SkyscraperCity banner

1 - 20 of 314 Posts

·
Registered
2,491 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Este hilo es para darle seguimiento a la construcción del proyecto denominado "Apante, Montaña de la Paz", el cual desarrolla la Diócesis de Matagalpa; este consta de 3 partes: la Cruz de Apante, la Capilla María Reyna de la Paz y el camino para el vía crucis hasta la cruz. A este proyecto ya le veníamos dando seguimiento en el hilo de obras menores de Matagalpa, pero debido a que se ha conseguido buena cantidad de información entonces se necesitaba que tuviera su propio espacio.

Videos de la descripción del proyecto:

Estos videos y las fotos iniciales de la obra pueden encontrarlos en el hilo de obras menores de Matagalpa. Pero sí postearé los renders que hay, así como los avances a partir de ahora.

·
Registered
2,491 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Render de la capilla María Reyna de la Paz:

Creo que han habido ciertos cambios respecto a este render, pero la mayoría de características creo que se mantienen, como bien sabemos la cruz tendrá una altura de 33 metros y 13 metros de ancho.

Durante la noche la cruz estará iluminada internamente:

Esta se espera sea la vista de la cruz gigante desde la ciudad:

·
Registered
2,491 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Y para terminar esta tanda, les dejo un video con info e imágenes del avance y el proceso constructivo:

·
Registered
7,076 Posts
Que buena honda que te animaste a crear el thread Nelsmat. Espero que podamos darle continuidad y no nos pase como otros foros que los abren por abrirlos y los dejan morir.

Por allí también están otros posts míos que los podemos agregar por acá, aunque son anteriores a los que vos pusiste acá, no se como podríamos hacer en ese caso.

Ahora, tengo una pregunta para los ingenieros, arquitectos, "maistros" de obra y albañiles del foro, ¿qué jodido es Hunter Douglas "Alumizin"?

Ese es e nombre del material que te dijeron, pero nunca antes lo había escuchado.

·
In God we trust
6,419 Posts
La iniciativa de Nelsmat estA buenIsima.
Me encanta.
Ahora hablando del proyecto, en encanta que haya una peligrinaciOn hacia la cruz. Que buena idea tubieron los monjes.
Lo que no me gusta es la virgen en la cruz. En mi opinion personal arruina la cruz (sin offender a los religiosos catOlicos). La cruz se mirarIa mucho major sin la virgen aunque la capilla a la virgen me gusta.
Hablando de la virgen en el video uno le llamaron "Virgen de Guadalupe" y en el video dos la "Virgen de la Merced." Como no soy catOlico no sE la diferencia.

·
Registered
2,491 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Esas Leo son advocaciones de la virgen María. En la cruz aparentemente pondrán a la Virgen de Guadalupe al pie de esta.

Miren lo que me encontré, unas ilustraciones excelentes del proyecto:

No sé cuál será el render final de la capilla, pero a mi gusto que sea mejor el que se muestra en estas imágenes. Saludos! :cheers:

·
Registered
2,491 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Bueno, no me había fijado bien. Estas imágenes del post anterior son solo ideas para el proyecto que fueron propuestas por estudiantes de arquitectura de la UNI. Hay varias otras, sin embargo ninguna es oficial, son ideas nada más, hay varias muy buenas. Veremos en qué queda todo al final. Y aunque sea así, acá les muestro las otras ya que es tuani apreciar estas propuestas:

(al ver esta última imagen lamento que no se podrá subir al interior de la cruz, hubiera sido de lo más tuani! :eek:hno:)

·
In God we trust
6,419 Posts
QuE sketches mAs completes e informativos te encontraste. PrActicamente todo el hilo estA complete con eso que te encontraste. Ahora solo a ver las actualizaciones. :eek:kay:

·
I BELIEVE
8,347 Posts
Me emociona por que será un atractivo más paRa la ciudad, el aspecto religioso me tiene sin cuidado.

·
Registered
1,495 Posts
Que alegre que la diocesis de Matagalpa esta haciendo esto por Dios y la Virgencita!! La proxima vez que vaya Matagalpa feliz irea a misa en esta hermosa capilla!

Nicaragua, tierra Catolica :)!

·
Registered
1,495 Posts
La iniciativa de Nelsmat estA buenIsima.
Me encanta.
Ahora hablando del proyecto, en encanta que haya una peligrinaciOn hacia la cruz. Que buena idea tubieron los monjes.
Lo que no me gusta es la virgen en la cruz. En mi opinion personal arruina la cruz (sin offender a los religiosos catOlicos). La cruz se mirarIa mucho major sin la virgen aunque la capilla a la virgen me gusta.
Hablando de la virgen en el video uno le llamaron "Virgen de Guadalupe" y en el video dos la "Virgen de la Merced." Como no soy catOlico no sE la diferencia.
Respeto tu opinion pero yo creo que no la arruina! La hace mas bonita!

·
Registered
7,076 Posts
Que buenos aportes le estás metiendo al thread Nels, te felicito man. Veo que este thread tendrá muchos posts y muchas visitas.

Espero que en los alrededores de la cruz también pueda hacerse algo atractivo como una especie de plazoleta, parquecito o un mirador para darle mayor realce. Ojalá sea uno de los renders que mostraste ene esta última tanda de fotos.

·
Nicaragua Pacific Railway
8,030 Posts
No soy catolico y no comento sobre la parte religiosa, pero el diseño de todo el complejo está genial, va ser un gran hito turistico del norte del país, tanto como el cristo de San Juan del Sur..

·
Registered
7,076 Posts
No soy catolico y no comento sobre la parte religiosa, pero el diseño de todo el complejo está genial, va ser un gran hito turistico del norte del país, tanto como el cristo de San Juan del Sur..
Vos has estado en el cristo de San Juan del Sur Mairena? Cómo es el entorno que rodea la estatua?, es decir, aparte del monumento, que otras atractivos hay?

·
Registered
2,491 Posts
Discussion Starter · #20 · (Edited)
No me preguntaste a mí Williamsnic, pero aquí te doy mi opinión, yo he estado en ese Cristo de la Misericordia de San Juan del Sur y pues bien, está el mirador y en el centro de este está la estatua que está encima de una capilla pequeña. Pero prácticamente además de el Cristo y la capilla solo está el mirador por el cual te podés desplazar y ver toda la bahía de San Juan del Sur. Para que te ilustrés mejor acá dejo un video corto:

En esta imagen muestro lo que te digo, la estatua sobre la capilla del lugar:

Saludos!

1 - 20 of 314 Posts