Skyscraper City Forum banner
1 - 1 of 1 Posts

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La SRE promueve feria comercial, con productores de México, EU y Canadá.


Imagine que un día a su empresa, sin importar el tamaño, se le abren las puertas de un mercado de casi 43 millones de personas con un poder de compra de más de 700 mil millones de dólares.

Aún más: un mercado que habla su mismo idioma y que está ávido de adquirir toda clase de alimentos, dulces, bebidas, ropa, juguetes o regalos que usted produce, porque los consumieron en su infancia y hoy los extrañan.

Con miras a atacar esta oportunidad, los próximos 15 y 16 de junio se realizará en las nuevas instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores el noveno foro de negocios “Acercamiento al mercado hispano de Estados Unidos y Canadá”.

De acuerdo con Lorenzo Ysasi, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, el objetivo es poner en contacto a cientos de productores mexicanos con importantes compradores de nuestros dos principales socios comerciales.

En ediciones anteriores, en un día de trabajo se han podido concretar negocios hasta por 600 mil dólares. Sin embargo, la idea es que se puedan establecer contactos para mantener una relación de mayor plazo.

Y es que atacar el llamado “Mercado de la Nostalgia” es una importante apuesta hacia el futuro. Por ejemplo, hoy el poder de compra de estos grupos es de más de 700 mil millones de dólares, pero para 2010 será de 965 mil millones de dólares.

Existen 1.5 millones de negocios de origen hispano, 50 por ciento y mexicanos, y se ubican en San Antonio, Chicago, Miami, Los Ángeles y Nueva York; venden 186 mil millones de dólares al año.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Población, los mexicanos ya son la primera minoría en 28 de los estados de la Unión Americana. Incluso están influyendo poderosamente en los hábitos de consumo y alimentación de la población norteamericana.

El poder del mercado hispano se está extendiendo incluso por Canadá. Allá existen 600 mil personas, tal vez poco, pero que tienen un poder de consumo de 960 millones de dólares. Esto seguramente se incrementará, toda vez que se están abriendo nuevos negocios en el área de alimentos y decoración.

Alonso de Gortari, presidente del Consejo para la Promoción de los Negocios con las Comunidades Mexicanas e Hispanas de América del Norte de la SRE, el apetito por los productos mexicanos se incrementará a pesar del momento que atraviesan México y EU.



Grupo Editorial Milenio 2006
 
1 - 1 of 1 Posts
Top