SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 132 Posts

·
♦ Venena serpens! ♦
5,327 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Me refiero a que son situaciones muy, muy similares...

Hace 30 años (la decada de los 70´s ) Venezuela era de lejos, el pais con mayor posibilidad de desarrollo entre los paises latinoamericanos...

Hace 30 años eramos el pais con mejor calidad de vida...

Hace 30 años incluso eramos destino de inmigrantes europeos!!!

Hace 30 años, teniamos el ingreso mas astronomico de toda Latinoamerica...

...teniamos los aeropuertos mas modernos, las ciudades mas pujantes y modernas, los mejores estadios, la mejor infraestructura, las mejores, mas grandes y mas pulcras carreteras, eramos uno de los destinos turisticos mas codiciados y concurridos, la pobreza casi que brillaba por su ausencia, teniamos las mas prestigiosas cadenas hoteleras radicadas en el pais, el venezolano tipico se iba a hacer sus compras en Miami un fin de semana, el venezolano era conocido en el mundo por su famoso y añorado.. "ta´ barato, deme dos"; teniamos una prestigiosa aerolinea bandera que incluso llego a tocar aeropuertos rusos e israelies y la flota mas moderna de LA; era usual ver cruceros en los puertos venezolanos, el venezolano tipico cambiaba de automovil cada año... en fin... pare usted de contar.. !!!

Y fijense lo que sucedió por dormirnos en los laureles..., el pais que somos hoy... entonces; se me ocurrio que posiblemente no sea el unico caso, pues recuerdo que en esa epoca el venezolano se jactaba de decir Venezuela es lo mejor, y todo ese tipo de refranes arrogantes y actitudes pendencieras contra las personas de otros paises (actitudes de las cuales hay vestigios todavia..., a una persona comun y corriente le dicen fulanito parece ecuatoriano, es sinonimo de ofensa).. y fijense que Dios castiga sin palo ni rejo.

Hago la comparacion, pues a mi parecer (no se si el resto de personas se haya dado cuenta tambien), ya es cada vez mas recurrente conseguirse con alguno que otro chileno a lo largo y anch de la web, que se creen que viven en un pais del primer mundo, que se codea con.. no se, Suecia, Canadá, etc; y creo que tampoco es para tanto.

Entonces.., será que los chilenos de hoy en día tienen el mismo sindrome que tuvimos los venezolanos hace 30 años ??? :?

·
♦ Venena serpens! ♦
5,327 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Ah, lo olvidé... aprecio mucho a los amigos chilenos de este foro y hay muchos que son amigables y nada arrogantes; me estoy refiriendo en este caso a la idiosincracia nacional, no como objeto de ofensa, sino de analisis de la psiquis colectiva de una nacion. :)

·
I ♥ Venezuela
11,670 Posts
pudiera ser que si.........eso es una mentalidad tipica del latinoamericano yo creo, hay personas de muchos paises que toman ese tipo de comportanmiento, hasta yo mismo aun me jacto de muchas cosas que hacen a venezuela el gran pais que es!!

lamentablemente esa epoca de bonanza se fue hace mucho y mira en lo que paramos!!!

pero yo aun tengo esperanzas de encaminarnos bien, actualmente tampoco es que estamos tan mal, pero si estamos en niveles muy bajos!!!

yo creo que pronto (claro poco a poco) volveremos a ser lo que fuimos!! y vamos a tener una gran ventaja sobre muchos otros paises, y esa es que ya sabemos las cosas a las que se puede llegar cuando tocamos fondo, por la ineptitud de cierta gente, y eso va a ayudar a que no cometer los mismos errores, o al menos en proporciones considerables!!

·
Insert Coin
15,459 Posts
No, no somos arrogantes.

pero Spark porfa, no nos compares con la jungla semi civilizada de Venezuela, ok? gracias.

:jk:

·
5,322 Posts
Es que eso es algo que siempre va a pasar..... a cada país le llega su epoca dorada, y siempre va a ver una pequeña elite de personas que van a tomar ese tipo de actitudes...... es inevitable.......

Bueno realmente no se si los Chilenos sean como fuimos los Venezolanos hace 30 años.......quizas por que son epocas distintas..... habia otra forma de pensar....... pero si hay similitud en cuanto a las actitudes de mucha gente Venezolana de clase media alta de los 70 y 80, con arrogancias como las que dice gente como "Vitacura"...... pero eso es parte de todo.......

·
5,322 Posts
OscarSCL said:
No, no somos arrogantes.

pero Spark porfa, no nos compares con la jungla semi civilizada de Venezuela, ok? gracias.

:jk:
:rant: :rant: :rant: :rant:

Anda a ordeñar vacas a los andes, con tu abriguito de piel!!!

·
Insert Coin
15,459 Posts
man_ordaz said:
:rant: :rant: :rant: :rant:

Anda a ordeñar vacas a los andes, con tu abriguito de piel!!!
Claro, para q veas lo top q somos, aqui ordeñan vacas con abrigos de piel.. y tú, anda a pararte abajo de una palmera a ver si te cae un coco o una banana en la cabeza.. loca esquizofrénica :D

·
Registered
24 Posts
OscarSCL said:
Claro, para q veas lo top q somos, aqui ordeñan vacas con abrigos de piel.. y tú, anda a pararte abajo de una palmera a ver si te cae un coco o una banana en la cabeza.. loca esquizofrénica :D

jajajaa:rofl:

·
♦ Venena serpens! ♦
5,327 Posts
Discussion Starter · #9 ·
OscarSCL said:
Ujujujuuuuuyyyy ordeñar una vaca (así sea vestido con un versace y abrigos de vison) te parece top? ...mmm con razón, ya entiendo la vaina.. jajajajajajajaja.

