SkyscraperCity banner

41 - 60 of 659 Posts

·
Cantabria me pone
Joined
·
1,340 Posts
uf!! por poco desaparece el hilo oficial del nuevo estadio!! estaba casi en el limbo...

ya se conoce la constructora adjudicataria del nuevo estadio de cornellá-el prat, Fomento de Construcciones y Contratas.

Pongo la noticia q aparece en la web del RCD Espanyol

FCC construirá el nuevo estadio

Perelló: “Haremos un campo sensacional que será el orgullo de todos”

El presidente del Consejo de Administración del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, ha anunciado que la empresa que se encargará de las obras de construcción y urbanización del nuevo estadio es FCC (Fomento de Construcciones y Contratas). Según ha confirmado Sánchez Llibre “la elección de FCC ha sido difícil porque las otras dos empresas finalistas, Sacyr y Ferrovial, han presentado buenos proyectos y quiero agradecerles el gran trabajo que han hecho”.
José Luis Perelló, vicepresidente del club y miembro de la comisión de patrimonio, ha explicado que “nuestra comisión decidió que FCC fuese la adjudicataria de las obras y elevó esta propuesta al Consejo, que la aceptó”. Perelló se mostró muy satisfecho por haber esperado hasta el presente momento para tomar la decisión de la elección de la constructora ya que de esta forma “se ha mejorado mucho la propuesta inicial del proyecto del nuevo campo y ahora haremos un estadio sensacional que será el orgullo de todos”.

Por su parte, José Luis Morlanes ha detallado que “la oferta económica de FCC se ajusta a lo que habíamos presupuestado y el plazo de ejecución de las obras está dentro del plazo que nos habíamos marcado de 16 meses”.
El consejero delegado, por último, ha revelado que el coste de construcción del Estadio de Cornellà-El Prat se eleva a 39 millones de euros y las obras de urbanización de los terrenos colindantes a 19 millones de euros de los cuales el Espanyol únicamente habrá de pagar ocho.

*************************************************

espero q no ocurra como con la construccion del estadio de sarria en sus tiempos, q el proyecto de campo de 40.000 espectadores se frustro por la quiebra de la constructora y fue una catastofre para el desarrollo del club de la q siempre se resintio. en fin, FCC es mas q solvente y estos son otros tiempos donde habra seguros y garantias establecidas.

por lo q he leido en la noticia, hasta parece q el proyecto pueda variar del q se presento en su dia y haya alguna novedad en cuanto a su diseño...a lo mejor lo hacen mas modernete y todo.
 

·
Cantabria me pone
Joined
·
1,340 Posts
noticia de LV de ayer, 28/01/05

FCC urbanizará y construirá el futuro estadio del Espanyol
El presupuesto de la obra, que finalizará a mediados del 2007, es de 58 millones

Sánchez Llibre lamenta que al menos 6.000 accionistas del Espanyol no hayan acudido a la ampliación de capital

AINTZANE GASTESI - 27/01/2005
Barcelona

La constructora Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha sido la elegida por el Espanyol para hacerse cargo de las obras de urbanización y construcción del futuro estadio de Cornellà-Prat. El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, desveló ayer el nombre más esperado de los últimos meses, el de la empresa ganadora del concurso convocado por el club blanquiazul para la construcción de sus nuevas instalaciones. También participaron otras dos empresas: Sacyr y Ferrovial.

El coste de la obra adjudicada asciende a 58 millones de euros y el término de ejecución serán 16 meses. Las cifras del proyecto, según explicaba anoche el consejero delegado José Luis Morlanes, "cuadran perfectamente en los planes del Espanyol, tanto en presupuesto como en el plazo de ejecución de las obras, que permiten mantener vigente el objetivo del consejo de administración de terminar el estadio en el segundo trimestre del 2007".

