SkyscraperCity banner

Q piensan??

• No sé.. tal vez si tal vez no..

Votes: 0 0.0%
1 - 20 of 30 Posts

·
Registered
2,091 Posts
Discussion Starter #1
Al ser un país tan largo.. pensaría que sí.. imagínense que Arica y P.Arenas estan a 2000 kms. de la capital... y las pondria.. Antofagasta por su importancia y aporte al país, Santiago por lo que todos saben y Concepción porque es una ciudad q ejerce harta influencia en Chile.

Que creen uds.?

·
Banned
1,298 Posts
de hecho Chile ya las tiene ..Santiago ..Concepcion y Valparaiso! jajaja :|

·
Banned
451 Posts
jajaj si por que no?

·
Valparaiso en el Alma...
1,202 Posts
No... lo que Chile necesita es una total descentralizacion. Que cada capital regional pueda ofrecer la gran mayoria de los servicios ofrecidos en Santiago. Es increible que algunas personas tienen que ir a hacer tramites a Santiago...
Una sola capital! Mas autonomia administrativa para las regiones!

·
Insert Coin
14,225 Posts
Concuerdo con Araucano, no creo q haga falta tener 2 capitales más, sino más bien q las Regiones puedan ser más autonomas a Santiago, q los recursos los puedan manejar ellos, y etc..

·
:D
2,037 Posts
Disculpen por meterme pero me parece que Santiago esta en buena posicion porque justo esta en el centro o asi parece. Yo vote que no.

·
Banned
1,298 Posts
deverian hacer mas fuertes a las capitales regionales en temas como la salud ..siempre que aca a la gente le pasa algo grave se van a Santiago a chekearse pk aca son demasiao negligentes!!

·
Registered
2,091 Posts
Discussion Starter #8
antofasky said:
deverian hacer mas fuertes a las capitales regionales en temas como la salud ..siempre que aca a la gente le pasa algo grave se van a Santiago a chekearse pk aca son demasiao negligentes!!
y ma encima malos jeje

·
Banned
1,298 Posts
entra al foro no mas Chalaco eres bienvenido ;) ..en todo caso lo que pasa eske Chile es demasiado largo por eso necesita subcentros administrativos! :D

·
Registered
2,091 Posts
Discussion Starter #10
Si Chalaco.. opina con confianza y creo que tu opinion es totalmente y Valida y razonable..

·
Arquitextualizado
7,243 Posts
No, sencillamente porque es absolutamente inoperante, prefiero que se mantenga Santiago como capital y las ciudades de regiones que sigan su crecimiento.

·
VIVÉ TÚ LA VIDA AL 100%
1,720 Posts
SANTIAGO CAPITAL POLITICA
VIÑA CAPITAL TURISTICA
Y VALPARAISO CAPITAL DE LA IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN ECONOMICA COMERCIAL DEL PAÍS EN FIN ES UN DESIR..

·
Banned
1,798 Posts
pero no que estaban descentralizando los poderes?...eso no hace como que haya mas "capitales"?

·
Insert Coin
14,225 Posts
Bratzo said:
pero no que estaban descentralizando los poderes?...eso no hace como que haya mas "capitales"?
Este thread para mi no tiene mucho sentido, ya q no es necesario q tengamos 3 capitales, para nada.. solo darle más autonomia a las regiones.. q si es una prioridad.. los poderes estan "descentralizados" porq tenemos el congreso en Valparaiso, pero es solo un tema de locación, porq en definitva el poder se sigue concentrando en Stgo.

·
Banned
1,798 Posts
claro..yo tambien pensaba eso...osea...nose a que se refiere alguien cuando hbala de CAPITAL, pero lo mejor es DESCENTRALIZAR...mejor seria crear un tema preguntando: "para ti que es una capital?"

·
Insert Coin
14,225 Posts
Bratzo said:
claro..yo tambien pensaba eso...osea...nose a que se refiere alguien cuando hbala de CAPITAL, pero lo mejor es DESCENTRALIZAR...mejor seria crear un tema preguntando: "para ti que es una capital?"

porfavor, parecen preguntas para Downs :D

·
Banned
1,798 Posts
aver respondela jeje

·
Banned
299 Posts
Mejor con una capital, pero se podria cambiarla, no se Valdivia ....

1 - 20 of 30 Posts