SkyscraperCity Forum banner

Costaneras de ciudades

5283 Views 40 Replies 19 Participants Last post by  dieturk
Al igual que en el hilo "miradores de ciudades" http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1185811&highlight=, la idea es recoplilar imágenes de costaneras que pueden ser marítimas, de un río, lago, laguna, dique, canal o arroyo.

Las costaneras, junto con los miradores, son una de las principales "vidrieras" que venden la imagen de una ciudad, pueblo o punto turístico. Personalmente son las 2 primeras cosas que busco cada vez que visito por primera vez un sitio y que además de un adorno para la vista, suelen ser el lugar ideal para relajarse y disfrutar de muy lindas panorámicas.

La mayoría además de ser una de las principales atraciones turísticas de una ciudad, suelen ser puntos de reunión, encuentro, recreación, pic-nic, trote, etc.

Las fotos pueden ser de costaneras tanto de ciudades de Argentina como también de otros países. Invito a todos los que quieran mandar fotos de las costaneras de sus ciudades o de aquellas que hayan visitado.

Empezamos entonces con:

Santa Clara del Mar

Posadas

Miramar

Rio Grande

Mar Chiquita, Bs. As.

Las Grutas

Mar del Plata

Necochea

Pinamar

Colón

El Calafate

Paraná

Santa Fe

Olavarría

San Martín de los Andes

Monte Hermoso

Alba Posse

Ushuaia

San Nicolás

Bariloche

Playa Unión

Chascomús

San Bernardo

San Clemente

Costa del Este

General Lavalle

Corrientes

Rosario

San Lorenzo

Puerto Madryn

Formosa

Mar de Ajó

Termas de Río Hondo

General Belgrano

Tandil

See less See more
83
1 - 20 of 41 Posts
Excelente hilo!!! Hermosa recopilación de fotos. :eek:kay:

Fijate que en las de Santa Fe pusistes un par que pertenecen al Dique 1, y no a ninguna costanera.

Saludos. :)
Gracias. Quiero aclarar algo y esto es una consideración personal: Una costanera / malecón / rambla, o como se le llame es todo lo que se encuentre a orillas de un espejo de agua, sea para autos o peatonal (ejemplo: las que bordean los diques de Puerto Madero), de hecho en las dos últimas de Tandil pertenecen a un sector al que sólo se puede acceder a pie.

Saludos.
See less See more
^^ Ah, tomado así está perfecto entonces. ;)

Saludos.
Muy buen a idea de hilo!

Que buena costanera que tiene El Calafate. También está bueno lo que hicieron en San Lorenzo, cuando yo fui se echaba en falta un buen aprovechamiento de la costa ahí junto al Parque de la Gloria.
Mi estilo preferido de costanera son como las de Mar del Plata y Colón, con ramblas, escalinatas y parques aprovechando las barrancas y las vistas al río/mar.

En Campana la costanera da lástima. Pero alegremente por fin comenzó el proceso de recuperación de nuestra conexión con el río demorado por décadas.

Tengo la sensación de que en este país amamos los paseos costaneros. ¿En otros es igual? Esa pregunta me vino al observar por Google Earth costas de Estados Unidos donde generalmente no les dan pelota y salvo excepciones son los lugares más dejados, o no son públicos, o son zonas industriales.
See less See more
muy buuen hilo....
Carilo

aloha!
See less See more
Excelente hilo! Muy buena la idea!

Dejo una de Villa Carlos Paz, Cordoba.

See less See more
Algunas costaneras cordobesas:

Villa carlos Paz

Córdoba Capital

Embalse Río Tercero
See less See more
6
Excelente hilo! Muy buena la idea!

Dejo una de Villa Carlos Paz, Cordoba.

Jeje, fotos del mismo lugar subidas casi al mismo tiempo.
Una pregunta esa parte no la tengo. Es un tramo nuevo o reformado?
See less See more
buenisimo post!

para mi, como espectaculo urbano-natural, mar del plata tiene la mejor costanera, por sus curvas y subidas y bajadas, otras que haya recorrido muy interesantes la de santa fe, parana, corrientes... cuando se terminen los planes para la costa de posadas va a ser increible tambien. Podriamos agregar buenos aires tambien, porque no? costanera sur y costanera norte, parque de la memoria, parque de los niños... en calafate me paso que estaba recien hecha y no habia ni una edificacion cerca, era como caminar por el medio de la nada, muy loco.
See less See more
Muy buen hilo, casi todas las ciudades tienen imagenes para aportar....

dieturk, se te felicita, muy hermosas tus fotos.

En mi ciudad, tenemos 4 tipos de costaneras bien diferenciadas, sin contar lo del dique del puerto. Bien mostraste las tres tipologias que tenemos y ahora se sumo una (recientemente inaugurada, por detras del ceride, explico para los que conocen) que solo fue intervenida con infraestructura urbana (cestos + bancos + postes de luz) dejando a la vista un gran manto verde, a orillas de la laguna setubal. Lugar que me facina.
See less See more
Gracias por los comentarios.

Ahora vamos a cruzar "el charco" hacia la Hermana República Oriental del Uruguay:

Colonia

Fray Bentos

Piriápolis

Punta del Este

Manantiales

Montevideo (hay algunas que no son de mi autoría)

Atlántida

La Floresta

See less See more
22
Jeje, fotos del mismo lugar subidas casi al mismo tiempo.
Una pregunta esa parte no la tengo. Es un tramo nuevo o reformado?
Uhhhhh te pasaste con las de Cordoba! Muchas gracias por ponerlas!
Esa parte creo que es la parte nueva... si no me equivoco es la que esta mas cerca de la entrada a Carlos Paz, todavia no la conozco! Tengo casa a 3 cuadras y no fui todavia, una verguenza, pero hace meses que no voy y la recorro de punta a punta! Cuando vaya te prometo que saco y la posteo aca.

Segui con el hilo, esta barbaro..

saludos!
See less See more
Más

San Miguel del Monte

See less See more
3
sin dudas, las 2 mejores costaneras que vi en mi vida son mar del plata y montevideo.
San Miguel del Monte me pareció pintoresco cuando anduve una vez por ahí. Son todas casas bastante lindas que dan al lago.

Montevideo es asombrosa la cantidad de km de costanera que tiene jaja.
grande dietur! prometiste lo que cumpliste con respecto a este thread jaja!

Eso sí, te faltó la de Resistencia! aunque creo que cuando fuimos era de noche por lo que no dió para sacar buenas fotos.
En Salta tenemos las peores costaneras del País... Les invito a que pasen por un hilo en el Tablero de Dibujo para ver que mejoras se pueden hacer en una de ellas: Rio Arenales que cruza la ciudad prácticamente por el centro:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1223443
1 - 20 of 41 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.