SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 750 Posts

·
Registered
25 Posts
Discussion Starter · #1 ·
--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos. Este es mi primer mensaje. Sólo os quería comentar que hoy me he topado con un blog coruñes en el que se está llevando a cabo una discusión sobre la necesidad de establecer un servicio de cercanias en A Coruña. Os dejo la dirección del blog:

http://www.barriodelosrosales.es/200....html#comments

Aquí también pongo parte del artículo:

Nuestro vecino Ricardo nos remite este correo para que opinemos sobre el asunto:

Con los acontecimientos sucedidos en la última semana (falta de combustible y reorganización de las líneas de bus urbano) he estado buscando alternativas para llegar a mi puesto de trabajo o para hacer recados. Como habréis adivinado, no he encontrado ninguna alternativa eficiente y económica. Me he fijado que en muchas ciudades existen otros medios de transporte colectivo eficientes y económicos como trolebuses, trenes de cercanías y tranvías; pero en A Coruña no existe ningún medio de transporte de este tipo.

Os escribo para que lancéis un debate a los internautas sobre la posibilidad de implantar estos medios en la ciudad, sobre todo el tren de cercanías ya que opino que las vías ferroviarias de esta ciudad estas infrautilizadas. Por otra parte, quiero plantear la posibilidad de que ese tren de cercanías llegase hasta Los Rosales ya que quiero recordar que hay una vía ferroviaria abandonada que llega hasta La Grela a escasos 2 km de nuestro barrio. Propongo que se contemple la posibilidad de crear una línea de cercanías que saliese de Los Rosales continuase por Visma, A Grela, San Cristóbal, pocomaco, universidad, Matogrande, Os Castros y un ramal a la Casa del Mar o a la ciudad sanitaria e incluso que continuase hacia el Burgo Cambre y Betanzos.

·
Registered
180 Posts
¿Que lineas de tren de Cercanias propondriais para Zamora?
Villalpando
Hola, yo os propondria la primera: Zamora - Castronuevo - y
Belver de los
Montes

De unos 40 ,y 44 kms para ir a cada qual de los dos extremos de la linea
y 84 kms en total con paradas en Monfarracinos, Torres del Carrizal, Benegiles, Aspariegos, Castronuevo, Un apeadero con estaciòn de taxis para ir a Bustillo del Oro, Belver de los Montes, Cañizo, San Martìn de Valderaduey, Villárdiga, Villalpando-Carretera y Villalpoando-Cercanias.

¿Como lo veis esto?

·
Registered
1,468 Posts
¿Un tren de cercanías en Zamora? ¿de renfe? yo creo que ni en sueños renfe apostaría por ese servicio a no ser que la Junta pusiese tanto dinero que lo hiciese rentable aun con el tren vacío. Realmente no creo que Zamora necesite cercanías alguno...

·
Registered
92 Posts
¿Cercanías en Zamora? Con todos mis respetos para Zamora y los zamoranos: no hay población para sostener, ni de lejos, un servicio de cercanías. Puedes hablar de una mejora, leve, del tema de regionales, pero cercanías hay que limitarlos a áreas metropolitanas. Hay cosas raras por ahí con ese mismo nombre (linea de Caudiel, de Cazalla....) pero se inscriben en núcleos de cercanías. En el caso zamorano está fuera de lugar.

·
Registered
1,244 Posts
^^Lo único parecido a Cercanías en Zamora que tendría sentido sería reabrir la línea Zamora-Salamanca y poner apeaderos en Zamora AV, Puertanueva (junto antes de cruzar el río), Pinilla (a la altura de la carretera de Moraleja), Los Llanos (a lado del polígono industrial), Morales-Entrala y Corrales.

Un saludo ;)

·
Registered
261 Posts
Una línea Zamora-Salamanca, llámese cercanías, llámese regional, si podría tener usuarios, porque son ciudades que están cercanas y con un importante tráfico de estudiantes zamoranos a Salamanca.

Con un acercamiento de la línea antigua con algunos pueblos, con paradas en ambas estaciones de AVE y con un acercamiento (no sé si sería posible) a la universidad de Salamanca, podría dar mucho juego.

Y pienso que los podría haber algun regional más a Valladolid, no sólo uno, porque si la línea de buses tiene prácticamente cada hora, es que la demanda existe.

Además, las provincias de la ruta de la plata de Badajoz a León, y aparte Orense y Lugo, son provincias que necesitan inversiones para prosperar, porque a este paso, vamos a hundirnos todavía más.

P.D. La línea que dice unnaai, pues será de algún pueblo de esos, pero no hay por donde cogerla.

·
Registered
180 Posts
En eso tienes razòn pero yo la he propuesto para que las personas que no tengan coche, sean mayores y vengan a cualquiera de estos pueblos sea desde Zamora, Madrid, Valladolid o Barcelona entre otras no tengan que estar esperando desde las 9:00h de la mañana hasta las 11:30h para coger el bus, en el caso de que no vayan de Castronuevo para alante o vayan a Belver.

·
Registered
2,615 Posts
La verdad es que tampoco habría mucha demanda, no crees?

Yo creo que lo que deben hacer es aumentar la frecuencia y mejorar los horarios de los regionales (mas bien "el horario", que ahora mismo solo hay uno :lol:) que van a Valladolid, y sobre todo, la reapertura de la línea Palazuelo-Astorga.

·
Registered
2,801 Posts
En cercanias es urgente un plan para las grandes ciudades y crear nuevos núcleos en muchas provincias de entidad suficiente que aún no los tienen como las gallegas atlànticas o Córdoba y quizá Almería con una nueva línea a El Ejido. En Madrid hace falta un transversal este-oeste ,extensiones varias y una línea orbital. Y en núcleos secundarios más frecuencias aunque sea a costa de reducir los trenes a 462 ó 463.

·
Recondita armonia
5,968 Posts
En cercanias es urgente un plan para las grandes ciudades y crear nuevos núcleos en muchas provincias de entidad suficiente que aún no los tienen como las gallegas atlànticas o Córdoba y quizá Almería con una nueva línea a El Ejido. En Madrid hace falta un transversal este-oeste ,extensiones varias y una línea orbital. Y en núcleos secundarios más frecuencias aunque sea a costa de reducir los trenes a 462 ó 463.
Yo añadiría Granada y quizás Valladolid.

·
Deleting....
14,023 Posts
y A Coruña-Ferrol y Vigo-Pontevedra.

De hecho, después de la implantación en Zaragoza, la área urbana de Vigo-Pontevedra ya es la más grande de España sin Cercanías.

1 - 20 of 750 Posts