SkyscraperCity Forum banner

COSTA RICA | Volcán Poás | Vulcão Poás

2441 Views 18 Replies 16 Participants Last post by  isidrops93
El Volcán Poás con una altura de 2.708 msnm (8.900 pies), está ubicado dentro del área de conservación de la Cordillera Volcánica Central. El cráter principal tiene 300 m de profundidad y un diámetro de aproximadamente 1.5 km, es el cráter activo más grande del mundo.

Las últimas erupciones importantes fueron entre 1952 y 1954. El macizo volcánico está compuesto por otro cráter más antiguo llamado Botos en referencia a los originarios que vivían en la zona, el cual no está activo y posee un lago en su parte central. El Botos es un lago con agua color verde debido a la cantidad de ácido sulfúrico en el agua y tiene un diámetro de 365 m.

En el parque hay senderos bien marcados para poder visitar estos lugares, y se puede observar gran cantidad de aves que habitan en el bosque lluvioso, además de que se puede llegar hasta el borde del cráter.

El parque posee gran variedad de vida silvestre como ardillas, varias clases de aves, saínos y decenas de orquídeas. En la última década el parque ha tenido que ser cerrado en varias ocasiones debido a altas emisiones de gases esporádicas que se han dado. Existe un número de indicadores que muestran que el volcán está mostrando muy lentamente signos de actividad que pueden convertirse en una nueva erupción.

CRÁTER

LAGUNA

See less See more
4
1 - 19 of 19 Posts
¡¡Espero que les guste!! :)
Pero que colorido luce el cráter!!!

Mortalmente hermoso, lo demás simplemente queda hermoso...:D
me gusta el color del agua! muy bonito :)
El crater mas largo del mundo, mas de un kilometro de diametro. Buen aporte Tillor!
:cheers: Este cráter esta impresionante una maravilla de Costa Rica, me encanta el color del agua y todo su entorno ....
wow, ese volcan es simplemente impresionante! gracias tiny tillor!! haha
Me gusta el reflejo del cráter del cielo XD
increible el volcan primera vez q veo q en un crater alla agua
^^
Pero contiene mucho ácido
Qué hermoso volcán, me gusta el color del agua y el de las capas de material rocoso que rodean su cráter, se ve bonito. :drool:
Increible la concentracion de azufre en la laguna del creater.
lindo paisaje
hermoso!! si hay algo q no olvido d costa rica (aunq es dificil olvidar cualquier cosa de ese hermoso pais) es el volcan poas!
lastimosamente cuando fui estaba un poco nublado, pero aun asi la experiencia de estar alli es mucha :)
Se ve surreal esta foto......!!

See less See more
G
Muy buenas fotos TILLOR!! :eek:kay:
wow Costa Rica se distingue por su belleza Natural
Se ve surreal esta foto......!!

:eek:mg::eek2: WOW!! exc foto!
1 - 19 of 19 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.