SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 78 Posts

·
100% Café de Colombia!!
5,939 Posts
Discussion Starter · #1 ·
COTECMAR​

La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial de Colombia - COTECMAR, nace de la necesidad de la Armada Nacional de Colombia, de contar con un astillero capaz de proveer a la fuerza con los equipos operativos necesarios pare el cumplimiento de su misión, empleando para ello tecnología de punta, un sistema de arquitectura abierta y garantizando unos costos muy inferiores a los de equipos equivalentes, ofertados en el mercado internacional

A pesar de ser una empresa muy joven, COTECMAR se ha distinguido por la capacidad de su recurso humano para asimilar y adoptar tecnologías de vanguardia, lo cual ha significado, a manera de ejemplo, la evolución desde un sistema de construcción tradicional de buques [años 1998-2003], a un modelo de construcción por bloques [año 2004] y finalmente a un modelo de diseño y construcción modular [año 2005]
COTECMAR es una empresa que tiene por objeto proporcionar soluciones avanzadas a la industria Naval, Marítima y Fluvial y cuya actividad comercial se encuentra en las áreas de diseño, construcción, reparación, y mantenimiento de motonaves y artefactos marítimos y fluviales, para lo cual cuenta con tres unidades de negocios así: dos Astilleros, en Cartagena, a 180 millas del canal de Panama ubicados en el sector insdustrial de Mamonal y otra en Bocagrande.

La tercera unidad de negocios tiene sede en Cartagena y se centra en la reparación y mantenimiento de motores diesel hasta 5000 HP, instalaciones eléctricas marinas e industriales, reparación de motores eléctricos, montaje de sistemas eléctricos y de control automático.

Los socios de la Corporación son:

• Escuela de Ingenieria - Julio Garavito -.
  • Corporación Universitaria Tecnologica de Cartagena
  • Universidad Nacional de Colombia
  • Ministerio de Defensa - Armada Nacional -.

Astillero Mamonal

Taller de Motores

Construcción en hangar de Nodrizas

Producto No. 1 --> Nodrizas Fluviales Una obra de arte ..... Sistema de armas computarizado accionado desde cabina sin peligros para artilleros.

Producto No. 2 -->Lancha Patrullera de Rio Sistema de armas computarizado accionado desde cabina sin peligros para artilleros.

Producto No. 3 --> Remolcador de Bahía.

Producto No. 4 --> Lancha ORCA Puede anclar 3 ametralladoras M-60

Producto No. 5 --> Patrullero de Zona Económica Exclusiva El camino hacia nuestras propias Fragatas Misileras.

Producto No. 6 --> Bus Acuatico Para Turismo.

Producto No. 7 --> Open Hopper Barcazas para Drummond para transportar Carbón.

Producto No. 8 --> Ensamble de 100 vehiculos anfibio Ruso de transporte de tropas

·
Bananeado
6,085 Posts
No me sabia la del bus acuatico, juanpa parcero muhcas gracias por el thread, ultimamente habiamos hablado mucho sobre esta empresa pero poco se sabia....
que milagro que volvio, lo tenian por alla amarado en altamar.

·
♫ Nota Loka ♫
4,602 Posts
uy k chimba d ethread parcero le kedo muy bacano parce todo bien y k chimba k se den esos buses acuaticos uy k chimba para ks e convinen con el transcaribe k chimba y k chimba k an sido 100 vehiculos anfibios k chimba ojala k se siga dando la produccion de estos y ojala k este astillero cresca y hagamos armas tanto para nosotros y tambien para vender eso si seria una chimba y tambien chimba k hicieran submarinos tankes y buques de guerra bien chimba si soy muy violento:gunz::lol: bueno como sea chimba y me gusto mucho ese del bus acuatico:eek:kay:

·
♫ Nota Loka ♫
4,602 Posts
tambien me gusto mucho eso del esamblaje de los anfibios rusos muy bacanos pero si me encanto fue eso del bus acuatico uy k chimba no me puedo imaginar a cartagena cn transcaribe y un sistema tipo ferry uy esto si k seria algo unico en el mundo k bien por cotecmar y ojala k el ingenio colombiano se siga mezclando con la nueva tegnologia t creen nuevasy magnificas cosas:D

·
Junior Supermod
16,180 Posts
Muy buena informacion. No conocia los detalles de las patrulleras y en tamaño son solamente un poco mas pequeñas que las fragatas de la clase Caldas. Es muy bueno por muchas razones:divisas, trabajo, prestigio soberania y desarollo tecnologico , que hagamos nuestras propias armas y no dependamos de otros y su autorizacion para comprar armamento.

·
♫ Nota Loka ♫
4,602 Posts
aja harry eso si es una elegancia y ojala k sigamos desarollando nueva tegnologia pero k sea colombiana y k sea puro armamento made in colombia:D y agamos aun mejores y grandes armamentos

·
♫ Nota Loka ♫
4,602 Posts
osea lo ams chimba son esas nodrizas y ese patrullerod e zona economica eso es lo am spoderosa k asta ahora an hecho ay chimba ojala k lo proximo k agan sean fragatas o grandes buques y tambien chimba los vehiculos anfibios:D voy a tratar de buscar info sobre este lugar:D

·
100% Café de Colombia!!
5,939 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Simplemente impresionante esa Nodriza!!!!! Realmente se ha avanzado bastante en los diseños!!!! La vieron por dentro!!???? El puente de mando parece de un buque ultramoderno!!!! Impresionante!!!

·
Bananeado
6,085 Posts
Puro ingenio colombiano, me parece genial y como dice harry no depender de otros paises , creo que solo brasil y colombia tienen semejante infraestructura para construir armas de cualquier tipo.
Tanto como armas de cualquier tipo no creo, pero de que vamos saliendo de una dependencia total de paises como la usa e israel en el sentido armamentista es verdadero.

·
♫ Nota Loka ♫
4,602 Posts
uy sisas todavia nos falta mucha para llegar aser como brasil pero como dice locoair ya no etsmoa siendo tan dependientes de armamento y k chimba de video andres gracias uy ojala k el ingenio colombiano siga y siga sacando nuevas y mas poderosas armas tanto navales anfibios y ojala k tambien pronto aereas:D

·
100% Café de Colombia!!
5,939 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Impresionantes las capacidades de esa cosa!!!! Que tipo de cañon principal porta??? Porque es un cañon verdad ..???? .. o es una 0.50???? Demaciado grande para ser una 0.50 no???

·
Junior Supermod
16,180 Posts
Lastima solo recientemente el gobierno entendio la necesidad de fabricar nuestro porpio armamento en vez de importarlo. Ojala se constuyan o adpaten otras fabricas para producri armas de fabricacion nacional para equipar nuestras fuerzas armadas y de esta manera acabar este inutil conflicto interno.

1 - 20 of 78 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.