Una vez seleccionada la empresa constructora, queda perfilar algunos detalles del sofisticado contrato que compromete a FCC a ajustar la fecha de llaves en mano que exigían las condiciones del concurso. Según la agenda que explicaba José Luis Perelló, vicepresidente y consejero responsable de la comisión de patrimonio, hoy mismo tienen previsto reunirse los responsables del Espanyol con los representantes de la constructora para abordar estas cuestiones pendientes. Una vez firmado el contrato definitivo, se dará paso al inicio del proyecto de urbanización, que estará listo en tres o cuatro meses, antes de empezar las obras propiamente dichas.

Uno de los aspectos que más satisfacen tanto a Morlanes como a Perelló es el rigor económico con el que se ha podido adjudicar las obras. De los 58 millones totales, 39 pertenecen a la construcción del estadio. Perelló destaca que en el presupuesto se han podido incluir ventajas que no constaban en el proyecto inicial, como mejoras en el entorno o un estadio totalmente cubierto.

Respecto a la ampliación de capital, proceso estrechamente ligado a la financiación de la construcción del estadio y cuya primera fase finaliza el próximo sábado, el consejero delegado del Espanyol manifestó: "Se encuentra en el mejor escenario posible, o sea, que casi se han cubierto los seis millones previstos". Unos 1.000 socios y accionistas han respondido a la llamada del club, pero Sánchez Llibre lamentaba que "de los 8.000 accionistas hay por lo menos 6.000 que no han comprado acciones". El presidente considera que son pocos, y que uno de los objetivos de la ampliación de capital era "llegar a los 12.000 accionistas".
 

·
me llamo orzowei
Joined
·
3,144 Posts
Aquest hotel que construiràn al costat de l ´ estadi ja podria ser
un gratacels, no?

Estaria molt bé.


La Metròpoli s´espandeix :nocrook:
 

·
Registered
Joined
·
1,322 Posts
Eyyyy :D
Antes buscando fotos por ahi, di con 2 o 3 del estado de las obras, solo habia excavadoras y poco mas. Llevan "un poco" de retraso no????
Por cierto, creo ke las fotos eran de la web del club.
 

·
Registered
Joined
·
12,170 Posts
Curiositats sobre l'emplaçament de l'estadi:

El gol sud, al Prat

Durant la signatura del conveni, l'alcalde del Prat, Lluís Tejedor, va comentar en clau d'humor que "el gol sud serà al Prat, i el gol nord, a Cornellà, encara que no sabem quina serà la porteria que donarà sort als periquitos". Efectivament, el camp es trobarà a cavall d'aquests dos municipis (el 53 % a Cornellà i el 47 % al Prat). L'estadi serà dissenyat per l'equip d'arquitectes Gasulla, Fenwick i Arup, autor, entre altres camps, del Saint James Park de Newcastle. L'estadi tindrà capacitat per a 38.000 espectadors, encara que es podrà ampliar fins a les 42.000 places, i es calcula que les obres acabaran al desembre del 2005. Des que es va enderrocar l'estadi de Sarrià, al setembre del 1997, l'Espanyol ha disputat els seus partits a l'estadi olímpic Lluís Companys de Barcelona, llogat a l'Ajuntament.

La curiosa història d'un racó mig oblidat

L'estadi de l'Espanyol es construirà, en el 47 %, sobre terrenys per on fa anys passava el Llobregat. La història d'aquest racó de territori és molt curiosa, ja que encara que pertany administrativament al Prat, tan sols s'hi pot accedir per Cornellà. L'origen d'aquesta peculiar distribució territorial va néixer l'any 1974, quan en aquesta zona es va eliminar un meandre del riu per evitar-ne les inundacions periòdiques, com les que van tenir lloc el 1971, que van ser molt perjudicials. El riu separava els termes de Cornellà i el Prat, però en eliminar el meandre la "frontera" entre tots dos municipis ja no va ser el Llobregat, sinó una línia imaginària dibuixada als mapes (a la fotografia aèria adjunta es percep la traça de l'antic llit del riu).

