SkyscraperCity banner
1 - 9 of 9 Posts

·
TICO 100%
12,027 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
EXCLUSIVO CRCC - COSTA RICA COUNTRY CLUB

En la época transitiva de invierno a verano del año1940 un grupo de ciudadanos costarricenses amasaba la idea de establecer el primer club campestre de Costa Rica.

Una tarde durante un encuentro casual de carios amigos, en la finca La Carchita, propiedad de don Víctor Manuel Yglesias, "Memé".
Según don Gilberth Aubert, don Víctor Manuel, les pidió que lo acompañaran al otro lado de la carretera que comunicaba a Escazú con Santa Ana.
Entre los amigos de "Memé" se encontraban el Dr. Antonio Facio Ulloa, don Jorge Castro y don Gilberth Aubert. Estos se dirigieron a un trapiche y una casa de adobes, propiedad de el Dr. Facio y les anunció que quería construir un club campestre y pregunto sobre quienes podrían ayudar a realizar su propósito.

El sueño se vio cumplido cuando el día 15 de noviembre de 1940, los notarios Raúl Guardián y José Alberto Pacheco, les entregaron la escritura de una nueva sociedad: "COSTA RICA COUNTRY CLUB"

Las primeras reuniones se dieron en la oficina de el Dr. Facio que quedaban en los altos de la antigua soda Palace. Y fue aquí en donde se realizaron las primeras sesiones de la Asamblea General de Accionistas del Costa Rica Country Club. La primera fue el 19 de noviembre de 1940.

El 2 de diciembre de ese mismo año se inscribió la sociedad en la Sección Mercantil del Registro Público de Costa Rica.
En una de las primeras reuniones se acordó que para ejecutar el proyecto los interesados deberían presentarse a la próxima reunión con dinero en efectivo

Este acuerdo fue tomado con completo respeto y atención y fue don Luis Uribe fue el primero que entrego su aporteeconómico para la fundación del Costa Rica Country Club, seguido por Charles Donovan y otros mas.
Por su parte el Dr. Facio, a cambio de varias acciones cedió su finca de caña para instalar el Costa Rica Country Club y de esta manera pronto se vio cristalizada la idea de los pioneros del Costa Rica Country Club.

LOS 13 FUNDADORES

Fernando Alvarado Chacón
José María Arce Monestel
Francisco Chacón Castro
Alberto Dent Martínez
Charles L. Donovan
Rodolfo Esquivel Carranza
Antonio A. Facio Ulloa
Juan José Montealegre Rohrmoser
Julio Peña Morúa
Sigurd Roy Holstad
Arturo Tinoco Jiménez
Luis Uribe Rodríguez
Víctor Manuel Yglesias Bonilla

El primer deporte que se practicó en el Club fue el skeet, por cuanto la construcción de la cancha de golf se demoró cerca d dos años aproximadamente.
Don Jaime Solera Bennett, uno de los primeros socios y quien vivía contiguo a la finca donde surgió el Country, cuenta que toda las tardes practicaba con su esposa a practicar el skeet, y de esta forma se convirtió en el primer deportista que hizo uso de los terrenos del Club.
Aunque don Jaime no aparece dentro del grupo de los fundadores se le considera, junto a Memé Yglesias y l Dr. Facio, como uno de los principales propulsores.

CRCC ES LA CASA DEL TORNEO INTERNACIONAL DE TENNIS "COPA DEL CAFÉ"
o como es conocido "La Copa"

Calle del Country

·
Brujo Nato
9,849 Posts
Tuanis para ir a ver tennis e ir a enjachar.

·
TICO 100%
12,027 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Gracias Kuko & John por participar en este hilo.

Bueno queria abrir club por semana pero veo que ni este ni el Unión gustaron asi que me reservo el resto!:(

·
Brujo Nato
9,849 Posts
ta' babo

Pues yo si quiero ver los clubes. Aunque ya sabes que pienzo que el union fue una paseada. Quisieron jugar de modernos y se pasearon en esa parte de chepe. Mi opinion personal. Somos 4 millones de jueces jejejeje.

·
TICO 100%
12,027 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Kuko es que me toma mucho tiempo y se nota que todos lo ven pero solo unos pocos comentan no es que este bravo. Por cierto hoy llegue a Winnipeg... el arm pit of Canada hahahaha!! sea tonto!!

1 - 9 of 9 Posts