SkyscraperCity banner
1 - 8 of 8 Posts

·
♦ Venena serpens! ♦
Joined
·
5,327 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La cifra supera las necesidades energéticas de la población

El consumo de calorías llegó a 2.358 en 2004


Caracas. (EFE).El consumo de calorías por los
venezolanos mejoró un 12,44 por ciento entre 2002 y 2004 y alcanzó el año pasado las 2.358, cifra que se sitúa ligeramente por encima de las necesidades energéticas calculadas para Venezuela.

Las cifras, presentadas ayer por el Instituto Nacional de
Nutrición (INN), revelan que los cereales como el arroz, el maíz y la avena son las principales fuentes de calorías para los venezolanos, situándose en un segundo plano la carne, la leche y sus derivados.

La necesidad energética de un individuo ha sido definida por los organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la cantidad de alimento que debe ingerir una persona para compensar su gasto energético diario en condiciones normales.

De acuerdo con ese parámetro, los especialistas calcularon que, siendo Venezuela un país tropical, las necesidades energéticas mínimas requeridas por día deberían estar por encima de las 2.200 kilocalorías por individuo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) considera que, para alcanzar un nivel adecuado de desarrollo, se necesitan entre 2.700 y 3.000 calorías por persona por día, como promedio mundial.

El especialista José María Bengoa estableció para Venezuela una alternativa de medición, al proponer un nivel de referencia bajo, en torno a las 2.300 calorías, uno medio en 2.450 y uno alto, por encima de las 2.600 calorías.

La cifra proporcionada por el INN se sitúa justo por encima del nivel de referencia bajo, aunque mostrando una tendencia a mejorar.

El INN recomienda a las autoridades que incentiven la producción de alimentos como las leguminosas, verduras, frutas y tubérculos, para facilitar a la población el acceso a las proteínas, el calcio, hierro, vitamina A, tiamina, niacina, rioflavina y vitamina C, que
se consideran fundamentales en una dieta balanceada.
 

·
I ♥ Venezuela
Joined
·
11,670 Posts
jajajaja lOl
 

·
****
Joined
·
5,322 Posts
J Block said:
Cuidense de tantas calorias!
Uy bruno, pero quien se puede resistir a esto?????

:master: :master: :master: :master: :master: :master: :master:



:drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool:
 

·
♦ Venena serpens! ♦
Joined
·
5,327 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Ya me diò hambre.... !!!!!!!!!!!!!!!!!! ñumi ñumi
 
1 - 8 of 8 Posts
Top