Alguns anys més tard es va construir el cinturó litoral paral·lel al riu, la qual cosa va significar una barrera més que separava aquest racó del Prat de la resta del municipi, i que el vinculava encara més a Cornellà, amb el seu nucli urbà tocant a aquesta zona. El municipi veí, a més, ha desenvolupat recentment d'una manera intensa aquest sector (recinte firal, hotel, auditori, World Trade Center en projecte, etc.) i planeja una important zona esportiva que enllaçarà el nucli urbà amb el Llobregat. Els ajuntaments del Prat i de Cornellà constituiran un òrgan únic de gestió a fi de garantir la coordinació, i el manteniment i el funcionament adequats del sector de la Plana del Galet. Els alcaldes van coincidir a assenyalar que "aquest projecte aportarà un gran valor afegit a una zona molt degradada, que es convertirà en una nova àrea de centralitat metropolitana".

LA DADA

Una passarel·la sobre el riu

Per facilitar la connexió dels ciutadans i les ciutadanes del Prat amb la Plana del Galet, es construirà una passarel·la per als vianants i els ciclistes que travessarà el riu a l'altura del futur estadi. D'aquesta manera, a més, es connectaran les dues ribes del Llobregat, la qual cosa facilitarà un ús més gran del futur parc fluvial, que discorrerà des d'Olesa de Montserrat fins al mar.



Original

***

pericos, como perdamos la liga por los dos puntos del otro dia os vamos a canear!!! :)
 

·
Cantabria me pone
Joined
·
1,340 Posts
jajaja a nosotros no nos mireis q llevais varios puntos de ventaja aun. si la perdeis sera por meritos propios :wave:
 

·
Cantabria me pone
Joined
·
1,340 Posts
El grupo Indal se convierte en el primer sponsor del futuro estadio

El Grupo Indal, a través de sus marcas Indalux y Sluz, se ha convertido en el primer sponsor y proveedor oficial del futuro estadio que el Espanyol construirá en Cornellà-El Prat, después del acuerdo firmado hoy.
Durante el acto de presentación, el presidente blanquiazul, Daniel Sánchez Llibre, apuntó que “se trata de una empresa muy importante y que ha decidido apostar claramente por nosotros. El acuerdo firmado se alarga hasta el año 2009 e implica que Indal se encargará de la iluminación del estadio, tanto del terreno de juego, como de sus dependencias interiores”.
Por su parte, Sebastián Arias, presidente del Grupo Indal, señaló que “para nosotros es un lujo y un orgullo que el Espanyol se fije en nuestra empresa. Nos comprometemos a demostrar nuestra capacidad técnica y vamos a tratar de hacer el mejor estadio del mundo”.
Según Arias, la vinculación de su empresa al mundo del deporte se ciñe “a los patrocinios que mantenemos con instalaciones deportivas y, curiosamente, desde hace muy poco tiempo, con el que mantenemos con el Real Valladolid”.

RCD Espanyol
 

·
Moderator
Joined
·
28,140 Posts
Discussion Starter #48
El futur estadi de l’Espanyol portarà el nom d’una multinacional

El president del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, ha donat gairebé per fet que el futur camp de Cornellà-Prat portarà la denominació d’una empresa multinacional seguit del nom del club: “Segur que sí perquè això significarà una entrada extra d’entre tres i sis milions d’euros cada any”. En una entrevista que va concedir ahir a El Matí de Catalunya Ràdio, Sánchez Llibre no ha concretat que hi hagi negociacions amb cap companyia, però ha explicat que “el 70 o 80% dels estadis d’Espanya acabaran portant el nom de multinacionals”.

--

E-Notícies.
 

