SkyscraperCity Forum banner

CORDÓN | Estacionamiento subterráneo y plaza en Mercedes y F. Crespo | E/C

5915 Views 50 Replies 17 Participants Last post by  SebaFun
Ubicación en Google Maps
Street View

Bueno, me pareció mejor hacerle un hilo a cada uno que vaya saliendo, así podemos tener los avances por separado

IMM adjudica primer parking subterráneo frente al BPS
Tendrá unas 400 plazas y se otorga a una empresa de forma directa.

La Intendencia envió a la Junta Departamental un proyecto de decreto para adjudicar de forma directa a la empresa Parkuy S.A. la construcción y explotación de un estacionamiento subterráneo en la esquina de Daniel Fernández Crespo y Mercedes. Se trata del primer acuerdo de este tipo, de un conjunto para hacer parkings soterrados en varios puntos, como Villa Biarritz y la Plaza Gomensoro. El secretario general de la IMM, Fernando Nopitsch, dijo a El País que el estacionamiento tendrá capacidad para unos 400 vehículos. La empresa, que le pagará un canon a la Intendencia por la exportación del parking, pagó por anticipado US$ 400.000, con los cuales se refaccionará el espacio público que se encuentra a nivel de superficie, junto al ex Control de Arenal Grande.

El decreto 34.808, del 26 de septiembre de 2013, había facultado a la Intendencia a conceder por un plazo de 30 años el área subterránea de este punto que ha tenido importantes cambios en los últimos años.

El 2 de octubre de ese mismo año, se autorizó a rematar el espacio para la concesión de la obra pública, lo cual ocurrió el 29 de julio de 2014. El remate fracasó al declararse desierto, por lo que la Intendencia quedó liberada para ofrecer el negocio de forma directa.
Fuente: El País
  • Like
Reactions: 5
1 - 20 of 51 Posts
PD: No leí en ningún lado eso de que se va a crear un espacio público a nivel del suelo, en los renders del cartel así era, esperemos siga en pie eso.
"El 2 de octubre de ese mismo año, se autorizó a rematar el espacio para la concesión de la obra pública, lo cual ocurrió el 29 de julio de 2014. El remate fracasó al declararse desierto, por lo que la Intendencia quedó liberada para ofrecer el negocio de forma directa."

Si es por eso, no dice nada de la plaza, y establece que fracasó el llamado que hizo la IM, siendo desierto, y por tanto la IM ofreció el negocio de forma directa. De espacio público no habla, ni de plaza ni de nada de eso... esperemos que se haga finalmente.
Final del primer parrafo Seba. Luego dice:
como contraprestación, los inversores deberán aportar una solución en movilidad, mejorar y mantener el espacio público en la superficie y pagar un canon a la IMM.
Pero a que se refiere con eso?

Creo que no me estoy haciendo entender, leí todo, y con mucha atención, pero a que se refiere con espacio público?, a la plaza anteriormente mostrada? vaya uno a saber.
(...) La empresa, que le pagará un canon a la Intendencia por la explotación del parking, pagó por anticipado US$ 400.000, con los cuales se refaccionará el espacio público que se encuentra a nivel de superficie, junto al ex Control de Arenal Grande.
¿Será?
Se reactiva ésto!! Colocaron cartel y contenedor, con publicidad de Stiler para la construcción de la plaza y estacionamiento!

See less See more
  • Like
  • Love
Reactions: 5
Plaza pública... ya veo lo qué se viene...

Traigan el molde IM. 🤦🏻
  • Like
Reactions: 1
Por fin, ojalá salga algo prolijo.
La esperanza que tengo es que el estacionamiento se encargue del mantenimiento.
Creo que la idea era esa desde el principio.
es un terreno bastante grande, si lo llenaran en serio de arboles y plantas de distintos tipos podria ser un lindo parquesito en plena zona céntrica, espero no sea una explanada de cemento y unos banquitos porque seria tremenda oportunidad perdida, no quedan muchos terrenos para hacer espacios verdes de calidad en la ciudad, especialmente en un lugar tan centrico
cuando digo "parquesito" me refiero a mucho verde, ya se que el terreno es mucho mas chico que el necesario para hacer un parque de verdad, solo espero no lo llenen de cemento
que raro que esta intendencia que se puso el verde como lema y puso "montevideo mas verde" por todos lados, no tiene un solo plan de crear un espacio verde de calidad, en fin
  • Like
Reactions: 3
Se reactiva ésto!! Colocaron cartel y contenedor, con publicidad de Stiler para la construcción de la plaza y estacionamiento!

View attachment 3207688
Opa! Qué alegrón que me das.
  • Like
Pregunta ,no había tambien proyectada una torre o edificio bajo?...yo recuerdo hace años un render que había uno proyectado
cuando digo "parquesito" me refiero a mucho verde, ya se que el terreno es mucho mas chico que el necesario para hacer un parque de verdad, solo espero no lo llenen de cemento
Depende de la profundidad y forma del estacionamiento subterráneo. Bien diseñado pueden dejar espacio para las raíces de los árboles en lugares clave.
  • Like
1 - 20 of 51 Posts