Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 51 Posts

·
Banned
Joined
·
2,612 Posts
Discussion Starter · #1 ·
EL VICEPRESIDENTE INSULAR PRESENTÓ EL BOLETÍN DE COYUNTURA ECONÓMICA DE GRAN CANARIA

Román Rodríguez, vicepresidente del Cabildo insular, y presidente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) presentó este el Boletín de Coyuntura Económica, un documento que se publicará mensualmente y que recoge los elementos de la economía internacional, estatal, canaria e insular y que “viene a cualificar a la SPEGC para que ésta se convierta en un espacio de información, reflexión, orientación y de promoción económica en la isla”.

El vicepresidente indicó que se “rompe así una tradición de no disponer de información sistemática sobre los elementos de la economía insular” y se ejemplariza el giro que ha sufrido la SPEGC en su actividad, dejando de ser una empresa dedicada a la mera gestión de contratos, “para convertirse en un espacio de promoción de actividades económicas”.

El boletín estará a disposición de los agentes económicos y sociales, y de cualquier ciudadano, a través de la página web de la SPEGC www.spegc.org. Y facilitará datos actualizados y rigurosos pero de fácil interpretación por los usuarios, “aunque no sean entendidos en la materia”, ya que se ha optado por una mayor presencia de gráficos que lo hacen más ilustrativo, señaló Cosme García, gerente de la SPEGC.

Puede consultarse desde el número de pasajeros que ha registrado el aeropuerto de Gran Canaria, hasta la inversión pública, ingresos tributarios, el número de pernoctaciones o los contratos realizados cada mes, aunque los datos insulares irán mejorando conforme vayan aumentando las fuentes de información.

Asimismo recoge datos de la economía internacional que tengan algún nivel de afectación a Gran Canaria, como el precio del barril de petróleo o el precio del dinero. Además se acompaña de una selección de las noticias más importantes y de referencias a las fuentes utilizadas.

Cosme García añadió que el boletín es “meramente informativo y consultivo” porque lo importante es que sean los usuarios quienes extraigan sus propias conclusiones. En este sentido indicó que en su edición no se realizarán valoraciones o interpretaciones de los datos por parte de la SPEGC, aunque sí podrá tener notas aclaratorias o algún dato destacado.

www.spegc.org



.
 

·
Banned
Joined
·
2,612 Posts
Discussion Starter · #2 ·
La destrucción de empleo en la provincia de Las Palmas es mayor que en Tenerife

Sin embrago, la recaudación de impuestos en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura cae menos


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

La destrucción de empleo está teniendo una especial incidencia en la provincia de Las Palmas, donde el número de afiliados a la Seguridad Social ha disminuido más del doble que en Santa Cruz de Tenerife, causando el aumento del paro un mayor impacto en los municipios turísticos. Las tres Islas siguen sosteniendo con sus impuestos la 'locomotora' económica de Canarias.

El vicepresidente del Cabildo, Román Rodríguez, presentó ayer el primer boletín de coyuntura económica de la Sociedad de Promoción de Gran Canaria, cuyos datos le sirven para recalcar su "preocupación" por la actual coyuntura económica.

Rodríguez resaltó que los indicadores reflejan cómo la Isla no es ajena a la coyuntura internacional, que se nota tanto en el descenso del consumo como en la entrada de mercancía por el puerto y el mayor número de sociedades empresariales disueltas. Y, sobre todo, en el mercado laboral, donde su incidencia es superior en Las Palmas.

El número de personas que está dado de alta en la Seguridad Social en la provincia ha disminuido casi el doble que en la provincia tinerfeña, tanto en el último año como en la comparativa del último mes. E igualmente, en el aumento del desempleo en Gran Canaria frente a Tenerife.

El vicepresidente considera como la única nota positiva la evolución del turismo, que se está sosteniendo en esta coyuntura tan adversa, tanto gracias al turismo nacional como a los mercados emisores tradicionales extranjero. Sobre todo, añade, Rodríguez, si se cumplen las buenas perspectivas para el verano y para el próximo invierno.

A pesar de todo, el alza del desempleo está dañando especialmente a Mogán y San Bartolomé, que junto con Tejeda está siendo los más castigados por el aumento del paro.

