Skyscraper City Forum banner
1 - 3 of 3 Posts

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Critica analista privado propuesta de AMLO


Por: Deyra Guerrero Linares, Jueves, 27 de Abril de 2006


López Obrador se ha distinguido por actuar utilizando la resistencia civil y manifestaciones sociales, lo cual, dicen especialistas, no es positivo para la nación.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la Alianza por el Bien de Todos, no es una buena opción para las próximas elecciones presidenciales si se piensa en una política económica sólido para el país, afirmó Salvador Kalifa, economista y consultor.

En el marco de un encuentro organizado por el Consejo Cívico de las Instituciones (Ccinlac) no dudó en señalar en su exposición que los proyectos del ex jefe capitalino no ayudarían a la economía mexicana.

"Yo coincido con la idea de que de los cinco candidatos, en términos económicos, que es mi especialidad, pienso que es el (AMLO) quién tendría los resultados más negativos, esa es mi apreciación, por lo que he visto y por lo que ha ofrecido en materia de políticas públicas", dijo.

Explicó que si se analiza los antecedentes, López Obrador se ha distinguido por actuar utilizando la resistencia civil y las manifestaciones sociales, lo cual desde su percepción no es positivo para la nación.

"Su actuación como jefe capitalino de la Ciudad de México nos dice que no está muy preocupado por el estado de derecho, sino por lo que él piensa que está correcto (...) pero si nos vamos a guiar por lo que cada quien piensa que está correcto, pues las cosas no van a funcionar, por que para eso están las leyes", dijo.

Argumentó que no se puede aspirar que México dé un giro de 360 grados con la llegada del nuevo presidente, sea cual sea su partido político, pues no existen las bases para que esta evolución se concrete.

"Es mi punto de vista que ninguno de los candidatos cuenta con las condiciones, ni estamos con la estructura, una vez que contemos con el Congreso, para que se realicen los cambios que nos den un desempeño importante en relación con nuestro pasado reciente", expresó.

"Yo lo más que aspiraría es algo así como que tuviéramos más de lo mismo, lamentablemente, por que no es a lo que tuviéramos que aspirar", agregó.

No hay fórmulas exactas, sentenció, pero si se requiere reformas en el campo energético, inversión privada, en el área fiscal, seguro social y una reforma laboral.




Nota de El Porvenir.com.mx
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?id=62976
 

·
Registered
Joined
·
1,823 Posts
bueno eso que dice el analista lo he escuchado de PADAWAN no se cuantas veces, asi es que no es noticia...

Borren el hilo...jajajajajaa..
 

·
Dark Side Master
Joined
·
5,496 Posts
VIRUS said:
bueno eso que dice el analista lo he escuchado de PADAWAN no se cuantas veces, asi es que no es noticia...

Borren el hilo...jajajajajaa..

¡Que gacho! :)

Pero fíjate, hoy escuchaba a Camacho Solis decir con orgullo: "...AMLO no es un cobarde, el se enfrentó al Presidente, se enfrentó al Congreso, se enfrentó a la Corte, eso es muestra de que no es un cobarde..."

Es cierto, si el señor no está de acuerdo es capáz de confrontarse contra todo el estado mexicano si es necesario. Supongámos que las veces que lo ha hecho, ha sido por causas justas, que a él le han parecido justas, y que podríamos estar de acuerdo (el compló, el desafuero, los terrenos de Santa Fe y Paraje San Juán).

¿Qué nos garantiza que siempre le va a atinar?

¿Qué nos garantiza que no seremos un día el objeto de sus ataques?

¿Quién podrá defendernos si sabemos que él es capáz de ponerse por encima de las leyes y las instituciones si él cree que es lo correcto?

Hoy acusa a Reforma de inventar por completo su última encuesta, de aliarse con la presidencia, y de hacerlo como parte de una campaña para inflar a Calderón, no se sabe si él lo cree o sólo lo dice como estrategia política. Pero me pregunto si la gente que los sigue de buena fe dejará de creer eso tan facilmente, o se radicalizaran para atacar a esos "terribles enemigos" de su causa.

¿Qué harán él o sus seguidores contra la prensa libre cuando tenga poder?

Lo bueno que dice que no es vengativo y lo mejor que no creo que gane, pero de que pone a pensar a uno, vaya que sí. :yes:
 
1 - 3 of 3 Posts
Top