Skyscraper City Forum banner
1 - 12 of 12 Posts

·
Registered
5 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola a todos! soy nuevo en el foro. Como he visto varios post centrados en distintas poblaciones castellanomanchegas, como Almansa y Puertollano, me he propuesto crear un hilo para hablar de todo lo relacionado con esta población toledana. Así de paso me voy informando de lo que ocurre allí, que desde que vivo fuera estoy bastante desactualizado... :lol:

un saludo a todos!!

·
Registered
2,402 Posts
Hola a todos! soy nuevo en el foro. Como he visto varios post centrados en distintas poblaciones castellanomanchegas, como Almansa y Puertollano, me he propuesto crear un hilo para hablar de todo lo relacionado con esta población toledana. Así de paso me voy informando de lo que ocurre allí, que desde que vivo fuera estoy bastante desactualizado... :lol:

un saludo a todos!!
Leñe, ya decía yo que me sonaba mogollón este sitio y no sabía por qué hasta ayer... y no precisamente por la carbonero.

Resulta que tengo unos viejos conocidos que son de allí con los que hace poco reestablecí el contacto y de éso me sonaba.

Ayer mismo estuve hablando con ellos y se lo comenté. Por cierto, me comentaron que se cogen muchas setas por la zona :eat:

También me dijeron lo de la carbonero (que yo lo desconocía) y que hay un sujeto en Gran Hermano que al parecer es de allí (aunque yo no veo este programa).

En cualquier caso bienvenido :)

·
Registered
6 Posts
Hola,

yo tambien soy de Corral de Almaguer. No veo que se puedan adjuntar documentos.

Por aqui dejo el enlace de la guia turistica de Corral de Almaguer:

http://www.corraldealmaguer.info/guia2.pdf

Ya ire dejando mas cositas.
Esta a menos de una hora de madrid y a unos 50 minutos de toledo.
Merece la pena pasar para verlo un dominguete y darse una caminata por el sendero de la muela o dar un paseo por la zona de la plaza o el parque.

Y para tomar fuerzas se pueden tomar unas cervecitas con sus pedazo tapas, ya que en los bares del pueblo hay mucho tapeo y se come muy bien. ¡Y barato!

Un saludo!

·
Registered
6 Posts

·
Moderator
17,359 Posts
Yo tengo una amiga de Villanueva de Alcardete, que está cerca!

Para fomentar el turismo en Corral de Almaguer, debe apoyarse en los pueblos de las cercanías y configurar una ruta. Alguien de Madrid dificilmente se iría a pasar el día a Corral, pero es más factible diseñar una ruta en la que primero vea Ocaña, luego Corral de Almaguer, después Tembleque y de vuelta a casa directo por la A-4. Estas 3 poblaciones forman un triángulo, y es lo ideal para Corral porque seguramente los turistas llegarían a la hora de comer, lo que aumentaría los ingresos en hostelería del pueblo.

http://maps.google.es/maps?f=d&sour...39.827522,-3.335724&spn=0.448224,0.87204&z=10

·
Registered
5 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Hola! me alegra ver que el foro ha seguido activo pese a que no he tenido tiempo de echarle un ojo hasta hoy
Os enseño unas fotos de corral de almaguer, en concreto, de la plaza

y sí, es el pueblo de la carbonero y del recientemente fallecido cardenal Agustín García-Gasco, arzobispo emérito de Valencia.

·
Registered
5 Posts
Discussion Starter · #9 ·

·
Registered
6 Posts

·
Registered
5 Posts
Discussion Starter · #12 · (Edited)
  • Like