Los datos estadísticos del boletín indican si tomamos como referencia los ingresos fiscales que la provincia de Las Palmas y, especialmente, Gran Canaria se mantiene como la gran 'locomotora' que mueve la economía del Archipiélago. A pesar de la inestabilidad laboral, el Estado apenas ha visto mermado la recaudación, sobre todo gracias a la subida de las aportaciones de los trabajadores a través del IRPF.


-------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------

El equilibrio es exquisito :eek:hno:, para no variar...




.
 

·
what?...who?...no!...she!
Joined
·
2,594 Posts
Tamarán, hijo, no hace falta poner lo de la locomotora tan grande, que da susto el cambio repentino de letra...XD

Lo interesante sería ver las causas, por qué se destruye más empleo, no quedarse en el dato... Sólo así se podrá hacer algo...
 

·
Banned
Joined
·
2,612 Posts
Discussion Starter · #4 ·
^^ Siento que te moleste el "cambio de letre repentina", pero creo que te lo podías haber ahorrado para tus adentros y no largarlo aquí, pero bueno, es sólo mi opinión.

De verdad que lo siento, quizás la solución sea que no leas lo que yo posteo y todos tan contentos :)

En cuanto a las causas están clarísimas y muchos sabrán de lo que hablo, más claro que el agua, creo que lo puse al final "equilibrio exquisito" que puso tan de moda Adán Martín, porque justo se hacía lo contrario, como ahora y siempre para no variar.

Saludos de nuevo.
 

·
what?...who?...no!...she!
Joined
·
2,594 Posts
Tamarán , quizá la solución sería dos litros de tila para calmar los nervios, ¿no crees? A ver cuando entiendes la diferencia entre una broma y una crítica entonces.

Si crees que esa es la causa, pues tú mismo, lo dices y ya está. Pero yo puedo leer y postear lo que me apetezca, más aún si no utilizo un tono agresivo con los demás.
 

·
Banned
Joined
·
607 Posts
La destrucción de empleo en la provincia de Las Palmas es mayor que en Tenerife

Sin embrago, la recaudación de impuestos en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura cae menos

El equilibrio es exquisito :eek:hno:, para no variar...

Siguen acumulándose las noticias en contra de la economía y el empleo en Gran Canaria, a pesar de que somos los que más producimos y más aportamos a las arcas públicas. ¡Te das cuenta, Tamarán, de la capacidad que sigue teniendo Gran Canaria a pesar de todos los pesares! El día que aquellos indicadores negativos se vuelvan positivos no va a haber ni comparación. Y si ese mismo día Gran Canaria tira "pa´lante" autónomamente, tanto mejor.
 

·
Banned
Joined
·
607 Posts
:eek:hno::eek:hno:Las Palmas supera a Santa Cruz en precios de carne, pescado y droguería:eek:hno::eek:hno:

CANARIAS AHORA. Las Palmas de Gran Canaria
El último informe sobre Niveles de precios de la distribución alimentaria y droguería en España, correspondiente al pasado mes de abril, refleja que los precios de pescado, carne, alimentación envasada y droguería se incrementan notablemente en la provincia de Las Palmas mientras se mantienen o bajan en la de Santa Cruz. Canarias es, según este informe del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la autonomía que más diferencias refleja entre sus provincias en los precios medios.

El estudio, realizado por el Instituto Cerdá observando directamente 2.562 establecimientos en toda España, concluye en lo que respecta a Canarias que prácticamente todos los productos analizados durante el mes de abril experimentaron un incremento en sus índices relativos en la provincia de Las Palmas. Así, en lo que respecta al precio del pescado, se sitúa en tercer lugar tras Pamplona y Girona, con un incremento frente al estudio anterior, de octubre de 2007.

Las Palmas se coloca cuarta tras San Sebastián, Vitoria y Pamplona en los precios medios de la carne, y en sexto lugar en precios de alimentación envasada donde también le superan Pamplona y San Sebastián, además de Bilbao, Palma de Mallorca y Valencia.

En productos de droguería e higiene personal, Las Palmas también experimenta un incremento de precios medios respecto al informe de octubre de 2007 y se sitúa como cuarta ciudad más cara, tras Pamplona, Bilbao y Cádiz.

En este apartado de niveles de precios medios se observa cómo Santa Cruz de Tenerife ve cómo bajan sus precios hasta situarse en los niveles más bajos, junto a Ciudad Real, Lugo y Tarragona.

