Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 89 Posts

·
México
8,808 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Crearán nueva Cédula de Identidad Ciudadana

Anuncia el presidente Calderón la creación del nuevo documento que contará con la identidad biométrica

EL UNIVERSAL

Martes, 28 de Julio de 2009
Distrito Federal.- El presidente Felipe Calderón anunció la creación de la nueva Cédula de Identidad Ciudadana la cual contará con la identidad biométrica de cada mexicano. Este documento será garantía de identidad legal y jurídica para cada ciudadano del país.

El mandatario federal dio a conocer la creación de este nuevo documento de identidad durante la ceremonia del 150 aniversario de la promulgación de las Leyes de Reforma en el Recinto Parlamentario del Palacio Nacional.

Ahí, ante los representantes del Poder Legislativo y del Poder Judicial el mandatario señaló:

"Anuncio que en cumplimiento de las facultades constitucionales el gobierno a mi cargo expedirá la primera Cédula de Identidad Ciudadana con el propósito de expedirse en el transcurso de esta administración y completarla al final de la misma".

Esta Cédula de Identidad Ciudadana contará con identidad biométrica de cada mexicano y, añadió, será garantía legal y práctica de la identidad y personalidad jurídica consagrada en la Ley Liberal y Registro Civil instaurada por Benito Juárez.

Con este documento, añadió Calderón, se permitirá a cada mexicano tener garantía de la unicidad y distinción plena que cada persona tiene respecto de las demás.

En la ceremonia estuvieron presentes los presidentes del Senado, Gustavo Madero; de la Cámara de Diputados, César Horacio Duarte y en nombre de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, habló el ministro Sergio Valls.

http://www.eldiariodechihuahua.com.mx/notas.php?IDNOTA=160339&IDSECCION=Portada&IDREPORTERO=EL UNIVERSAL

·
Hidrotermapolitano
9,328 Posts
:wtf: is that? es como la electoral? no entiendo :doh:
Es una cartilla que hará la misma función que tiene la electoral..

El GRAN problema es que la Credencial de Elector no tiene sistemas confiables.. Con un acta de nacimiento y un comprobante de domicilio la puedes sacar... Además de que cuando alguien muere o la pierde no tiene relevancia..

Además de que sólo funciona para mayores de 18 años.. Y no tiene CURP ni nada..

Se estima que el PAdrón electoral contiene hasta 10 millones de registros que no existen en el sistema de población ni en censos del INEGI y estimaciones de la CONAPO... Para que te des una idea..

Por fin la sacarán.. Ojalá esté bonita...

·
Registered
5,699 Posts
Es una cartilla que hará la misma función que tiene la electoral..

El GRAN problema es que la Credencial de Elector no tiene sistemas confiables.. Con un acta de nacimiento y un comprobante de domicilio la puedes sacar... Además de que cuando alguien muere o la pierde no tiene relevancia..

Además de que sólo funciona para mayores de 18 años.. Y no tiene CURP ni nada..

Se estima que el PAdrón electoral contiene hasta 10 millones de registros que no existen en el sistema de población ni en censos del INEGI y estimaciones de la CONAPO... Para que te des una idea..

Por fin la sacarán.. Ojalá esté bonita...
Y es que realmente la credencial de elector usurpa funciones jajajajajaja La credencial es para el registro electoral, para poder tener un registro durante las elecciones. Pero nunca fue pensada como un documento de identidad.

Enhorabuena! urgía un carné de identidad para TODOS los mexicanos, con la curp incluida.

·
Año nuevo Vida nueva!!!
11,829 Posts
Pues habra que sacarla.... ojala y nose como la IFE que se dobla tan facilmente, lo digo porque la mia se quedo en mi cartera debajo de algo que la apachurro y quedo toda chueca y fea (por la foto) :bash::bash::bash:

·
Anarchy Stocking
11,153 Posts
En Teoría me parece buena la idea, la del IFE se supone que solo es para votar, aunqeu te la piden en todos lados, no estaría por demás una identificación más en forma.

Solo espero que no sea mucho lío y tramite para sacarla.

·
Banned
429 Posts
Me robaron otra idea!!!

·
Afrodita de fuego
5,113 Posts
Pero esa noticia tiene como 10 años, se supone que para eso iba a serla CURP originalmente bla bla bla

2,055 Posts
Pero esa noticia tiene como 10 años, se supone que para eso iba a serla CURP originalmente bla bla bla
ah no sabia que Calderon es presidente desde hace 10 años :lol:

·
Registered
5,699 Posts
A ver... una cosa es la CURP y otra es la Cédula de Identidad

La CURP es una clave de registro y la cédula va a ser una credencial, que lo más seguro es que utilizará la CURP.
A lo que voy es que una cosa no sustituye a la otra, sino que se complementan.

·
-=|| Þ ® ᴎ š †`Â´Я ||=-
3,895 Posts
No sería más fácil una sola identificación?.. Que si RFC, que si IFE, que si CURP, que si acta de nacimiento, que si cartilla militar, etc.

·
Afrodita de fuego
5,113 Posts
ah no sabia que Calderon es presidente desde hace 10 años :lol:
Me refiero a que el CURP se creo con la finaldiad de que fuera una cedula de identidad. En vez de que te tuvieras que aprender tu numero de IMSS, No. de elector, Cartilla Militar, Pasaporte etc etc etc, con la CURP se resolvia todo eso. Pero no falto la gente inculta con sus traumas y paranoias ridiculas de sus teorias de conspiracion que decian que eso era una treta del gobierno de EU para robarnos la identidad, bla bla bla

·
Signal Aout
15,862 Posts
y el empleo apá?

dejémosla barata, de a 100 pesos que le cueste al estado cada credencialita, hagan sus cuentas, si es para mayores de edad y suponemos que hay unos 70 millones de mexicanos en esa edad (desconozco la cifra):

100 x 70,000,000 = 7,000,000,000

no necesitamos ese gasto, este señor ya no sabe ni en qué hacerse notar, mejor que atienda el problema del empleo y de paso que, con un poco de inteligencia, deje de lado la política tercermundista, baja, retrógrada y como se le pueda calificar, de seguir reduciendo el presupuesto a los organismos educacionales, sobre todo a las universidades públicas.

·
100% Mex 200% Yucateco
5,634 Posts
Voy a vomitar....UN TRAMITE MAS! Ya saque mi ife, ahora estoy viendo mi cartilla militar y ahora eso! :bash:

Me preparare para mas impuestos...

Mejor que solo hay un documento que incluya todos y listo!

·
Signal Aout
15,862 Posts
Voy a vomitar....UN TRAMITE MAS! Ya saque mi ife, ahora estoy viendo mi cartilla militar y ahora eso! :bash:

Me preparare para mas impuestos...

Mejor que solo hay un documento que incluya todos y listo!
la cartilla ni la saques, no sirve de nada, a menos de que pretendas trabajar en la policía o de guardia de seguridad

·
Banned
2,747 Posts
Más tramites mas perdida de tiempo y claro más corrupcion, estamos en México.
Pues precisamente porque es Mexico me da mucho gusto esta nueva medida.

1 - 20 of 89 Posts