SkyscraperCity banner

1 - 20 of 29 Posts

·
Moderator
5,539 Posts
Discussion Starter #2
El edificio Espacio Soho se ubica en el barrio Cordón Sur, ahora denominado cordón Soho o nuevo Soho, dentro de lo que es la ZONA de DISEÑO. Sobre una calle tranquila en un punto estratégico de la ciudad, cercano a las principales universidades, institutos de enseñanza públicos y privados, bancos, oficinas públicas.

Aguantá, ¿quién te conoce?.

·
Registered
2,255 Posts
hay un libro que relata aventuras de hipster y todo que se llama así, y obviamente todo sucede ahí.

Me preocupa que Charrua es una calle muy angosta como para que se desarrollen edificios, y está bastante linda como esta hoy.

·
Allende el Plata.
2,764 Posts
"Cordón Soho"... pffff. Es un invento de los desarrolladores inmobiliarios para separar el relativamente bonito Cordón Sur del abominable Cordón Norte.

·
Mar adentro...
26,406 Posts
Jajaja, qué imbéciles.

·
Roquetero
62,700 Posts
es una verguenz que se autoricen edificios de esa altura en una calle asi, por el ancho de al calle y sobretodo por el entorno fantastico de casas fantásticas que tiene

·
Registered
11,600 Posts
No esta mal,deja un retiro y el frente es agradable.

·
Registered
2,756 Posts
"Cordón Soho"... pffff. Es un invento de los desarrolladores inmobiliarios para separar el relativamente bonito Cordón Sur del abominable Cordón Norte.
De acuerdo; el Cordón es una cosa de 18 hacia el sur y otra hacia el norte.
En Buenos Aires, a la parte norte de Villa Crespo, le pusieron "Palermo Soho" o "Palermo Hollywood", no recuerdo bien ahora que escribo pero aquí, obvio, no es paquete vivir en un barrio que empieza con "Villa".

·
Registered
11,600 Posts
Cordon Norte tiene algunas calles muy bonitas y arboladas,no todo es «abominable»,sobre todo cuando nos alejamos de 18 y a su vez nos acercamos a 3 Cruces,por donde esta la plaza Liber Seregni por ejemplo.las calles al norte de esta.

·
Moderator
5,539 Posts
Discussion Starter #15
Cordón es muy lindo barrio sí, tanto al norte como al sur.

Curiosamente al menos para mi, cae mucho el barrio en ambos sectores cuando nos acercamos a 18.

A mi lo que sí me molesta bastante es que no sólo se pierda en pos de la densificación del barrio muchas construcciones interesantes, sino además su morfología, la escala humana del barrio.

Quiero decir, si se fijan el barrio está lleno de edificios de apartamentos de los '40s y '50s de 3 ó 4 plantas, para mi esa es la altura máxima que se debería permitir a los edificios que se hagan (al rededor de 12m).

Se podría densificar muchísimo el barrio, sustituyendo mucha cosa sin valor que también hay, manteniendo la relación con el ancho de la calle y el barrio.

·
Registered
11,600 Posts
Tenes razon,pero probablemente los desarrolladores construyan en otros lados si se hace eso,la rentabilidad va de la mano de la altura tambien y si bien hay barrios donde la rentabilidad va por otros caminos,barrios mas "top" por asi decirlo,no es el caso de Cordon Norte,correriamos el peligro que se deje de construir,se transforme en un barrio en decadencia con muchas construcciones antiguas pero en ruinas.

Me podes decir,estan los reciclajes,pero para que haya un numero importante de reciclajes deberiamos de hablar de un barrio "tendencia" o al menos promoverlo economIcamente de alguna forma,para que sea mas economico reciclar en Cordon Norte que construir en otro lado.

Desgraciadamente la construccion no se mueve por idealismos,si no por la rentabilidad que le ofrece a los que ponen plata.

·
Allende el Plata.
2,764 Posts
Cabe aclarar que viví en Cordón Norte (Paysandú entre Tristán y F. Crespo) y en Cordón Sur cuando no era cool (Minas y Canelones)

La única parte medio potable que tiene Cordón Norte es el entorno inmediato de la Seregni (ahora, porque cuando yo vivía eran unos galpones todos podridos) y algunas calles alrededor, al menos de día, porque de noche es re solitario. De Arenal Grande al oeste es un barrio bien feo, aún más que el Centro norte.

Cordón Sur siempre fue mucho más bonito (más cuanto más hacia Bulevar Artigas), más verde, más seguro, y con el pro de la relativa cercanía de la rambla y/o el Parque Rodó.

·
Registered
11,600 Posts
No se que llamas «potable»,pero la zona donde levantaron el Nostrum Plaza levanto pila,incluso se empezaron a ver reciclajes enfrente y sus alrededores,con la plaza nueva en la esquina y el liceo que es bastante nuevo,es un proyecto de importantes dinensiones que inyecta mucha gente al barrio que es justamente lo que quizas le podia dar la sensacion de «solitario» a la noche.De todas formas pocos barrios y zonas se pueden decir que tienen vida nocturna en la ciudad y alrededores,mas bien ciertos enclaves.Despues lo que hay mucho en Cordon Norte,sobre todo de Fdez Crespo hacia el este son amplias calles con conjuntos de casas principios del S 20 o fines del 19,algunas incluso empedradas y la mayoria con mucho verde y un arbolado fabuloso,ni hablar de la conectividad,la mejor,todo queda cerca.Indudablemente Cordon Sur es un barrio tendencia,pero Cordon Norte a mi entender tiene mas potencial,desde el punto de vista que esta menos aprovechado.

1 - 20 of 29 Posts