SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 2679 Posts

·
Honduras
6,043 Posts
Discussion Starter · #1 ·
REGLAS DEL TEMA

HEMOS LOGRADO UN COMUN ACUERDO DE MANERA "PRIVADA" ENTRE EN EL GRUPO DE MODERACION CENTROAMERICANO Y LA MAYORIA DE FORISTAS HONDUREÑOS, QUE ESTE TEMA ES ESTRICTAMENTE PROBLEMA DEL PUEBLO DE HONDURAS, SIN EMBARGO Y EN ACUERDO CON LAS REGLAS DE SKYSCRAPERCITY SERAN BIENVENIDOS TODOS LOS COMENTARIOS DE TODOS LOS PAISES QUE DESEEN CONTRIBUIR AL DIALOGO, PARA EL INTERCAMBIO DE PUNTOS DE VISTA DE LA SITUACION POLITICA DE HONDURAS Y DEMAS EXPERIENCIAS FUERA DE ESTA.

1. LA OPINION DEL FORISTA HONDUREÑO SEA A FAVOR O EN CONTRA DEL TEMA PRINCIPAL PREVALECERA SOBRE LA EXTRANJERA.

2. SE HARA ESPECIAL O FLUIDA INTERACCION DE COMENTARIOS CON LOS FORISTAS EXTRANJEROS RECONOCIDOS EN EL FORO DE HONDURAS, POR SER ESTOS CON QUIENES COMPARTIMOS TODO EL AÑO Y NO SOLO TEMAS ESPECIFICOS COMO ESTE.

3. CUALQUIER COMENTARIO DE ALGUN FORISTA FUERA DE ORDEN SEA NACIONAL O EXTRANJERO, ADEMAS DE SER SUJETO A SANCION, SIMPLEMENTE SE IGNORARA.

4. PIDO CORDURA Y MESURACION A LA HORA DE DEBATIR ESTE TEMA, LOS HONDUREÑOS SEA QUE ESTEMOS O NO A FAVOR DE LOS HECHOS, COINCIDIMOS QUE ESTE TEMA NO DEBERA DE SER UN TEMA DE CONFRONTACION ENTRE NOSOTROS, EN CAMBIO DEBERA DE SER UN TEMA DE DIALOGO COMO DEBERIA SER EN EL PAIS, PARA BUSCAR UNA SALIDA TOTALMENTE BENEFICIOSA PARA HONDURAS.

5. CUALQUIER QUEJA O SUGERENCIA AGRADECERE QUE SEA NOTIFICADA VIA MENSAJE PRIVADO.

EN NOMBRE DE EL FORO DE HONDURAS LES DAMOS LA BIENVENIDA Y LOS INVITAMOS A DEBATIR ESTE TEMA DE LA MANERA MAS CORDIAL, AMENA, INTELIGENTE Y SABIA.

*****CUALQUIER COMENTARIO ESCRITO EN ESTE TEMA, ES LA ACEPTACION A LOS PUNTOS ANTES EXPUESTOS*****

·
Banned
2,621 Posts
Ojala nuestra Honduras pueda resistir a los embates internacionales, Dios nos guie y nos ayude a que la calma se mantenga, y que no haya desinformacion.

·
Registered
7,498 Posts
Hondureños, les pido responsabilidad y amor a la patria.

lo que aquí hay es un Golpe de Estado, no otra cosa.

No se trata de si nos gusta o no Mel Zelaya, se trata de una Aberración Democrática que debimos haber sepultado en el pasado.

Este es un llamado para quienes quieran a su país participen en las distintas marchas que se están llevando a cabo a nivel nacional en favor de la restitución del Presidente Mel Zelaya.

·
Banned
2,621 Posts
Acabo recien de ver CNN Mexico, condenan 100% lo que sucede en Honduras de hecho hablo una persona que dijo que las garantias constitucionales y el pueblo hondureño esta siendo fuertemente reprimido, hay un 0% de objetividad, total parcialidad en favor de la pandilla de mentirosos de Mel y Patricia Rodas, total respaldo a ellos, debemos ser fuertes, esta es una prueba muy fuerte para Honduras, veo pasos de animal grande, Dios ayudanos, Mel dice que viene el jueves, no me imagino que puede pasar!!

·
Banned
2,878 Posts
de la manera mas respetuosa para el pueblo hondureño pido un minuto de silencio por el violento deceso de la incipiente democracia hondureña.

Amén.

gracias.

·
Moderator
15,864 Posts

No se trata de si nos gusta o no Mel Zelaya, se trata de una Aberración Democrática que debimos haber sepultado en el pasado.

Este es un llamado para quienes quieran a su país participen en las distintas marchas que se están llevando a cabo a nivel nacional en favor de la restitución del Presidente Mel Zelaya.
precisamente por amor a la patria un buen numero de foristas esta apoyando lo que esta pasando.

·
Registered
4,749 Posts
precisamente por amor a la patria un buen numero de foristas esta apoyando lo que esta pasando.
Correcto, ademas no creo que sea bueno llamar a las calles a la gente para que vayan a quebrar vidrios y quemar llantas.