Solamente en el apartado de frutas y verdudas la provincia de Las Palmas no se encuentra en el ranking de las seis ciudades más caras de España en precios medios, pero se sitúa tres puntos de índice relativo sobre los de la provincia de Santa Cruz. Según este informe, los la mayor diferencia de precios entre las dos provincias canarias se aprecia en el pescado, con 14 puntos de distancia, seguido de la carne, con 12, la droguería, con 8, y la fruta y los alimentos envasados, ambos con 3 puntos de diferencia.

http://www.canariasahora.es/noticia/32182/

--------------------------------------------------

:eek:hno::eek:hno:¡¡A esto no hay derecho!! Y luego dicen que hay equilibrio exquisito entre islas...
 

·
Banned
Joined
·
2,612 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Todavía hay mucho que mejorar pero puede ser muy útil, anda que no me deslomado yo rateando datos de esta clase.
Cierto, al menos se les ve la intención, no como la anterior corporación que los tapaba para no molestar a sus socios, aún cuando los sacaron por la puerta de atrás del gobierno, como harán, casi seguro, antes del 2011.
 

·
Banned
Joined
·
2,612 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Siguen acumulándose las noticias en contra de la economía y el empleo en Gran Canaria, a pesar de que somos los que más producimos y más aportamos a las arcas públicas. ¡Te das cuenta, Tamarán, de la capacidad que sigue teniendo Gran Canaria a pesar de todos los pesares! El día que aquellos indicadores negativos se vuelvan positivos no va a haber ni comparación. Y si ese mismo día Gran Canaria tira "pa´lante" autónomamente, tanto mejor.
Claro que me doy cuenta, todo el mundo se da cuenta, pero en el fondo es hasta bueno para Gran Canaria, ya que es una Isla que se caracteriza por tener que reinventarse y diversificarse constantemente, o no se acuerdan cuando no teníamos agua y ahora somos pioneros a nivel mundial en la desalación de aguas y un ejemplo a seguir, igual que el Sureste, un triángulo de miseria que es ejemplo a nivel mundial en sostenibilidad y así lo demuestra los múltiples reconociemientos internacionales.

Nos ponen la sancadilla, pero siempre salimos adelante y servimos de ejemplo para esos mismos que nos ponen la sancadilla "gubernamental". Por eso somos tan "grandes" y por algo casi todos los sectores económicos que han pasado por este archipiélago comenzaron por Gran Canaria para luego ser exportados al resto de islas e incluso a otros continentes como América.
 

·
Registered
Joined
·
2,229 Posts
Cierto, al menos se les ve la intención, no como la anterior corporación que los tapaba para no molestar a sus socios, aún cuando los sacaron por la puerta de atrás del gobierno, como harán, casi seguro, antes del 2011.
No me cabe la menor duda, NC está haciendo mucho por la isla, seguro que no todo es útil al final pero hay que intentarlo.
 

·
Banned
Joined
·
2,612 Posts
Discussion Starter · #13 ·
El Cabildo frente a la crisis

Román Rodríguez

Los indicadores económicos de los últimos meses confirman una situación de crisis de la economía que se siente de forma especialmente virulenta en Canarias: menores expectativas de crecimiento para 2008, elevación espectacular del desempleo, subida del IPC, repercusión en el transporte y en el conjunto de los sectores de la escalada de los precios del petróleo… Todo ello en la comunidad autónoma que tiene los más bajos salarios privados de todo el Estado y los más altos índices de pobreza. A lo que ahora se añade el reciente informe de Hispalink –que integra una red de expertos de 16 universidades españolas-sobre las previsiones de crecimiento del Valor Bruto Añadido (VAB) durante el presente año, que sitúa a Canarias a la cola del Estado, con un 1,9% previsto frente al 2,3% de media estatal.

En circunstancias como las que estamos viviendo es crucial el papel de las administraciones públicas mediante la adopción de políticas anticiclicas, especialmente con el aumento de la inversión pública y la rebaja selectiva de impuestos, beneficiando a las personas que peor lo pasan y estimulando el consumo. En ese sentido, el grupo de gobierno del Cabildo Insular de Gran Canaria está empeñado en implicarse activamente para coadyuvar a la mejora de la economía de nuestra isla, impulsando la obra pública y colaborando decididamente con los sectores empresariales, en especial con la pequeña y mediana empresa.

