Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 106 Posts

·
In the zone.
6,114 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)

Atrás quedaba Nicaragua. San Juan del Sur y Managua me daban la despedida en un calido día de marzo. Los volcanes guardianes de esta tierra aparecían y desaparecían con el andar, mientras pues estaba ansioso de entrar a la Republica de Costa Rica.

Costa Rica

Llegué a un campo gigante, lleno de galpones duty free y de señoras vendiendo quesadillas. Entregue pues el pasaporte para tramitología, el único pasaporte colombiano, y junto a dos gringos, los únicos extranjeros del viaje. Luego de una larga hora de espera y de cambiar dolares a colones (esos doblones dorados gigantescos), me apresuré a montarme al bus. Las praderas secas comienzan a emerger, arboles y colores otoñales por todo el camino.

Justo cuando menos lo esperaba llegué a San José, la capital

.​

·
In the zone.
6,114 Posts
Discussion Starter · #2 ·
San José de Costa Rica, epicentro

San José es la capital de Costa Rica, eso lo sabemos todo. Cuando llegué a San Jose por primera vez automaticamente acompañé a unos amigos a Limón y me toco volver. Shit, lo sé hice un monton de vueltas. Ahora bien, cuando regresé le dedique mas tiempo a la pequeña joya de Costa Rica.

Llegué a San José a la estación de bus listo para caminar la ciudad. Pensaba pues reunirme con el ese entonces no-moderador Rigo que como buen guia me mostraria las distintas facetas de la capital.

Un consejo, si no tienen pasador para la puerta del baño, pueden improvisar uno con la tapa de su micropunta o lapicero.

El lugar era la Plaza de la Cultura, donde queda el Teatro Nacional. Mientras esperaba me puse en la tarea de entrar en el Teatro....una excelente joya del neoclasico en america latina, la verdad.

Luego entré al vestibulo del teatro. Bellisimo, increible las esculturas que le adornaban.

Y luego me encontré con esta que se me hizo familiar:

Claro, es la misma de la fachada....al igual que la otra que se encuentra a su costado.

Bueh, ahi fue cuando el no-moderador llegó a la plaza de la Cultura, presto a enseñarme San José.

Y una del Teatro Nacional.

Bedsho.

Ahi nos aventuramos al Parque Morazán, para luego conocer Amón.

Ahi me encontre con la casa amarilla* cuyo frontis es espectacular. Digno de un macro.

*se me olvido...

Y por último, antes de entrar al barrio Amón...

...

:D

Pd. ¿20 fotos por post esta bieeeeen?...si pueden ayudenme a pasar se hoja,

·
In the zone.
6,114 Posts
Discussion Starter · #5 ·
PD: yo quiero que vengas de nuevo pero yaaaa :):):):)
aw! :hug:

Tengo que volver...con mas dinero, claro....Costa Rica es caro :( ...o ven tú :happy:

Y a esperar a otros foristas en el thread. :D
(espero que los chapines no se acuerden que no he terminado el de Guate, tranquilos, esta semana se les tiene)

·
I BELIEVE
8,347 Posts
Preciosas fotos las del Teatro Nacional de Costa Rica.

·
A bordo del Frontereño!
5,335 Posts
Buenas noches!

Primero que bueno saber de vos! Que dicha que te gustó nuestro pais y en especial San José. Espero que hayas tenido un buen viaje (imagino que no has concluido aun!). Excelentes las fotografias captadas por tu lente y bueno si... entonces era no-moderador, jajaja...

Saludos, bienvenido siempre y ojala algun dia te podás volver a dar un tour por estos lares.

Rigo

·
A bordo del Frontereño!
5,335 Posts
Y por cierto, para mi fue un gusto servir de guia turistico a tan ilustre visitante. Apenas una tarde pero muy provechosa!

·
Soy el Señor de la Sandía
1,939 Posts
La repuvlica

Muy buenas las fotos. Avisa cuando vuelves. El próximo paseo podría ser por el nuevo bulevar de la avenida 4, o más bien una visita a Escazú-Santa Ana

Saludos y gracias por este thread

·
chic chic ChIc
2,941 Posts
Que buenas fotos Repu, que buen thread.....como todos los que haces.

Que buen recorrido y descripcion, con sello propio! conoces mucho de Latinoamerica wow que envidia.

hey Repu...venis al ELEA este año en Guatemala?

·
En la Sucursal del Cielo
800 Posts
Claro, es la misma de la fachada....al igual que la otra que se encuentra a su costado.

Hola La Repuvlica:

Las esculturas del interior del teatro, fueron las que, por mas de 100 años adornaron la parte alta de la fachada del teatro, pero estaban sufriendo un terrible deterioro por la contaminación de la ciudad, estaban literalmente desmoronandose a poquitos, ya que el marmol italiano con las que fueron elaboradas, tenía muchos agujeritos y se desprendía como azúcar cuando las tocaban.

Por eso las retiraron y las restauraron y en su lugar colocaron replicas exactas de fibra de vidrio y las originales que son tres, las pusieron en el vestíbulo principal de edificio.

Ahh y las esculturas representan a la danza, la música y la fama.

Gracias por el recorrido tan hermoso y por los detalles que nos trajiste.

1 - 20 of 106 Posts