Nueva Era es una Unidad Cooperativa de Vivienda de Usuarios por el Sistema de Ahorro y Préstamo.
Su objetivo social principal es brindar a sus asociados alojamiento estable en viviendas que a tal fin se construirán.
Su ubicación será en Montevideo, en el terreno que está ubicado entre las calles Arenal Grande, Galicia, Fernández Crespo y La Paz.
La cooperativa no persigue fines de lucro y funcionará de acuerdo a los principios de igualdad de derechos y obligaciones de sus miembros, libre de adhesión, neutralidad política y religiosa, racial y filosófica.
Excelente noticia! :cheers:
Excelente por muchas cosas. En primer lugar, desde el punto de vista socio-económico porque es vivienda social (honestamente) en el Centro, algo que siempre rescato como positivo: la vivienda social en el centro evita el aislamiento de sus habitantes en áreas con población homogénea en nivel de ingresos y nivel educativo, y fomenta una mayor integración social. El proyecto no solo ofrece la oportunidad a unas 50 familias (según mis cálculos) de acceder a su propia vivienda sino que también les da la posibilidad de acceder a una vida plenamente urbana e integrada a la ciudad.
Por otro lado, desde el punto de vista urbano, agrega vida y densidad de población al Centro, y ayuda a que vaya recuperando sus niveles de población previos al deterioro y la fuga masiva de población a las periferias. Visualmente, aporta al eliminar un vacío urbano decadente que daba mala imagen a ese sector del barrio, y contribuye a valorizarlo. Me gusta también que rescate el modelo de manzana europea, con frentes directamente hacia las calles y jardines o patios en el centro de la manzana (inversamente al modelo normalmente encontrado en los bloques de vivienda social de la periferia).
El único reparo que tengo es respecto a la fachada con la calle Arenal Grande, que me gustaría fuera alineada a la misma y llegando hasta la vereda, en lugar de descuidar la alineación con la calle y dejar espacios entre la vereda y el edificio. de todos modos, este es un detalle en comparación con los beneficios del proyecto, con lo cual el saldo va a ser ampliamente positivo.
Sin ser la gran cosa va a aportar en ese terreno inutilizado. Es a pocos metros del "polémico" edificio que se tiró en Fernandez Crespo hace poco para hacer el de 10 pisos. Todo esto suma a la zona, y no se queda en un proyecto solo para intentar mejorar algo.
El edificio en sí es agradable y la verdad, aunque fuera una caja de zapatos me gustaría, más que nada por ser algo nuevo. La Av. Daniel Fernández Crespo es toda horrible, digna de tirarlo todo abajo y comenzar de cero. Cualquier atisbo de cambio me parece provechoso.
^^Me hiciste pensar que con todos estos proyectos nuevos se nubla la posibilidad de expropiar padrones vacíos y ensanchar todo el largo de la avenida... y encima con diseños pobres.
Ni una cosa ni la otra,Fernandez Crespo tiene mucha arquitectura de primera calidad,que no este cuidada es otro tema,hay qye ser ciego para no darse cuenta.
De todas formas este edificio esta bastante bien,diria que correcto,no se puede esperar que todo lo que se haga en la ciudad sean iconos arquitectonicos,es absurdo,es basicamente estupido e irreal querer eso,ninguna ciudad es asi,hay edificios que tiene que ser eso,edificios.
Concuerdo en todo, pero mi punto es que algunos de estos cubículos que se construyen no tienen retiro, y por tanto obliga a tirar el patrimonio que aún le queda a FC... o simplemente hacen los retiros para atrás para luego un posible ensanche de calle, lo que obligará a tirar edificios que tienen valor arquitectónico, por tanto nos quedamos sin el pan y sin el fiambre...
Me alegra que desaparezca ese baldío que en su época supo albergar un asentamiento problemático.:cheers:
El proyecto es simple sin pretenciones pero de acuerdo a los planos me preocupa el escaso ANCHO de algunos dormitorios donde colocan dos camas. La muchachada cada vez es mas alta y mas de uno se va a reventar la cabeza o los pies contra la pared.hno:
This is an older thread, you may not receive a response, and could
be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
SkyscraperCity Forum
A forum community dedicated to skyscrapers, towers, highrises, construction, and city planning enthusiasts. Come join the discussion about structures, styles, reviews, scale, transportation, skylines, architecture, and more!