SkyscraperCity Forum banner

COSTA RICA | Heredia, la ciudad de las flores | Heredia, a cidade das flores

37070 Views 178 Replies 44 Participants Last post by  Logan58
Heredia, Costa Rica

Población 103.894 habitantes hab. (2000)
Conocida como la Ciudad de las Flores por los ticos de la época por los sorprendentes jardines de las casas heredianas.

El Fortin

Eurocenter

Tren Heredia-San José

UltraPark

Global Park

Hospital Público

See less See more
9
1 - 20 of 179 Posts
Bella Heredia! Se ve como una ciudad muy integral que tiene todos los servicios al alcance de sus habitantes. Buenas fotos...el fortín se ve como un buen lugar donde tomarse una foto para el recuerdo :D
^^

Paneco, los estudiantes del Liceo de Heredia suelen ir a tomarse la foto de la Generación al frente del Fortín, es el emblema de la ciudad... (Florense por cierto, creo que no pusiste una foto del Liceo). Buen tema, gracias.
^^aqui hay unas suyas :lol:

Liceo de Heredia

See less See more
2
gracias por el tema florense!!!
que linda es nuestra ciudad, mucho para mostrar, ahí en algún momento estaré colaborando...
Pura vida..fotos que demuestran la belleza de nuestro país!!!!

Excelente trabajo!!!
Esta es la tercera ciudad de CR?
Es una pregunta muy complicada mi estimado.

Hace muchos años, se podría decir que estaba entre las cuatro primeras ciudades de Costa Rica (San José, Heredia, Alajuela, Cartago), sin embargo, por la cercanía de estas y como se habilitaron diversas vías de comunicación entre las ciudades, aunado a que el costarricense todavía prefiere una casa con patio y no vivir en edificios, las cuatro fueron formando algo que le decimos Gran Área Metropolitana, donde en realidad todo se ha vuelto una gran urbe (horizontal;)). Aún así, Cartago si se mantiene un poco más distanciado de las otras tres. Si se puede ver una división más clara ahí.

Por otro lado, en las cédulas el primero de los dígitos representa la provincia. Creo que el orden va así:

1. San José
2. Alajuela
3. Cartago
4. Heredia
5. Guanacaste
6. Puntarenas
7. Limón

Y otra referencia que alguien puede mencionar, es que Cartago fue la primer Capital de Costa Rica, por lo tanto sería la primer ciudad... etc.

Por fecha de fundación no se cómo estará el asunto, pero estoy seguro que algún o algunos de los foristas de acá conocen los datos.

Saludos
See less See more
Esta es la tercera ciudad de CR?
En muy buena teoría, es la cuarta.
Que bonita Ciudad, se ve muy natural y buen lugar para vivir, desde Google Maps veo que esta muy cerquita, casi integrado, a San Jose, me pregunto si algun dia se podra integrar por completo a San Jose, veo que Cartago y Alajuela estan muy cerca tambien.
Buen Thread amifo Florence, veo por ahi fotos del buen trillo, un excelente fotograco tico !!!!!

y pues una de mis ciudades favoritas.....Heredia, saludos y esperamos mas fotos.:cheers:
Otras imágenes de la ciudad de Heredia y sus suburbios

Aqui van unas fotos de otras edificaciones de Heredia!!

EL MARIOTT

LOS ALTOS DE PALERMO

Sykes-Anexo. Global Park

Facultad de Filosofía y Letras. UNA

Facultas de Ciencias Sociales. UNA

Oficentro Plaza Bratsi

EuroCenter

Bella Ciudad...

Saludos hermanos ticos:eek:kay:!!!
Buena recopilación de fotos!
Muy buenas fotos! Heredia es una belleza de ciudad asi como toda Costa Rica : )
Edificio Corporativo La Florida

See less See more
4
La linda ciudad en que vivo!!!
Viva Heredia!!
1 - 20 of 179 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.