No, en serio.. no caigamos en ofensas porfis, que me parece interesante el tema por sus grandes similitudes.

·
11 Years Member
9,731 Posts
Que se yo... por lo que dice mi papá mmm los Venezolanos eran en su mayoria (pues aun hay) unas mierditas que creian que Venezuela era Venezuela y lo demás monte y culebra... sobretodo los caraqueños... entonces sí podria decir que los Chilenos y Mexicanos (por la actitud también) podrian parecerse a los Venezolanos de la epoca dorada.

Claro eso de los mexicanso es más nuevo para mi porque siempre relacionaba a México como un país pobre... o de gente normal como en la tele, nada de gente engreida... de los chilenos siempre se habla bien a nivel economico (sobretodo desde que entré a la universidad)... como han logrado atenuar la pobreza y a pesar de estar al lado de un mounstruo como Argentina (que también recibio de lo mismo que Venezuela) ahora se hacen notar en el cono sur y en latinoamerica de forma positiva.

·
Banned
1,298 Posts
mmm ..no no somos arrogantes ..estamos bien pero no se igual es bueno que sintamos orgullo por nuestro bello pais ..por salir adelante de tan manera!

·
♦ Venena serpens! ♦
5,327 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Exactamente, en el mismo paquete podría meter a los argentinos; pues en su momento llego a estar mas alto que Venezuela, pues era uno de los 10 paises mas desarrollados del mundo. Pero le ocurrio lo mismo... se durmieron en los laureles (entiendase: politicos que creen que la gallina de los huevos de oro es inmortal).

• Like
Reactions: vraem

·
Banned
1,298 Posts
ajajaj el otro dia lei un reportaje de Argentina donde decian que antes se creian Europeos exiliados en America ..o que America era su hogar de paso, etc. nosotros los encontramos generalmente creidos, porque onda ..compartimos casi 7.000 kilometros de frontera con ellos y cerca de 1.000.000 de Chilenos y Argentinos cruzamos la frontera ..ellos para ir a Viña del mar, Santiago, La serena o Pucon y nosotros para ir a Mendoza, Bariloche, Salta o Buenos Aires ..estamos acostumbrados a que todos los veranos Viña del Mar se infeste de Argentinos y que Mendoza de infeste de Chilenos ..y como dijo martin ferraro, la relacion Chile-Argentina es como de amigos y rivales porque somos amigos, pero secretamente nos sentimos envidia ..aunque las relaciones bilaterales son exelentes ;)

·
♦ Venena serpens! ♦
5,327 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Es ke mira antofasky, creo que de sus vecinos (los de Chile), la relacion menos "tormentosa" es con Argentina, ya que con el Perú, es casi irreconciliable, y ni que decir de Bolivia!!!! uuuff

Aun así, me parece algo curioso que un pais tenga a TODOS sus vecinos, como "potenciales" enemigos. En el caso de Venezuela, por ejemplo; el unico vecino potencialmente enemigo es Colombia, y viceversa, y así sucesivamente... pero imaginate que vivamos con todos nuestros vecinos como amenazas... comenzando por los paises del caribe, siguiendo con colombia, trinidad y tobago, guyana y Brasil??!!??!!

Debe ser feo vivir en ese estado de constante zozobra..

• Like

·
Banned
1,298 Posts
no ..con Peru ni tanto son sus gobernantes los que a veces causan problemas ..pero para que hallan problemas ambos lados tiene que estar en algo equibocados, pero con Argentina no pasa nada ..somos amigos ..del cono sur, parecidos, lo unico que cambia es el acento, con bolivia las relaciones son irreconciliables! ..te lo digo yo que soy Chileno! ;)

·
Les Roseaux sauvages
2,319 Posts
Cono sur... que es eso???

·
Banned
1,298 Posts
asi le decimos a Chile-Argentina-Uruguay ..porque justamente formamos un Cono ..el Cono Sur!

·
♦ Venena serpens! ♦
5,327 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Si, pero he sido testigo de las verdaderamente horrendas peleas peruano-chilenas en los foros de internet, recuerdo algunos que incluso me dejaron pensando muchisimo en la factibilidad de la integracion latinoamericana :S

Disculpame, pero el odio entre peruanos y chilenos se puede oler a miles de kms de distancia, que te lo digo yo que soy venezolano ;) jiji

• Like

·
Arquitextualizado
7,271 Posts
Qué falta de sensatez en algunos comentarios, sencillamente considero que no debe haber comparaciones ni paralelismos...

Son épocas distintas en tiempos distintos, no se puede juzgar por términos generales, hay otras condicionantes como para dar un juicio, y debe ser, por lo pronto, bien fundamentado...

1 - 20 of 132 Posts
Status
Not open for further replies.