·
Registered
Joined
·
171 Posts
Home, segur que no serà l'Allianz Arena, però espero que siguin suficientment intel·ligents com per conseguir un estadi decent i modern recolzant-se en aquest patrocini. :)
 

·
¡Viva el metro!
DavoR
Joined
·
38,354 Posts
Sky said:
El futur estadi de l’Espanyol portarà el nom d’una multinacional

El president del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, ha donat gairebé per fet que el futur camp de Cornellà-Prat portarà la denominació d’una empresa multinacional seguit del nom del club: “Segur que sí perquè això significarà una entrada extra d’entre tres i sis milions d’euros cada any”. En una entrevista que va concedir ahir a El Matí de Catalunya Ràdio, Sánchez Llibre no ha concretat que hi hagi negociacions amb cap companyia, però ha explicat que “el 70 o 80% dels estadis d’Espanya acabaran portant el nom de multinacionals”.

--

E-Notícies.
Estadi Timofònica Espanyol?
Estadi Repsol Espanyol? (Aquesta rima!)
:?
 

·
Registered
Joined
·
12,170 Posts
Nueva plaza perica

Barcelona rinde homenaje en Sarrià a Àngel Rodríguez, fundador del Espanyol

XAVIER MAS DE XAXÀS - 07/10/2005
BARCELONA

El RCD Espanyol, condenado desde siempre a pelear duro por el cariño de una ciudad que sólo parece apasionarse por el FC Barcelona, tuvo ayer un momento feliz, de desagravio y reconocimiento largamente esperado.

Allí donde hasta 1997 estuvo el gol sur del antiguo estadio de Sarrià, se abre ahora una plaza, dura y gris, que lleva el nombre de Àngel Rodríguez, fundador del club. La placa, que descubrió ayer tarde el alcalde Joan Clos, está sobre la fachada de un edificio de oficinas, uno de los muchos que hoy ocupan el terreno de la memoria españolista, frente a un colegio privado, aún en obras, que se llamará Sant Jordi.

Barcelona, que desde los años treinta del siglo pasado, tiene una calle en el distrito de Les Corts dedicada a Joan Gamper, fundador del Barça, ha resuelto, con el acto de ayer, un agravio comparativo. "Ja tocava", manifestaban los pericos que, encabezados por Daniel Sánchez Llibre, presidente del club, acudieron al acto protocolario.

El mérito del homenaje pertenece a la Gran Penya Espanyolista Manigua, que hace más de un año solicitó al Ayuntamiento que incluyera en el nomenclátor a Àngel Rodríguez. Jordi Llopis, presidente de la agrupación, recordaba ayer que el camino no ha sido fácil. "Al principio no nos hicieron ni caso. Fue necesario que organizáramos una campaña con correos electrónicos y que nos dirigiéramos a la Síndica de Greuges del Ayuntamiento para que nos tomaran en serio". El nomenclátor aceptó la propuesta el pasado mes de mayo.

Àngel Rodríguez apenas tenía 21 años en 1900 cuando decidió poner en marcha la Sociedad Española de Football. Se había aficionado al deporte del gol durante una estancia en Gran Bretaña y, de regreso en Barcelona, reunió a un grupo de compañeros de la Facultad de Ingeniería para montar un equipo. A diferencia del FC Barcelona y otros clubs, que entonces contaban con una notable presencia de jugadores y directivos de otros países, el Espanyol prefirió que todos sus miembros fueran catalanes y españoles residentes en Barcelona. Después de probar con un uniforme amarillo y con otro de camiseta blanca y pantalón azul, adoptó las bandas blanquiazules de Roger de Llúria.

El club jugó en Sarrià desde 1923 hasta 1997, según recuerda una placa situada en el pequeño parque sin encanto que ocupa el antiguo terreno de juego, junto al cual también se encuentran la plaza Ricard Zamora, en honor del gran portero, y la calle de Can Ràbia, uno de los apodos populares del estadio.