Son diversos los ámbitos en los que el Gobierno de Gran Canaria está actuando consecuentemente para activar la economía y mejorar la calidad de vida de los grancanarios. Ocurre con el Consorcio de la Vivienda, que iniciará este mismo año la promoción de pisos de protección en este mismo año en cinco municipios de la isla, entre ellos su capital.

Hospitales

O con el trabajo que desde la Corporación se desarrolla en el área de servicios sociales, donde estamos comprometidos en impulsar la realización de los hospitales sociosanitarios del norte y del sur de Gran Canaria, para lo que exigimos el mismo compromiso financiero del Gobierno de Canarias que el que está manteniendo con sus homólogos del sur y norte de Tenerife.

Igualmente sucede con el Consorcio Urbanístico de San Bartolomé, que hemos impulsado desde el Cabildo, en consonancia con lo establecido con la ley de directrices del turismo. Se trata de que las administraciones públicas trabajen conjuntamente por la renovación de las ciudades turísticas degradadas, en este caso, San Agustín y Playa del Inglés. Tanto la Administración General del Estado como el Cabildo de Gran Canaria y el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se han comprometido firmemente con el Consorcio, mientras el Gobierno de Canarias continúa sin aclararse sobre su participación en el mismo.

Por otra parte, desde la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) trabajamos por la diversificación, dinamización e impulso de la economía en la isla captando además, por primera vez, recursos de otras entidades. Estamos empeñados en colaborar con las empresas y activar la economía, más aún en estos momentos de fuerte desaceleración económica. En esa línea de actuación se inscribe el convenio firmado hace unos días entre la SPEG y la Empresa Nacional de Innovación, y que tiene por finalidad la difusión del préstamo participativo como instrumento que posibilita el superar las carencias financieras de las pequeñas y medianas empresas.

Empresas tecnológicas

Asimismo, acabamos de presentar el proyecto Tecnova Gran Canaria, subvencionado en un 75% (2.496.505 euros) con fondos Feder territorializados y en un 25% (800.000 euros) por la institución insular. Su objetivo es crear empresas tecnológicas e intensas en conocimiento; y evitar la fuga de cerebros, reteniendo a los trabajadores más cualificados de la isla, tanto universitarios como de formación profesional, generando puestos de trabajo de alta calidad.

Igualmente, la SPEGC desarrolla acciones complementarias, como la ampliación de suelo industrial de alto nivel de capacitación para que puedan implantarse estas empresas. Con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se trabaja en la creación de una fundación que se denominará Parque tecnológico ULPGC para la que se cualificarían tres territorios en Tafira, Gáldar y Taliarte. La SPEGC también está trabajando en la idea de crear una sociedad de capital riesgo, para financiar proyectos innovadores.

Junto a ello, la isla tiene, en marcha o proyectadas, obras públicas de enorme relieve. Como el Plan Director del Aeropuerto, que tiene un presupuesto hasta 2017 de 1.100 millones de euros, evaluando la puesta en marcha de un gran parque empresarial próximo; así como distintas obras del plan de carreteras, entre ellas la Puerto Rico-Mogán, la Pagador-Guía y la IV fase de la circunvalación, ya adjudicadas, y la vía La Aldea-Agaete, que esperamos lo esté en los próximos meses, que rondan los 700 millones de euros, a lo que hay que sumar la mejora y conservación de las actuales carreteras. Mención aparte merece nuestra apuesta por el transporte guiado, inicialmente con la propuesta del tren Las Palmas de Gran Canaria-Sur (que supondría un inversión de más de 1.000 millones de euros), pero trabajando también en la idea de otro que una la capital con el norte, así como la posibilidad de un metro en la capital.

Se trata, en fin, de distintas iniciativas y obras, con recursos propios o mediante convenios con otras instituciones, destinadas a inyectar inversión a la economía de Gran Canaria, unos 4.000 millones de euros en los próximos cinco o seis años. En un período difícil en el que el Gobierno canario, en un despropósito de bulto, apenas crece en inversión en sus presupuestos de 2008 y presenta planes de dinamización convertidos en pura propaganda sin impacto real sobre la economía ni sobre los bolsillos de los ciudadanos y ciudadanas.

Román Rodríguez, es presidente de Nueva Canarias.


-------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------

Está bien, y aunque no se haga lo vende muy bien, que eso también es importante como mínimo para ilusionar, aunque de momento ha cumplido a raja tabla sus propuestas, esperemos que así sea por el bien de la Isla, que si no llega a ser por el Estado y la UE nos estaríamos comiendo unos a otros, porque ya ven lo bien que nos trata el Gobcan, como si Gran Canaria y la provincia estuviera en Oceanía.


