Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 115 Posts

·
La celeste del alma
29,079 Posts

·
Moderator
6,403 Posts
Puede ser que ande bien, habrá que ver mejores rénders exteriores para asegurarse.

Parece que mantienen el patio del convento. En sí sinceramente no me molesta mucho que lo demuelan, pero depende de cómo se vea este.

·
Registered
2,612 Posts
El patio tiene una araucaria hermosa, y varios arboles de menor porte. SI lo mantienen sería genial. LO que habría que ver es la altura por Guayabos, me parece que si es muy alto por ahí, la calle quedaría oscurisima, excepto tenga un retiro que hoy el convento no tiene

·
Registered
884 Posts
lamento lo q se va pero guayabos puntualmente necesita un toque de modernidad. alguien sabe ya cuantas unidades de vivienda se vienen construyendo en la zona entre cordon y barrio sur? me gustaria entender un poco mas la poblacion de esos barrios antes y ahora, para ver q tan significativo es el impacto en terminos de revitalizacion de la zona.

·
Registered
756 Posts
De mi parte, rechazo total al proyecto. Un edificio más del montón y un atentado contra una construcción de época, que merecía un reciclaje o amalgamar construcciones. Basta mirar a la vereda de enfrente y observar construcciones por las que no das dos mangos y totalmente tugurizadas para ver la pérdida que se viene. El cartel de Oddone Zunino ya está colocado.

·
Registered
6,109 Posts
Me vienen sentimiento encontrados con esto, no creo que tenga taaaanto valor arquitectonico patrimonial lo que se va (amo esa ventanas de la derecha igualmente, parecen góticas aun que no puedo ver bien) pero lo que viene si bien no es gran cosa creo que pasando raya es para mejor del entorno y de MVD.

·
Registered
2,106 Posts
De mi parte, rechazo total al proyecto. Un edificio más del montón y un atentado contra una construcción de época, que merecía un reciclaje o amalgamar construcciones. Basta mirar a la vereda de enfrente y observar construcciones por las que no das dos mangos y totalmente tugurizadas para ver la pérdida que se viene. El cartel de Oddone Zunino ya está colocado.

Que lastima que no se preserve un edificio asi!

Que atrasados estamos!

·
Registered
884 Posts
para mi el hecho q sea un autentico reflejo de una epoca arquitectonicamente destacable es suficiente motivo para querer preservarlo. de todas formas tambien entiendo q preservando el centro en su integridad nunca se volvera a consolidar, no daria la densidad de poblacion. por eso y pensando q a esta altura ya debiera verse un cambio en ese sentido, alguien sabe mas o menos cuantas unidades de vivienda se llevan construidas hasta ahora?

el dato seria saber cuanta gente q hoy las ocupa proviene de otros barrios

·
Allende el Plata.
2,822 Posts
Viví a cuatro cuadras durante años y esa construcción siempre me pareció particularmente espantosa.

• Like
Reactions: albeitar

·
Registered
884 Posts
CORDÓN | Tempo Minas 1383 | 10p | Pro

auténtico reflejo? yo diría mediocre reflejo, es una caja con una cornisa

estimo q en la epoca habria construcciones majestuosamente ornamentadas y otras mas humildes, no por eso dejan de ser de epoca.

esto en mi opinion es un lindo edificio esquinero tradicional de la primera mitad del siglo 20 y tiene mucho valor. no obstante tambien entiendo q para levantar una zona centrica tan deteriorada como la montevideana se tienen q hacer algunos sacrificios, claro ejemplo de esto siendo los dos hermosos esquineros art noveau tirados para la construccion de dos proyectos vanguardistas como los alma.

·
La celeste del alma
29,079 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Por lo que estuve viendo, las construcciones nuevas dejan un retiro sobre Guayabos, ésto sigue vigente? es para un futuro ensanchamiento de la calle ? no parece así en el render
Sobre Guayabos o sobre Minas, Nico?

El retiro sobre Minas era por la antigua normativa de que todas las calles que confluían en el Palacio Legislativo debían afoptar un formato de avenida jardín.

·
Registered
2,895 Posts
^^^^^^

Justamente.
Si paseas por Minas desde Constituyente hasta 18, te vas a dar cuenta que esas tres cuadras son un caos. Entrantes y salientes a ambos lasos; una calle que hace un ángulo hacia la izquierda a partir de Rodó; veredas angostísimas tipo CV en pleno Cordón; desde el punto de vista de regularizar el aspecto mellado de la calle, creo que aporta.

·
Registered
2,895 Posts
Viví a cuatro cuadras durante años y esa construcción siempre me pareció particularmente espantosa.
Y ...si. Era el convento de las Hermanas Capuchinas. No es una orden religiosa que se caracterice por hermosas construcciones monacales (mira el aspecto del convento de los padres Capuchinos a pocas cuadras donde lo único que destaca es la iglesia). En este caso, la capilla está colocada paralela al eje de Guayabos por lo que muestra solo una pared ciega.
lo que si tiene el predio es un hermoso jardín en el interior que de acuerdo a los renders, sería preservado

·
Registered
8,555 Posts
Sobre Guayabos o sobre Minas, Nico?

El retiro sobre Minas era por la antigua normativa de que todas las calles que confluían en el Palacio Legislativo debían afoptar un formato de avenida jardín.
Sobre Guayabos Pablito, si recorres las cuadras anteriores o las siguientes vas a ver que todos los edificios mas recientes de la izquierda, siguiendo el sentido de la calle, presentan un retiro de la linea municipal, se ve que hubo una ordenanza que así lo pedía. El tema es que si un día se lleva a cabo dicho ensanchamiento, se perdería por ejemplo, el enrejado trasero del IAVA y lo peor aún, El edificio San Felipe y Santiago, frente al mismo y a la UdelaR. Es un costo muy grande.

1 - 20 of 115 Posts