Llopis estaba ayer contento por partida doble. Al orgullo de la plaza une el que esté situada en la zona sur del estadio, cerca de donde en 1920 el complejo de Piscines i Esports había hecho crecer una vegetación de inspiración cubana, con muchas palmeras y flores. Fue con motivo de estos aires caribeños que los periodistas de El Xut llamaban al estadio La Manigua, nombre con el que se lo conoció popularmente hasta los años cuarenta, según recuerda Llopis. De aquella exuberante flora hoy apenas queda nada. El gris domina el paisaje horizontal y vertical, mientras que Piscines i Esports sólo es una pequeña muestra de lo que fue. La piscina ha sido cubierta y el parque ha perdido todo sabor tropical. Quedan pocos árboles y el agua ha sido esquinada y resumida en un estanque breve donde hay tortugas nadando bajo bolsas de plástico.

***

El meu sogre té una plaça amb el seu nom des d'ara :D
 

·
Moderator
Joined
·
28,140 Posts
Discussion Starter #53
EL FUTURO CAMPO DEL ESPANYOL COMENZARÁ A LEVANTARSE EN DÍAS
Objetivo Cornellà 2007

• Firmaron el contrato con las constructoras, que deben entregar las llaves del campo dentro de unos 18 meses.

Fue una firma histórica. El último y definitivo paso para la construcción del gran sueño del españolismo, el nuevo estadio de Cornellà-El Prat de Llobregat. El presidente blanquiazul, Daniel Sánchez Llibre, rubricó los documentos con los representantes de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y Copisa, las empresas que realizarán las obras de la infraestructura. El compromiso o, mejor dicho, el reto es tener el estadio acabado para iniciar la temporada 2007-08 ahí.

Sánchez Llibre, en un acto solemne que contó con la presencia de varios directivos, de los capitanes del primer equipo y de los técnicos del club, aseguró que “en los ocho años que llevo como presidente del Espanyol ésta es la firma más importante que he hecho. Está previsto que las obras acaben en el 2007 y haremos posible el sueño de todos los pericos. A este club ya no lo para nadie. Seguro que duraremos 200 años más, como mínimo”.

Sánchez Llibre, que agradeció el intenso trabajo de todos los técnicos, ironizó con las elecciones del 1 de diciembre. “Este momento es muy importante. Diría que, como presidente, viví un día así cuando se ganó la Copa del Rey. Pero esto, el campo, quedará para siempre. Ya veremos quién cortará la cinta”.

El vicepresidente y responsable del área de Patrimonio, José Luis Perelló, quiso argumentar por qué se concedieron las obras a FCC. “Se presentaron cuatro constructoras y, como anécdota, Florentino Pérez ya nos dijo que le gustaría hacer el campo, pero que el concurso se lo llevaría Fomento. Acertó, porque esta empresa comprendió que esto es más que una obra. Fomento está fundada en 1900 como nosotros y participó en la construcción de Sarrià”.

Perelló también repartió agradecimientos diciendo que “lo hago ahora, porque igual de aquí quince días no lo puedo hacer”, en referencia a las elecciones. El vicepresidente recalcó que las obras comenzarán en cuestión de días y que el campo de rugby está prácticamente finalizado. Se hará un acto público de entrega al Ayuntamiento de Cornellà.

No se habló del contrato, pero quedó claro que están todos los detalles. FCC y Copisa deben dar la infraestructura totalmente acabada –llaves en mano–, con las obras de urbanización en un periodo de unos 18 meses tras el comienzo de las obras. No se habló de cifras, pero el montante total superará los 45 millones de euros en todos las partidas. FCC y Copisa afirmaron que harán un esfuerzo para cumplir las fechas.

--

SPORT.
 

·
BCN SPA
Joined
·
698 Posts
VISCA L'ESPANYOL!!! L'Espanyol és el meu segon equip, després del Barça. Com m'agradaria que fossin un club realment important... una espècie d'Atlético de Madrid a Barcelona...
 
41 - 60 of 659 Posts
Top