.
 

·
Registered
Joined
·
105 Posts
Te recomiendo tamaran que te limites a hablar simplemente de lo que va el hilo, ya que sino esto va a ser una continuacion del hilo de "actualidad politica" u otros.Solo un apunte , en cuanto a los hospitales esta claro que tenerife necesita los hospitales desde mucho antes que gran canaria ya que su poblacion esta mas repartida por la isla y las distancias son mayores, no digo con esto que en el norte y sobretodo en el sur de tu isla no hagan falta pero en tenerife son mas necesarios ,solo eso
 

·
Banned
Joined
·
2,612 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Te recomiendo tamaran que te limites a hablar simplemente de lo que va el hilo, ya que sino esto va a ser una continuacion del hilo de "actualidad politica" u otros.Solo un apunte , en cuanto a los hospitales esta claro que tenerife necesita los hospitales desde mucho antes que gran canaria ya que su poblacion esta mas repartida por la isla y las distancias son mayores, no digo con esto que en el norte y sobretodo en el sur de tu isla no hagan falta pero en tenerife son mas necesarios ,solo eso

El artículo que puse está 100% relacionado con la temática del hilo, en todo caso tenemos un moderador para hacer las recomendaciones oportunas al respecto.

Parece que en Gran Canaria el 100% de su población reside en la capital y no existen múltiples ciudades dispersas y alejadas como Guía, Gáldar, Arucas, Telde, Santa Brígida, Ingenio, Agüimes, Vecindario o el sur turístico con S.B de Tirajana y Mogán, a parte de otros tantas localidades y pueblos.

PD: sólo por si no te habías dado cuenta el artículo se “inspira” en el SPEGC y ahora si lees los dos primeros artículos que abren el hilo notarás que también van sobre el SPEGC y que en definitiva “Coyuntura económica de Gran Canaria” (como se titula el hilo) trata sobre el SPEGC, no obstante cabe la posibilidad de hablar de otros temas económicos de la Isla, no sólo limitarlo al dichoso SPEGC, como hasta ahora. Por ello comprenderás a que no sé a que viene tu recomendación bastante inoportuna y creo que sin sentido, como tampoco sé a que vino el comentario del post número 3 de otro forero ¿realmente todo eso es necesario? ¿o quizás tratamos de reventar los hilos, por no se sabe muy bien porqué, con salidas de tono que nada tienen que ver con la temática y convivencia del foro? Claro, pero el alterado siempre lo seré yo, pues estupendo. :eek:hno:

PD2: Afirmaciones categóricas tipo “en Tenerife son más necesarios” también considero que están fuera de lugar y más cuando no se puede demostrar y simplemente no se pude demostrar porque no es así, no creo que los hospitales se pongan o soliciten por capricho en ningún lugar. En el sur de Gran Canaria no es una reivindicación de ahora, sino de hace más de una década.

Deberíamos acostumbrarnos a contrastar y demostrar lo que decimos y más cuando lo decimos de una forma CATEGÓRICA y casi como si fuera un axioma.
 

·
Banned
Joined
·
2,612 Posts
Discussion Starter · #17 ·
sin hablar del famoso hospital negrin ke se llevo el presupuesto de sanidad de todas las islas y mas.. y de eso si ke no protestaron en la isla amarilla!



¿Pero tú no dijiste en una ocasión que no pensabas participar ni entrar en los hilos “canariones”? pues se ve que para ofender y hablar despectivamente de una Isla (léase en “Isla amarilla”) eres el primero en participar y encima cuando entras casi nunca lo haces para hablar sobre el tema del hilo. :eek:hno:

Sabíamos que el manido tema del Negrín tenía que salir, lo próximo será la circunvalación :lol: No estaría mal que nos demostraras con datos que el presupuesto del Negrín se llevó el del resto de islas (se te olvidó nombrar el hospital de El Hierro, el de La Palma, la ampliación de La Candelaria y Hospital universitario –ambos en Tenerife- y las ampliaciones de los de Lanzarote y Fuerteventura, que mira por donde se hicieron en la misma época que el Negrín, así que el Negrín no se pudo llevar todo el presupuesto como CATEGÓRICAMENTE afirmas con total desconocimiento. Por cierto, que en la misma época se creó el 70% de los centros de salud de Canarias y el 061, hoy 112, que también se llevaron buena tajada del presupuesto, que si se lo hubiera llevado TODO el Negrín hubiera sido un hospital que bordearía la isla entera) de entrada te digo que no podrás demostrarlo porque no es así ni de lejos y yo sí que puedo demostrártelo con datos oficiales, de hecho está más que demostrado en otros hilos del foro, lo que no vamos a hacer es repetirnos todo el día como el ajo.

