avizoraba su desmantelamiento. Fue en ese contexto, que el por ese entonces recién asumido Alcalde Cristian Galleguillos Vega, manifestó a los directivos del Terminal Puerto Coquimbo (TPC), la idea de conservar en algún lugar de la ciudad las dos grúas, que ya fueron cedidas por la Empresa Portuaria Coquimbo (EPCO) en forma gratuitaal Municipio local.

“Hemos estado trabajando con la Secretaría Comunal de Planificación en relación al lugar definitivo de ubicación y nos parece que un lugar óptimo es el entorno donde se va a desarrollar el Mercado del Mar, proyecto que se ha reactivado en el último tiempo por el lamentable incendio de los lugares que ocupan los locatarios de venta y consumo de productos del mar. Afortunadamente hemos logrado la concesión marítima, que era la última observación que tenía el proyecto por parte de la Armada y el Ministerio de Defensa y por otro lado, esperamos la reunión con el Consejo Regional, donde se van a aprobar los recursos complementarios para poder adjudicar e iniciar la construcción del Mercado del Mar, que además implica una remodelación de todo el borde costero urbano de la comuna”, señaló el alcalde Cristian Galleguillos Vega.

http://www.diarioeldia.cl/region/reubicaran-historicas-gruas-puerto-coquimbo-entorno-nuevo-mercado-mar
 

·
Moderator
Joined
·
6,090 Posts
Excelente toma en la que se ven ya los fierros asomando en el Mercado del Mar, y justo atrás las obras de recuperación de la Costanera después de los daños del tsunami (ojalá logren tener terminado todo el paseo antes de diciembre, como tenían anunciado).
 
1 - 20 of 53 Posts
Top