SkyscraperCity Forum banner

CORRIENTES - Centro Administrativo Corrientes

15590 Views 79 Replies 21 Participants Last post by  Guajiro1
jueves 21 septiembre 2017
ESTARA EN EL BARRIO SAN BENITO
Construirán un centro administrativo para el IPS, Ioscor y el Banco de Corrientes

https://www.ellitoral.com.ar/480452/Anunciaron-la-construccion-de-un-Centro-Administrativo-para-el-Banco-IPS-y-el-IOSCOR

See less See more
3
  • Like
Reactions: 5
1 - 20 of 80 Posts
Me ganaste con la publicación :lol:

Aclaro para los que no conocen Corrientes, es una obra apenas fuera de las 4 avenidas que forman el centro y a 2 cuadras del Puente General Belgrano y 4 de la zona de Costanera Sur, del lado Sur de la ciudad.
Colosal! Hubiera preferido algo de más altura, pero sin dudas se va a destacar.
Me parece genial el proyecto, la morfología, la altura y hasta el cerramiento perimetral, se sabe de quien es le proyecto?
No creo que haya sido diseñado por ningún estudio de la zona y menos por los cráneos de arquitectura de la provincia.
Yo cuento como mínimo 7 pisos, primero y segundo aparentemente serían estacionamientos.
Me parece genial el proyecto, la morfología, la altura y hasta el cerramiento perimetral, se sabe de quien es le proyecto?
No creo que haya sido diseñado por ningún estudio de la zona y menos por los cráneos de arquitectura de la provincia.
te equivocas, el proyecto pertenece a Marcelo Mayer del estudio Bury Mayer!!! Estudio de Arquitectura que es de la ciudad de Corrientes!!!
See less See more
El Proyecto pertenece al Arquitecto Marcelo Mayer

See less See more
6
  • Like
Reactions: 1
te equivocas, el proyecto pertenece a Marcelo Mayer del estudio Bury Mayer!!! Estudio de Arquitectura que es de la ciudad de Corrientes!!!
mmmmm me parece que no :eek:hno:

Sigan participando.
¿Y cuál es el link a la fuente de los últimos rénders?
Marcelo Mayer
@arqmmayer cuando quieras comprobalo y es mas podes preguntarle por el proyecto, es muy amable y te responde!
  • Like
Excelente proyecto. Pero está apartado del resto de la edificación en altura y se mete en un barrio o estoy equivocado? Pregunto porque no tengo el gusto de conocer la ciudad aún. Saludos.
^^
Creo que hay muchas casas alrededor (en ese terreno había canchitas de fútbol si no me equivoco), pero está a sólo 1 cuadra de la avenida principal de Corrientes, la 3 de abril y a dos del puente General Belgrano (que es la continuación de dicha avenida).

El "basamento" del proyecto me hace recordar mucho al de las Garden Central Towers de Neuquén.
See less See more
Abrieron ofertas para la nueva sede del Banco de Corrientes

Se llevó a cabo en la mañana de ayer, la apertura de sobres de las ofertas presentadas por las empresas para la construcción del nuevo edificio del Banco de Corrientes en el Centro Administrativo Corrientes (primera etapa), donde se enclavarán además los edificios del IPS y del Ioscor.
La obra de construcción y ejecución de la nueva sede del Banco de Corrientes, cuyo proyecto fuera aprobado por resolución del Ministerio de Hacienda y Finanzas N° 173/17 y el Decreto N° 1918/17, contó con ofertas realizadas por dos empresas con requerimiento de solvencia y antecedentes en este tipo de proyectos.
El acto se llevó cabo en la sala de Directorio de la entidad crediticia provincial y contó con la presencia del ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, del presidente del Banco, Alejandro Abraham y la directora Rosa Passeto, además de miembros de la comisión fiscalizadora, funcionarios de la entidad, los representantes de las empresas y público en general.

Fuente: http://www.ellitoral.com.ar/482123/Abrieron-ofertas-para-la-nueva-sede-del-Banco-de-Corrientes
See less See more
  • Like
Graficando la zona del predio...

Vista satelital:

Más de cerca:

Vista GSV (ex vías Urquiza esq. Piragini Niveiro):

See less See more
3
Excelente proyecto. Pero está apartado del resto de la edificación en altura y se mete en un barrio o estoy equivocado? Pregunto porque no tengo el gusto de conocer la ciudad aún. Saludos.
Esa es la idea, que este algo apartado del centro que es muy chico y complicado para circular, pero no tan alejado como para que sea difícil acceder, si lo pusieran en el centro como siempre quiere la gente (porque están acostumbrados a tener una mentalidad de pueblo donde todo les tiene que quedar a mano y donde de ser posible entrarían hasta la oficina que necesitan con su moto).
See less See more
Me dijeron que ya está instalada la grúa. Puede ser que ya hayan empezado?
Me dijeron que ya está instalada la grúa. Puede ser que ya hayan empezado?
Hace unos días se empezó con la construcción de la base para la instalación de la grua y ayer la grua quedo instalada, supongo que hoy o los próximos días va a estar en funcionamiento ya. Es de la empresa Panedile.
Como curiosidad se fijaron que el presupuesto de esta mega obra es de casi 496 millones de pesos? Espero que por lo menos quede prolija como los renders.
See less See more
El lunes pasé por la obra para ver como iba y me quedé bastante sorprendido, ya está la grua, ya hay muchas máquinas y ya está hecho uno de los pozos, no pude entrar o sacar una mejor foto, cuando pueda regreso.

See less See more
6
  • Like
Reactions: 4
Pero se construyen todos los edificios juntos o solo el del Banco de Corrientes?
Pero se construyen todos los edificios juntos o solo el del Banco de Corrientes?
See less See more
1 - 20 of 80 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.