Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 26 Posts

·
100% yorugua
22,690 Posts
Ubicación: Ruta Interbalnearia General Liber Seregni y 25 de Agosto, Costa Azul - Canelones
Ubicación en Google Maps
Street View

Se instalará en Canelones
Primer parque de aventuras en Uruguay combinará diversión con el cuidado a la naturaleza

Uruguay tendrá en la primavera su primer parque ecológico de aventuras que será erigido en las proximidades del kilómetro 55 de la ruta Interbalnearia. Declarado de interés ministerial, “Costaventura” costará 1,5 millones de dólares y contará con 50 juegos en una extensión de 30.000 metros cuadrados. El subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula, saludó la iniciativa porque diversifica la oferta de entretenimientos.
El presidente de “Costaventura”, Eduardo Pose, informó sobre las características de este emprendimiento, que abarcará 30.000 metros cuadrados de ambiente “eco friendly” y ofrecerá una serie de juegos naturales y de aventuras construidos en madera, instalaciones para disfrutar refrigerios y adquirir recuerdos del paseo.

Es una iniciativa de empresarios nacionales e inversionistas extranjeros en cuya primera fase se utilizaron 1,5 millones de dólares. Los juegos, que serán importados desde España, fueron diseñados por la empresa Vertikalist, certificada en el armado de parques de este tipo en Europa.

Pose indicó que los juegos están diseñados para que los participantes decidan los circuitos que desean recorrer, ya que se conjugan en diferentes niveles: aventuras, extremas, nivel medio y juegos infantiles.

Los servicios contarán con animadores especialmente formados para la tarea. Además, el espacio ofrece un lugar ideal para la celebración de cumpleaños y fiestas (para niños o adultos), y eventos empresariales.

En una segunda etapa, el parque anexará una propuesta de Hostel Adventure, un sistema de alojamiento moderno para aquellos amantes de la aventura y el ambiente natural.

Por su parte, Carámbula dijo que Uruguay apunta a la generación de empleo y a mejorar la calidad de vida de su gente y, en ese objetivo, el turismo es una gran oportunidad. Por este motivo se apoya la instalación de este parque, que ayuda a diversificar la oferta y a romper con la estacionalidad turística que ofrece solo sol y playa.

“Es una muy buena noticia, pues este parque va en esa línea y, además, el hecho de tener un cuidado especial con el ambiente se alinea también con la marca país Uruguay Natural”, añadió.
http://www.presidencia.gub.uy/comun...gico-aventuras-costaventura-canelones-uruguay

Presidencia informa y difunde...

·
Camara en mano...
15,557 Posts
Gracias Cachavacha...

.

·
Sebastian
79,149 Posts
Excelente novedad y aporte!!!:eek:kay:

Un plus para la zona, que esperemos no quede en la nada o que se haga pero bien, no mediocremente como se hizo en este mismo depto. el blu park.

·
¡Pedazo de un...
1,370 Posts
¡AGENTE, AGENTE, ARRSTEME PRONTO PORQUE UNA LOCURA VOY A COMETER!

¡No puedo callarme ante este atropello del centralismo floresteño!
¡Ese parque se va a hacer la altura de Costa Azul contra la IB! jaja

en serio, no se de dónde sacaron eso de la floresta, para mi es frente al costa

·
100% yorugua
22,690 Posts
Discussion Starter · #6 ·
55 para mi es la floresta

costa azul es 56

pero puedo estar equivocado...

·
100% yorugua
22,690 Posts
Discussion Starter · #7 ·
para ser exacto...La Floresta es hasta el arroyo Sarandi, habria que ver en que km se encuentra el puente sobre dicho arroyo.

·
¡Pedazo de un...
1,370 Posts
acá me indica google earth que el puente queda a 900mtrs de la entrada a costa azul, habrá que ver bien, a mi me ahbían dicho que era en costa, veremos

·
¡Pedazo de un...
1,370 Posts
va a ser frente a costa azul, no en la flora, ahora averigué, fuente?google earth :)

·
Sebastian
79,149 Posts
Impecable aporte!:eek:kay:

Ahora resta comprobar el padrón o terreno exacto...

Solo espero que se cree un parque tipo La Pataia en Punta o estancia el Renacimiento en Atlántida, con árboles muchos, parquizado, zonas verdes, y mucho más.

·
¡Pedazo de un...
1,370 Posts
si, pero yo lo dije, la influencia de "la floresta" en este foro, así como en la sociedad toda, es terrible, hacen y deshacen a piacere, es increíble que acá no pasé nada.

¡Están todos tocados por la comsión fomento de la floresta! abran los ojos! (sábado de tarde)

yo solo espero que se respete el monte ribereño, algo hemos aprendido de el santa lucía no? del arroyo sarandí sale el agua de las canillas de toda esa zona

·
Dos40/40
906 Posts
si, pero yo lo dije, la influencia de "la floresta" en este foro, así como en la sociedad toda, es terrible, hacen y deshacen a piacere, es increíble que acá no pasé nada.

¡Están todos tocados por la comsión fomento de la floresta! abran los ojos! (sábado de tarde)

yo solo espero que se respete el monte ribereño, algo hemos aprendido de el santa lucía no? del arroyo sarandí sale el agua de las canillas de toda esa zona
Sep...a mi me da Costa Azul,pero igual le vamos a poner bien grande MUNICIPIO DE LA FLORESTA.......pà que sepan quièn manda......:lol::lol::lol:

·
100% yorugua
22,690 Posts
Discussion Starter · #17 ·
mire Dos40....

no se haga el machote con La Floresta...que ustedes son la playita de Soca!

:lol:

·
Dos40/40
906 Posts
mire Dos40....

no se haga el machote con La Floresta...que ustedes son la playita de Soca!

Es cierto,pero solo hasta que sea nombrado alcalde de La Floresta,luego las barricadas con perros haran su trabajo manteniendo a raya a los indeseables.Omnibus especialmente acondicionados llevaran a estas personas a playas mas acordes con su forma de vida y poder adquisitivo,como ser Parque del Plata por poner un ejemplo....

·
Registered
739 Posts
y?????

Compañeros del foro que paso con esto, proyecto fantasma o se esta haciendo algo, pregunto ya que no he ojdo mas nada.

1 - 20 of 26 Posts