Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 50 Posts

·
Camara en mano...
15,557 Posts
Obviando lo horrible de su diseño y la desubicación por su altura en esa cuadra... porque Magellan y no Magallanes??

.

·
Mar adentro...
27,360 Posts
Por favor!!!

Parece que compiten por el premio al peor arquitecto... :bash::bash::bash:

Gracias por las fotos Loca, abrazos!

·
Registered
1,849 Posts
Este edificio es un monumento a la fealdad, y la cuadra venía bastante bien con las casas para interrumpirlas con esa medianera gigante. Me da rabia que se exonere de impuestos obras que deberían prohibirse si alguien se preocupara mínimamente por la estética urbana de Montevideo :bash:

·
Registered
2,102 Posts
Una medianera mas....

En el futuro las casas antiguas van a desaparecer tambien, no encontraron otro terreno disponible para hacer este mamarracho?

Ojala que no hayan demolido una casa para poner esto, seria una doble perdida.

·
Registered
1,849 Posts
PD: Mandé un mail al arquitecto del proyecto y su respuesta me dejó mensando.
En este caso, ¿cómo creen que se podría resolver la construcción de un edificio de viviendas para densificar la zona, con un presupuesto limitado y en un predio con medianeras como este sin dañar la estética?
Tiene que haber una solución mejor que esa y quiero mostrarle esa posibilidad.

·
Registered
3,332 Posts
la verdad es que con los terrenos angostos que existen en esa parte de la ciudad, si no se encaran proyectos macro, que involucren comprar todos los padrones de esa cuadra, conservar los frentes y hacer torres exentas al fondo, o directamente demoler todo y construir un bloque de medianera a medianera, no veo la forma de que quede bien, ese espacio no da para hacer mucha cosa......

·
Registered
725 Posts
la verdad es que con los terrenos angostos que existen en esa parte de la ciudad, si no se encaran proyectos macro, que involucren comprar todos los padrones de esa cuadra, conservar los frentes y hacer torres exentas al fondo, o directamente demoler todo y construir un bloque de medianera a medianera, no veo la forma de que quede bien, ese espacio no da para hacer mucha cosa......
No puedo estar más de acuerdo.

A veces en facultad vemos soluciones simples del punto de vista formal, que terminan siendo onerosas para nuestro medio y sus presupuestos ultra acotados.

·
Allende el Plata.
2,822 Posts
En Montevideo la costumbre generalizada es hacer un edificio en el espacio de una casa, entonces claro, son siempre chorizos medianerosos.

·
La celeste del alma
29,061 Posts
Discussion Starter · #16 ·

Supongo que un atenuante a esta lógica y deseable propuesta, es el precio de la tierra y su relación rentabilidad/metros cuadrados construidos; además en estos barrios tenés edificios que son intocables como instituciones religiosas (en la misma manzana de este está la Iglesia de los Capuchinos), dependencias del Estado, instituciones educativas y/o deportivas, etc.

·
Registered
3,332 Posts
Supongo que un atenuante a esta lógica y deseable propuesta, es el precio de la tierra y su relación rentabilidad/metros cuadrados construidos; además en estos barrios tenés edificios que son intocables como instituciones religiosas (en la misma manzana de este está la Iglesia de los Capuchinos), dependencias del Estado, instituciones educativas y/o deportivas, etc.
exacto, además de esos, yo creo que otro de los motivos también va por el lado de la situación jurídica de muchos edificios, sobretodo en las zonas centrales de la ciudad, donde muchos edificios antiguos no están al día en su situación, tienen problemas de sucesiones, traspasos, deudas o están ocupados de facto, pero sin ser titulares, lo que hace que a veces existe la voluntad y la capacidad económica de hacer una buena inversión abarcando varios padrones, pero no se puede llevar a cabo por estos motivos.....

1 - 20 of 50 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.