Saludos.


.
 

·
Registered
Joined
·
105 Posts
Tamaran siento si te has sentido ofendido por que no pretendia eso, solo digo k ya hay hilos abiertos respecto al tema de los hospitales y no creo k eso debiera de comentarse aqui, y mucho menos kiero reventar ningun hilon no lo veas todo como un ataque k siempre estas a la defensiva ,parece k nadie te puede decir nada. Lo unico k digo y estaras de acuerdo conmigo, es que en tenerife la poblacion esta muxo mas deslocalizada, ya que la poblacion de el area metropolitana de tenerife es de 424.200 habitantes, por contra en el area metropolitana de las palmas es de 540.415 con lo que la diferencia es sustanciosa, aparte de una mayor concentracion de poblacion en el norte de la isla de tenerife .Ademas de la mayor distancia hacia el norte y sur de la isla, que en el caso de la ciudad cristianos-americas-costa adeje es de 80 km , por 50 de las palmas hacia maspalomas, esta diferencia tambien es mayor desde santa a icod o la isla baja, que seria aun mayor que de las palmas a agaete. Estas son las razones y creo k las diferencias ponen en evidencia la necesidad MAYOR de hospitales en tenerife, y reclamados desde hace decadas.Con todo esto no digo k no hagan falta en gran canaria, simplemente que son mas necesarios en tenerife. saludos
 

·
Banned
Joined
·
2,612 Posts
Discussion Starter · #19 · (Edited)
^^ Ofendido en absoluto, sólo sorprendido por decir que puse un artículo que no tenía nada que ver con el hilo, cuando tiene que ver al 100% porque son deducciones y conclusiones sobre el SPEGC, que es de lo que va el hilo principalmente, al menos en eso tienes que reconocer que te equivocaste.

Discrepo contigo en algunos aspectos que has nombrado, pero este no es el hilo para discutirlo.

Todo el mundo puede decirme lo que quiera, sólo que cuando no tienen razón y lo puedo demostrar pues no me voy a estar callado y más si es respecto a un comentario o algo que haya posteado, lo cual ni considero ataque ni estar a la defensiva, siento que pienses así, eso es que no me conoces y las apariencias engañan. Demostrar las cosas cuando alguien está equivocado y rebatir con respeto lo veo muy lejos del ataque o estar a la defensiva, al contrario, me parece algo bastante enriquecedor y provechoso, al menos así lo veo yo. Lo que no puede ser son las afirmaciones categóricas tipo "Te recomiendo tamaran que te limites a hablar simplemente de lo que va el hilo" cuando lo posteado a tu "recomendación" está 100% relacionado (de ahí mi sorpresa) o comentarios como otro forero diciendo que todo el presupuesto para sanidad se lo llevó el Negrín, cuando todo el mundo puede comprobar que no es así y ya expuse en que se fue el presupuesto, a buen entendedor... si eso es atacar y ponerse a la defensiva que baje Dios y lo vea.

Por mí el temita está concluido. Saludos.


.
 

·
Super Moderator
S = k ln Ω
Joined
·
17,654 Posts
Creo que la temática puede generar suficiente información como para considerar un hilo aparte de otras cuestiones más políticas.

Por otro lado, no pude nunca imaginar que denominar a Gran Canaria como la "Isla Amarilla" pudiese considerarse despectivo. A fin de cuentas, ¿no es la bandera de Gran Canaria (mitad) amarilla?

Vamos, pregunto.

Edito: Además, una diferencia de población de 424.200 a 540.415 habitantes, es todo menos sustanciosa. Vamos, es mi opinión (¡que yo también puedo hacerlo!).

Discrepo contigo en algunos aspectos que has nombrado, pero este no es el hilo para discutirlo.
En efecto, para eso ya existen otros hilos. Éste es el de Coyuntura económica de Gran Canaria.
 
1 - 20 of 51 Posts
Top