·
Banned
2,621 Posts

Viene el jueves, siendo objetivo y poniendo los peores escenarios en contra de tu pensamiento y tu deseo de regreso de Mel Zelaya, que crees que va a pasar?

·
Registered
7,498 Posts
Viene el jueves, siendo objetivo y poniendo los peores escenarios en contra de tu pensamiento y tu deseo de regreso de Mel Zelaya, que crees que va a pasar?
Mel va a regresar en un burrito. va seguir siendo el presidente de Honduras.

nos toca a nosotros los hondureños expresar nuestro rechazo ante esta barbarie que ha ocurrido, nos guste Mel Zelaya o no.

cada quien, que revise sus valores democraticos.

·
Registered
6,864 Posts
yo no quiero ser soberbio ni radical y estoy dispuesto a que Mel regrese al país SI Y SOLO SI se presenta alguna garantía de que este personaje se apegará a la Constitución que él juró defender y entrega el poder el 10 de enero de 2010.

·
Registered
4,749 Posts
yo no quiero ser soberbio ni radical y estoy dispuesto a que Mel regrese al país SI Y SOLO SI se presenta alguna garantía de que este personaje se apegará a la Constitución que él juró defender y entrega el poder el 10 de enero.
No creo que haga eso... y si lo hace no lo va a cumplir, va a buscar cualquier argucia para pasar por alto esa garantia.

·
Déjalo fluir
3,349 Posts
Siguiendo la Palabras del Moderador Nelmejia, hago un llamado especial a los foristas venezolanos para que este tema sea llevado de un modo correcto, con prudencia, mesura, evitando malestares, no sobresaturándolo con sus comentarios y evitando exaltar sus propias pasiones políticas o ideológicas. Como dice el Moderador Nelmejia, todos están invitados cortésmente a contribuir con sus aportes y opiniones. De modo que hay que aceptar esta invitación con altura. Es un tema de interés latinoamericano, pero esto atañe principalmente a los propios ciudadanos hondureños.

Mi apoyo al pueblo hondureño para que esta crisis sea resuelta de la mejor manera posible. Saludos a todos.

·
Banned
2,621 Posts
Bueno, si es asi, entonces que quede claro cuan apegada a la realidad y a la razon es tu percepcion!!

Yo estoy en incertidumbre, pero considero muy probable que Mel Zelaya siga en el poder con todos los poderes en contra y utilizando a los bochincheros de guardia presidencial y de brazo armado.

·
Bienvenidos Años 2020
1,685 Posts
No entiendo que pasa en honduras pero espero que lo que venga sea para bien y que no se convierta en la "iran" de america central

·
Registered
7,498 Posts
yo no quiero ser soberbio ni radical y estoy dispuesto a que Mel regrese al país SI Y SOLO SI se presenta alguna garantía de que este personaje se apegará a la Constitución que él juró defender y entrega el poder el 10 de enero de 2010.
vos estás en EEUU, preparandote y seguramente rodeado de un abanico de personas muy preparadas, tenes acceso a información. Por lo que no tenes ninguna excusa para no exigir el regreso de Mel Zelaya.

Ojo, lo que ha habido es un Golpe de Estado.

Eso debe ser rechazado, y no un "si pero..." nada, esto ha sido un Golpe de Estado y debe ser rechazado sin matices.

lo demás, que se resuerlva lo demás en el momento que corresponde.

en estos momentos en lo que estamos es en restablecer al presidente.

no hay escusas.

·
Cemoss
5,029 Posts
Cual es la situación de orden público en Honduras? Hay muchas gente en la calles? Movilización de campesinos hacía Tegucigalpa? Cierre de carreteras? Es verdad que hay división entre los militares?
Por otra parte no entiendo la solicitud del bloqueo a Honduras, cuando eso lo que va a perjudicar es al pueblo Hondureño.
Finalmente, hay alguna página o canal de tv que se pueda ver por internet para poder seguir los acontecimientos?

·
Registered
9,836 Posts

nos toca a nosotros los hondureños expresar nuestro rechazo ante esta barbarie que ha ocurrido, nos guste Mel Zelaya o no.

cada quien, que revise sus valores democraticos.
entonces de aqui a enero 2010 lo que tendremos es un circo exagerado (hasta para los estandares de Mel), no habra administracion del estado, solo confrontacion entre sectores, tomas de carreteras, bulevares, marchas, cadenas nacionales, etc....

·
Registered
7,498 Posts
Cual es la situación de orden público en Honduras? Hay muchas gente en la calles? Movilización de campesinos hacía Tegucigalpa? Cierre de carreteras? Es verdad que hay división entre los militares?
Por otra parte no entiendo la solicitud del bloqueo a Honduras, cuando eso lo que va a perjudicar es al pueblo Hondureño.
Finalmente, hay alguna página o canal de tv que se pueda ver por internet para poder seguir los acontecimientos?
hay manifestaciones poco numerosas.

Se siguen cerrando medios de comunicación.

Aun hay personas detenidas y no se tiene información de llos.

Sigue el toque de queda en horas nocturanas.

1 - 20 of 2679 Posts
Status
Not open for further replies.